Las Grandes de Venezuela amadrinaron a noveles talentos

 

En el majestuoso escenario del complejo cultural Teresa Carreño, Mirla Castellanos, Estelita del Llano, Mirtha Pérez y Neyda Perdomo, presentaron un espectáculo musical que sirvió de marco para mostrar a nuevos talentos de la canción.

 Las Grandes de Venezuela llevan 20 años unidas en un proyecto que ha tenido grandes aciertos y momentos memorables, pero cada una de ellas en solitario y en su estilo, le han brindado también a Venezuela reconocimientos internacionales y una historia que es referencia obligada en el mundo de los festivales, presentaciones en vivo y éxitos discográficos.
En esta oportunidad, dos generaciones de cantantes se fusionaron en una idea que puede dar buenos frutos, si se ensambla de manera diferente y respetando la majestuosidad de las consagradas estrellas que ese día brillaron nuevamente y demostraron toda su veteranía artística. Mirla Castellanos, Estelita del Llano, Neyda Perdomo y Mirtha Pérez, junto a Eduardo Soler y el grupo de nuevos jóvenes talentos; América Hernández, Anne Faith, Christian Díaz, Johana Carrillo (Jei) y Elisah, dieron muestra de sus potencialidades, en una noche donde Mirtha lució inmensa, Estelita del Llano soberbia, Mirla majestuosa y Neyda magistral, todas y todos acompañados por la Orquesta Sinfónica de La Ópera y Big Band Jazz de las Américas, dirigidas por el maestro Ángelo Pagliuca. Fueron horas de música que en varios momentos lograron el éxtasis y llenaron el alma de emociones y remembranzas del público presente, donde también los nervios de los debutantes quedaron en evidencia, porque no es nada fácil pararse en un escenario de tal magnitud.  La interpretación de Mirtha Pérez en dos de sus emblemáticos éxitos musicales; Inmenso y La nave del olvido, fue uno de ellos. Estelita del Llano volvió a demostrar que es la reina del bolero y Mirla evidenció toda su veteranía y manejo del escenario, interpretando la hermosa canción Si no estuvieras tú, así como Maldito Amor, en un arreglo moderno y muy comercial.

Todos hablaron
Sobre el espectáculo las divas de la canción dieron a La Voz sus impresiones:
Estelita del Llano habló sobre el talento nuevo. “Ayudar a proyectar al talento nuevo es un sueño hecho realidad, porque los comienzos artísticos son muy difíciles y más en los actuales momentos.  Eduardo Soler tiene una voz maravillosa, que Dios le bendiga siempre, porque él se merece el éxito por todo el esfuerzo que ha puesto en este gran proyecto”.
Mirla Castellanos considera que “es bonito compartir este espectáculo con gente tan joven, que tiene metas, sueños e ilusiones como tuvimos nosotras en nuestros comienzos y hay que apoyar al talento emergente”.
Por su parte, Neyda Perdomo reveló su estado de ánimo. “Me siento muy contenta y se me hace un nudo en la garganta. Gracias a Eduardo por la oportunidad, porque además es un excelente artista y gran ser humano”.
América Hernández se mostró satisfecha. “Pertenecer a este maravilloso evento, me llena de mucha satisfacción, ya que constituye un gran paso en mi carrera profesional como cantante. Además que lo considero como un inmenso regalo darme la oportunidad de estar al lado de grandes figuras con una amplia trayectoria en el ámbito musical”.
Christian Díaz destaca que “es un honor compartir con artistas tan grandes, además de poder aprender estando rodeado de tanto talento Venezolano y comenzar una carrera musical con personas de tanto renombre en Venezuela y en el mundo. Solo escuchar sus voces en vivo y compartir musicalmente, es un grandísimo placer”.
“Es un honor compartir con estas artistas de gran trayectoria musical, y me siento afortunada. Es algo que no tiene palabras”, expresó Anne Faith.
Johana Carrillo se emociona al indicar que para ella es “un gran honor haber sido elegida entre tantos artistas talentosos para participar en este hermoso proyecto y lo es aún más porque tengo el privilegio de compartir con grandes estrellas”.


El TTC abandonado
Nota aparte: es inaudito, inaceptable y no tiene justificación alguna, en el estado deplorable que está la alfombra y algunas paredes del complejo cultural “Teresa Carreño”, una obra que merece estar impecable y tener un cuidado minucioso en cada uno de los rincones de su imponente arquitectura. Allí se realizaron y se deben seguir realizando espectáculos de primer nivel. Al igual que el Metro de Caracas y otras obras emblema del país que se encuentran sumidas en el más deplorable abandono. Da vergüenza y es una pena que no cuidemos lo nuestro y que no exista un mantenimiento adecuado en ese complejo cultural, que otrora fue considerado el teatro más imponente de Latinoamérica. Da impotencia y dolor observar lo manchado que está el alfombrado del teatro y la suciedad de algunas de sus paredes. Ya basta de seguir deteriorando al país y no buscar correctivos. Hay que ponerle coto a tanta desidia, ineptitud y miseria humana. Señores: cuidemos lo que nos pertenece y exijamos a los organismos competentes que se respete, cuide y se le devuelva al teatro Teresa Carreño su majestuosidad, importancia artística y simbología.    


Comentarios

Entradas populares