El misterio envuelve muerte de Jorge Ilich


El pasado 28 de junio se suscitó un trágico hecho en la ciudad de Miami, donde un joven venezolano perdió la vida al caer del séptimo piso de un conjunto residencial donde residía. La trágica y sorpresiva muerte de Jorge Ilich tiene como móvil principal el suicidio, pero familiares y allegados del modelo exigen una averiguación profunda, ya que consideran esa hipótesis nada convincente. Según existen indicios de que pudo haber sido por otra circunstancia… Desde “Muerde Aquí” nos solidarizamos con el dolor que embarga a sus familiares y amigos y mostramos de forma respetuosa las diferentes versiones que se manejan de este lamentable hecho.
Trágicamente, este joven venezolano que apenas comenzaba su vida llena de planes profesionales, murió el pasado domingo 28 de junio tras caer de un séptimo piso del condominio Flamingo Towers, ubicado en 1580 Bay Road de Miami Beach. La muerte de Jorge Ilich a muchos les parece “rara”, pues se dice que minutos antes del lamentable suceso habló vía telefónica con su madre y estaba tranquilo y no mostró indicios de depresión alguna. El joven, quien también era arquitecto, vivía en la ciudad de Miami, donde además de forjar su carrera como modelo, estaba incursionando en el ámbito empresarial con un proyecto de una página web llamada “ilichland”. Él, como muchos otros jóvenes, se fue a Miami a buscar un mejor porvenir. Según declaraciones de sus más allegados, la noticia los sorprendió, ya que Ilich no se encontraba transitando por ningún problema personal ni económico, ni había mostrado indicios de depresión o buscado ayuda entre las personas de su entorno. Se pudo conocer que la familia de Jorge Ilich ha intentado movilizarse a Estados Unidos para cumplir con los trámites forenses, pero ha sido imposible por problemas con el visado. Al parecer su madre sí tiene visa, pero su padre no y se está buscando una humanitaria para así poder realizar los trámites correspondientes y darle cristiana sepultura. Se dice también que el cadáver del modelo se mantiene en la morgue, pues los parientes que residen en Estados Unidos no están autorizados para hacerse cargo de dichos trámites por no ser “familiares directos”.

Piden se averigüen  los hechos a fondo…
Para la familia del modelo, es doloroso que la investigación se haya orientado desde un primer momento como un posible suicidio. Un tío del joven aseguró que tienen muchas pruebas para desmentir que su sobrino se haya suicidado. Comentó que existían planes de un viaje de su madre a Miami para organizar una sorpresa para su hermana con motivo de su cumpleaños. Reiteró, como se ha dicho en diferentes medios, que él se mantuvo con buen ánimo durante toda la conversación y momentos después de colgar la llamada se habría registrado el fatídico accidente, asesinato o suicidio del ahora occiso. Testigos han narrado que escucharon una acalorada discusión con otro joven de tez morena que vivía en el apartamento. Finalmente “se escuchó un no que estremeció a todos”, relató Navas, a partir de una narración sobre el hecho que fue reproducida en redes sociales. Incluso, señaló que habría un joven que vio a su sobrino caer por el balcón del apartamento. Respetando el dolor que representa la desaparición física de este joven modelo y no queriendo ser para nada amarillistas, también se dice que él vivía en esa edificación, junto a su pareja, con quien tenía una relación de casi un año. Él quizás debe saber lo que verdaderamente sucedió, porque hasta se ha llegado a decir que momentos antes del suceso habrían mantenido una “conversación delicada” y que Jorge posteriormente resbaló y cayó al vacío…
Otra familiar del infortunado modelo insistió en que no intentan señalar a ningún responsable, pero solo esperan que se investigue a profundidad este hecho que ha conmocionado a propios y extraños, ya que Jorge era un joven alegre, con muchos planes profesionales, con una pasión y entrega al trabajo y muy querido por todos; siempre se mostraba positivo ante la vida y hasta era ejemplo de perseverancia entre sus familiares y amigos cercanos. Quizás un fatídico accidente fue el que le cegó la vida, pero también deben ser examinados otros posibles hechos que desencadenaron en la trágica muerte del modelo, arquitecto y chef venezolano.

Comentarios