Puerto Rico es Miss Mundo 2016


La bella representante de Puerto Rico, Stephanie Del Valle, se convirtió el domingo pasado en la segunda puertorriqueña en coronarse como Miss Mundo, en la edición del certamen realizada en el National Harbor en Maryland, al sur de la ciudad de Washington DC, Estados Unidos.
La joven de 19 años logró ganar el certamen 41 años después de que  su compatriota Wilnelia Merced llevará la primera corona para su país en el año 1975.
Entre las finalistas, donde nuestra hermosa delegada Diana Croce no logró clasificar a pesar de ser considerada favorita por las casas de apuestas y entendidos en la materia, quedaron las delegadas de Kenia, Indonesia, República Dominicana y Filipinas. Desde la edición 2011, Venezuela no logra coronar a su representante en la contienda internacional de la belleza, donde tenemos seis coronas a lo largo de la historia del concurso, siendo nuestra inolvidable Susana Duijm, la primera latinoamericana en lograr la corona en 1955. Posterior a Susana la obtuvimos en las humanidades de Pilín León, 1981; Astrid Carolina Herrera, 1984; Ninibeth Leal, 1991; Jacqueline Aguilera, 1995; y finalmente, Ivian Sarcos, 2011. 

Venezuela nuevamente pegada 
Aunque tuvimos una excelente delegada en esta edición 2016 del concurso, Diana Croce no logró figuración alguna. Como hemos escrito en anteriores oportunidades y sin apasionamiento alguno, existe una especie de animadversión por las representantes de nuestro país en los concursos de belleza. Últimamente se ha notado un evidente rechazo hacia nuestras representantes, quienes a pesar de tener los atributos y la preparación suficiente para lograr la corona o clasificar, son relegadas e ignoradas por los jueces calificadores. Venezuela sigue siendo el país con más reinas de belleza en la historia, pero si seguimos siendo ignorados, pronto dejaremos de serlo, no por culpa de nuestras hermosas participantes, sino por los “criterios” y animadversión que evidentemente existe en contra de ellas. Desde esta columna felicitamos a nuestro hermano país Puerto Rico, y a nuestra delegada venezolana, Diana Croce, quien hizo un excelente papel, a pesar de no haber logrado la séptima corona para nuestro país. 

Comentarios

Entradas populares