RCTV: Pionero e inolvidable


El pasado 27 de mayo se cumplieron nueve años de la salida del aire de la emblemática y pionera planta venezolana. Su vacío nadie lo ha llenado, su señal -ahora del Estado-, no logró, ni llenó las expectativas, pero eso parece poco importarle al Gobierno, el cual cambia leyes a conveniencia y desacata fallos como la medida emanada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos -CIDH-, de restituir la señal de la planta televisiva. La orden fue emanada e impuesta, pero hasta la fecha subestimada y burlada. Uno de los principales voceros de este “régimen socialista” declaró que esa decisión resulta “inadmisible para ellos”.  Inadmisible resultaría tener a un presidente colombiano, como el cambio de nuestros símbolos patrios y todas las acciones que desconocen la carta magna, esa de la que tanto hacen referencia cuando así les conviene y pisotean y violan cuando les ha convenido o dado la real gana.

Nefasto día para Venezuela
Fue aquel fatídico 27 de mayo de 2007, cuando la pantalla de nuestros televisores se fue a negro, luego que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) le negara la renovación de la concesión al canal pionero de nuestro país, por una retaliación política, solo por el hecho de no “poner rodilla en tierra”. Fueron miles de familias las que se quedaron sin empleo…Fue el comienzo de una pesadilla. Nueve años después, el país, lastimosa y paradójicamente, vive la peor crisis de su historia y negarlo sería irresponsable -aunque existen algunos que aún lo hacen-, pero la realidad está allí y no es RCTV la que la muestra, porque ya no está, es una realidad que se ve y se siente en cada rincón de nuestra geografía.

Y Tves nació de sus cenizas, pero…
La salida de nuestros hogares de RCTV fue el comienzo de muchas injusticias “revolucionarias”, en pro de un retroceso en todos los ámbitos. Legado que algunos aún defienden de manera irresponsable, insensible e inhumana, donde con un slogan de “rodilla en tierra”, nos han sumido en la absoluta miseria. Un país rico, gobernado por gente pobre de valores, conocimientos y que amparados en la figura de un líder difunto, siguen empobreciéndonos más y más y haciendo de Venezuela, el país con el más alto índice de violencia, desempleo, pobreza y desabastecimiento de America Latina. RCTV debe volver, como debemos luchar todos los venezolanos sensatos en que regrese lo que se nos ha expropiado y robado con la más descarada impunidad y abuso de poder.
De sus cenizas y de sus equipos nació el canal socialista, que no ha logrado en nueve años realizar ni la cuarta parte de producciones que hubiésemos disfrutado en RCTV y eso que tienen el dinero suficiente para hacerlo. El tiempo está demostrando que RCTV no era nuestro enemigo y lo amordazaron, pero no lo mataron, porque la historia nadie la puede borrar y RCTV es, fue y será historia, como lo será este régimen y cada abuso “hecho en socialismo”, donde la justicia hará pagar, espero más temprano que tarde, todo este caos que hoy tenemos y no merecemos. ¡Cuánta falta nos haces RCTV!





Comentarios

Entradas populares