Animadora de Promar TV: Gizel Mobayed: “Bajo su propio sello”

La popular animadora de Promar TV, Gizel Mobayed atrapa al televidente con su dulce e imponente voz, la cual noche a noche nos informa del acontecer nacional e internacional en la sección de Arte y Espectáculos del noticiero estelar de la referida planta televisora. “Lanzallamas” conversó con ella vía telefónica y nos contó de sus inicios profesionales y de todo lo que ha logrado profesionalmente gracias a su empeño, innegable talento y profesionalismo. Aunque confesó admirar a Maite Delgado dice no querer imitar a nadie, porque cada persona debe buscar su propio estilo y sello y ella vaya que lo está logrando…

Gizel Mobayed en una grata charla nos recordó sus inicios, los  cuales fueron en el canal Telecentro, cuya transmisión solo era en el estado Lara, donde está la sede de la planta televisiva y donde nació y creció como profesional de la comunicación. Pero ahora por la señal de Promar TV, su imagen ha cautivado a mucha más audiencia, al igual que lo ha hecho fuera de nuestras fronteras, debido a su extraordinario desempeño profesional en Fashion TV.  
¿Qué atesora de esos inicios profesionales? 
“Momentos maravillosos, etapas que fui quemando y me ayudaron a evolucionar en esta carrera de la comunicación que me apasiona tanto. Sueños cumplidos, metas trazadas, sacrificios y recompensas. En mis comienzos profesionales estuve en la producción y conducción del programa “Café con “leche” durante tres años. Era un magazine matutino, donde me destaqué por ser la animadora principal y eso me brindó el fogueo y las herramientas para seguir creciendo profesionalmente”
Gracias a su humanidad de 1.74 de estatura, hermosas facciones y estampa de miss, logró convertirse en la Reina de la Feria Internacional de Barquisimeto en el año 2006, pero ella tenía claros sus objetivos y para ellos estudió y se preparó. Su constante desempeño y preocupación por evolucionar profesionalmente en la televisión la llevó a buscar nuevos horizontes, por eso en el año 2011, se despide de Telecentro y se une al canal Promar TV, cuya transmisión abarca los estados Lara, Barinas, Portuguesa y Yaracuy.  En esta etapa logra formar parte del staff del programa matutino “Una Buena Mañana”. Su carrera como presentadora se ha ido consolidando con el pasar de los años, ahora Gizel Mobayed es reconocida a nivel nacional por su destacado desempeño en importantes eventos, conciertos de grandes artistas nacionales e internacionales y también como imagen de importantes campañas publicitarias. Sus actividades para la cadena telefónica Movistar, así lo confirma. Además de ser la voz oficial de grandes franquicias como Pollo Tropical y Sega Fredo Restaurant. 
De Lara a Latinoamérica…
Para el año 2013 su innegable talento la llevó a estar presente en el canal internacional Fashion TV Latinoamérica, donde viajo a Bogotá Colombia a grabar unas capsulas turísticas tituladas “Fashion Destination”,  en la Feria Turística Anato, así como también la Feria Internacional del Turismo de las Américas (FITA) en México. Aunado a eso, logró tener un programa de cine en Promar TV llamado “Movieland”, el cual  condujo por un año los días jueves y sábados a las nueve de la noche. Actualmente los televidentes disfrutan de su belleza, carisma y talento todas las noches a partir de las 8pm en la Sección de Arte y Espectáculos de Promar TV, el cual tiene el siguiente enlace  por la web:   HYPERLINK "http://www.promartv" www.promartv
¿Siempre se sentiste atraída por el medio? 
“Desde que era pequeña me sentí atraída por dos carreras, la medicina y la comunicación. Me encantaban las dos cosas, a pesar de ser totalmente diferentes… comencé a estudiar enfermería y al transcurrir dos meses iniciaron los casting para el reinado de la Feria Internacional de Barquisimeto, que anteriormente había visto y quería participar, así que eso hice, participé y gané en el año 2006  y fue en ese momento que decidí cambiar de carrera y me inicie en el mundo de la Comunicación Social”
