Falleció la madre de Lila Morillo

La señora Ana deja un hondo pesar en la familia musical zuliana. Sus nietas Liliana y Lilibeth viajarán desde Miami para asistir a las exequias

 

La madrugada de este miércoles 18 de enero falleció la señora Ana Morillo, madre de la popular estrella venezolana Lila Morillo, a los 96 años de edad.
La señora Ana venía presentando problemas de salud desde el año pasado y fue internada en la clínica en varias ocasiones, pero se recuperaba debido a esa fuerza y entereza que siempre la caracterizó.
La señora Ana era la matriarca de una familia musical, en la cual sus 10 hijos se destacaron por haberse dedicado desde la gaita zuliana hasta el pop, pasando por el joropo y otros géneros. Madre, abuela y bisabuela ejemplar, siempre fue consentida y considerada por su núcleo como el tronco familiar. Ella también poseía cualidades artísticas y vocales extraordinarias, que inculcó a sus pequeños hijos en Maracaibo. De allí que Lila Morillo, a tan corta edad, siendo apenas una niña de 5 años, cantaba tangos, boleros y rancheras, convirtiéndose después en toda una estrella de la música con proyección internacional.
Su madre Ana siempre la aupó y era su primera fanática. Ella diseñaba y confeccionaba parte del vestuario que su hija utilizó al comienzo de su carrera. Como eran de estrato humilde, muchas veces se las ingenió para confeccionarle con material reciclado y restos de tela los vaporosos trajes que se convertían en toda unas obras de arte. La señora Ana levantó a su familia lavando ropa ajena, mientras su esposo era conductor de un taxi. Siempre fue ejemplo para la familia y para quienes tuvieron la dicha de conocerla.  Hasta el momento de redactar esta nota se desconoce dónde se realizará el velatorio de la madre de Los Morillo, pero Muerde Aquí se comunicó a casa de Lila, y su asistente, quien es parte también de esa nutrida familia, la señora Ivonne, nos informó que estaba muy afectada y se encontraba recostada un rato debido a que permanecieron en la clínica Sanatrix hasta pasadas las 2 de la mañana.

Llegan desde Miami
Liliana y Lilibeth, las hijas de Lila Morillo, viajarán desde la ciudad de Miami para venir a despedir a su abuela y estar con todo el resto de la familia, a la cual desde la redacción de La Voz, les enviamos nuestras más sentidas palabras de condolencia.  

Comentarios

Entradas populares