¡IMPERDIBLE! La “Guía Regulatoria de Registro en América” que todo empresario debe tener


 

Una de las virtudes del libro escrito por el venezolano Juan Carlos Rondón, reconocido experto internacional en el tema, es su utilidad en el área cosmetológica para emprendedores, estudiantes y empresarios del nuevo continente

“Excelente guía, obligada para aquellos que se incursionen en la exportacion e importacion de productos farmacéuticos en América”.
Este es tan solo uno de los comentarios expresados por Carlos Berenguer, uno de los tantos lectores que adquirió, a través de Amazon.com, la obra del venezolano Juan Carlos Rondón, titulada “Guía Regulatoria de Registro en América”, la cual se ha convertido en una obra de obligatoria consulta para empresarios, estudiantes y emprendedores del nuevo continente.

En detalle: De qué trata la “Guía Regulatoria de Registro en América”
En más de 300 páginas, el experto Juan Carlos Rondón plasmó un trabajo que le tomó años, como fue la búsqueda e investigación sobre las prácticas regulatorias de las industrias cosméticas y farmacéuticas que rigen en 21 países de América.
Aunque el tema regulatorio pueda sonar complejo, Juan Carlos Rondón lo presentó en su obra de forma llana, con un lenguaje sencillo y sobre todo didáctico, por lo que es de fácil manejo tanto para un lector de Chile, Colombia, Venezuela o de México.
DE INTERÉS: La “Guía Regulatoria de Registro en América” explica la estructura idónea para poder registrar productos cosméticos, al igual que cuadros comparativos entre países para poder determinar de manera rápida una estrategia de negocio eficaz
Otro elemento que potencia el valor de la “Guía Regulatoria de Registro en América”, es que explica cómo pueden beneficiarse los empresarios y emprendedores de los distintos bloques económicos regionales para incrementar sus relaciones comerciales a lo largo del continente, como, por ejemplo, del Mercado Común Centroamericano (MCCA), el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), o de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

¿Para quién es este libro?
Aunque la “Guía Regulatoria de Registro en América” enseña cómo hacer negocios en el mundo cosmético y farmacéutico, su manera de abordar la temática, además de ser esencial para emprendedores y empresarios, también es de obligatoria consulta para estudiantes y profesionales del área regulatoria, en particular de estos últimos, dado que son los que se encargan en las empresas de los temas legales, regulatorios y de marketing.

El poder de la información
Y si algo es de vital importancia en estos tiempos, es cuidar cada moneda que se invierta en un proyecto, por lo que la “Guía Regulatoria de Registro en América” es el principal aliado del empresario que desea tener éxito en su emprendimiento. De hecho, el conocer las regulaciones que cada nación americana tiene sobre sus industrias cosméticas y farmacéuticas significan un poder de información para el inversionista que le permitirá anticiparse a todos los requerimientos legales que debe completar para iniciar su negocio.

Los cosméticos en América: Un negocio rentable
Un punto a tomar en cuenta es que si algo es intrínseco al ser humano es el deseo de tener salud y lucir bien, independientemente de su género, raza, condición social o lugar del mundo donde esté.
Ello se traduce, en el campo económico, en una oportunidad de negocio para aquellos que deseen incursionar en el área de la industria cosmética.
De hecho, el ramo de los productos cosméticos durante los últimos 10 años pasó de representar un 8% del mercado global a un 18 %, siendo América Latina la región que más creció en este segmento a nivel mundial.
Invertir en este rubro constituye una oportunidad para empresarios y emprendedores, pero para tener éxito se requiere de un aliado, y ese es, sin duda, la “Guía Regulatoria de Registro en América”, la obra escrita por el venezolano Juan Carlos Rondón

Perfil del experto Juan Carlos Rondón H.
Farmacéutico graduado en la Universidad Santa María
Postgrado en Asuntos Regulatorios de la Universidad Central de Venezuela
15 años de experiencia en el Área Regulatoria gracias al trabajo que ha desempeñado en posiciones claves en las más grandes compañías farmacéuticas transnacionales.
Experticia en registros, control de calidad y farmacovigilancia de medicamentos, alimentos, productos veterinarios y cosméticos a nivel nacional e internacional.

Comentarios

Entradas populares