¿De no haber sido presentadora de TV, qué otra carrera hubieses desarrollado? 
“Medicina, odontología, psicología, cualquiera de ellas me encantaban”
¿Qué es para ti la comunicación y qué debe tener una animadora para destacarse en esa área ahora tan competitiva? 
“La comunicación lo es todo, es mi vida, forma parte de mí. Amo el hecho de poder entretener a través de mi carrera. En efecto si es un área muy competitiva, donde siempre va a reinar la creatividad y autenticidad de la persona para poder resaltar entre el resto. Para mí tiene mucho que ver con la personalidad. Admiro profundamente a Maite Delgado, pero en este medio uno tiene que buscar su propio sello y no imitar a nadie. Todos somos únicos y cada quien en su estilo y bajo sus potencialidades puede lograr el éxito con disciplina, pasión y ética”
¿A dónde quiere llegar Gizel Mobayed? 
“Trabajar para un canal internacional como Fashion TV Latinoamérica fue increíble para mí. Quiero seguir creciendo como profesional, fuera de Venezuela llevando el nombre de mi país muy en alto y esa es una de mis metas a corto plazo”
¿Te arrepientes de algo? 
“Nunca. Cada equivocación nos hace lo que somos. Nos permite mejorar y crecer como personas. De los errores se aprende y se sacan cosas positivas, lo importante es no tropezar de nuevo con la misma piedra, porque ya allí si estamos siendo reiterativos en el error y eso es lo que no te hace crecer como profesional” 
“Los premios son un incentivo” 
Ganadora de varios premios en el renglón de Animadora Revelación del año y Animadora Regional del año, quisimos saber qué representan para ella estos reconocimientos obtenidos a lo largo de su carrera 
¿Qué significado tienen los galardones en tu carrera?
“Los premios son ese reconocimiento a tanto trabajo que durante estos 10 años he realizado con pasión y respeto al público y a mi profesión. Es sentir que ha valido la pena todo el esfuerzo, es magnífico, me dan más y más ganas de seguir trabajando y haciendo lo que tanto me apasiona de la mano de Dios y con el apoyo del televidente que ha sido fundamental y una bendición en mi vida” 
¿Qué tan importante es la imagen y el físico en el área de la animación?   
“Vivimos en una sociedad donde lamentablemente prestan mucha atención a la imagen, por lo que tiende a ser un prototipo que se ve en la mayoría de los canales de nuestro país. Opino que a pesar de que si es fundamental tener buena presencia para estar frente a las cámaras, no apoyo el hecho de que si no mides 1.75 de estatura, y tienes medidas de 90-60-90- y no tienes una cara bonita, no puedas estar apta para trabajar en TV. Hay algo que se llama talento e inteligencia y debería tener más peso” 
¿Qué te quita el sueño? 
“Poder seguir ejerciendo, creciendo como profesional, ser multiplicadora de mensajes positivos, siempre invitando a que reine la generosidad y la bondad en nuestros corazones. Lo importante en la vida no es donde te encuentres, sino a dónde vas y que estés dispuesto a dar. El que no sirve para servir, no sirve para vivir”
¿Cómo asimilas el éxito que has obtenido a lo largo de tu trayectoria profesional? 
“Con los pies firmes sobre la tierra y siempre muy agradecida con Dios por cada bendición” 
¿Fama y éxito significan lo mismo para ti? 
“Para mí la fama es simplemente ser reconocido en lo que se hace, aunque se podría decir que eres exitoso por ser famoso, el éxito es más poderoso para mí, es poder lograr cada objetivo que te trazas en la vida y sentirte pleno y feliz” 
Coordenadas: 
Instagram, Facebook y twitter: @Gizelmobayed
Snap chat: @Gizelmoba


Comentarios

Entradas populares