Andreína Carvó: Bella y multifacética


La bella Andreína Carvó es una de esas promesas venezolanas que viene abriéndose paso en el mercado internacional, ella representa la belleza y el talento de las nuevas promesas emergentes que se convierten en bandera de nuestro país, debido a sus innegables dotes histriónicos, arrolladora personalidad, carisma y camaleónica belleza. Egresada de la escuela Luz Columba en Caracas, de donde han salido innumerables y excelentes actrices y actores, Andreína es recordada por su impecable personificación de “La Pichi” en la telenovela de Venevisión,  “Mi ex me tiene ganas“, papel con el cual obtuvo el premio de “Actriz revelación del año” otorgado por el Universo del Espectáculo. Ella también ha brillado en el séptimo arte y en las tablas, demostrando su versatilidad artística y el manejo de las diferentes técnicas actorales, las cuales ahora le están otorgando un sitial cada vez de mayor relevancia a nivel internacional.
La cosmopolita ciudad de Nueva York la recibió con los brazos abiertos y puso las tablas a sus pies: fue la protagonista de la exitosa pieza “Ni tan divas, ni tan muertas”, una comedia presentada en el VI Festival de Teatro Hispano del Comisionado, la cual le brindó no solo el aplauso del público, si no una nominación como Mejor Actriz. Andreína Carvó, también ha logrado colarse muy bien en el medio publicitario, donde ha sido seleccionada para protagonizar varias campañas en Estados Unidos.  A partir de allí, ha sido seleccionada como imagen de varias campañas publicitarias para Estados Unidos. En conversación con “Muerde Aquí” desde la llamada “La gran manzana”, nos contó de sus nuevos retos y expectativas profesionales.
 

¿Qué te apasiona más; el cine, el teatro o la TV?
“Cada una tiene su magia y su esencia, antes de hacer cine el teatro era mi escenario favorito para actuar, amo la adrenalina de sentir al público tan cerca y la sensación de entregarlo todo y resolver si te equivocas, ya que en el teatro no existe más que una sola toma. Sin embargo, después de haber hecho y conocido el mundo del cine, te confieso que estoy totalmente enamorada de él” 


¿De todos los papeles realizados hasta la fecha cuál te ha marcado como actriz?
“A todos les tengo gran cariño, porque todos me han brindado aprendizajes, experiencias maravillosas y crecimiento profesional, pero si me pones a elegir, te diría que  el papel de “Marta” que interpreté en la película “Allende en su laberinto”. Tuve la oportunidad de trabajar con un director nominado al Oscar, Miguel Littiín. Una persona maravillosa de la cual trate de absorber todo, su manera de trabajar, su visión de los personajes, su pasión por lo que hace. Me llevó a dar lo mejor de mí y a disfrutar esta maravillosa experiencia de aprendizaje y evolución en mi carrera”


¿Cómo ha sido la experiencia en Micro teatro de Miami?
“Excelente. En Miami, el Microteatro se ha convertido en una ventana de oportunidades para que muchos actores puedan mostrar su talento. He tenido el privilegio y el placer de formar parte de esa gran comunidad artística y los resultados obtenidos fueron muy placenteros y me brindaron muchas satisfacciones, amén de un excelente trato del público y la critica especializada”  


¿Por qué entonces te mudas a Nueva York?
“Soy una persona de retos, que busca avanzar constantemente en la vida y esta carrera implica arriesgarse y atreverse a buscar siempre nuevas y más grandes oportunidades. Nueva York representa más que un reto para mí, es una oportunidad para crecer, para explorar un nuevo mercado, un nuevo lenguaje, nuevos conocimientos, nuevas culturas. Es una ciudad donde siempre soñé estar. Es la meca del séptimo arte, del teatro, de las oportunidades y eso me atrae mucho y por eso estoy ahora aquí” 


¿Cuáles son tus próximos proyectos?
“Por ahora tengo pensado quedarme al menos un año más en Nueva York. Ando enfocada principalmente en aprender el inglés a un punto que me permita trabajar en el mercado americano, sigo preparándome como actriz, tomando clases de actuación. No es un mercado fácil, eso lo sabemos, pero tampoco imposible y como te dije soy una persona de retos, con ganas de crecer y representar a mi país dignamente fuera de nuestras fronteras. Las mujeres venezolanas en general somos aguerridas y no nos amilanamos ante nada y yo soy una digna representante de eso”

Comentarios

Entradas populares