Rigú suena ahora con “Dame una oportunidad”



Extraído de su producción  titulada; “Entre Venas”, el cantautor juvenil venezolano Rigú, nos presenta ahora su nuevo tema promocional “Dame una oportunidad”, con la que cerró el 2016 y abre este nuevo año, luego de haber colocado en primeros lugares su primer surco promocional “Contigo quiero estar”. “La Región” lo entrevistó vía telefónica desde Miami, sede de operaciones del artista y nos habló de este nuevo tema y de las expectativas sobre su próximo viaje a Venezuela, entre otros tópicos. “Quiero ir a mi país y ya estamos coordinando eso para el primer trimestre de este nuevo año”

La esencia, romanticismo, pasión y variedad de ritmos, está presente en este discompacto, donde el carismático artista, plasma sus sentimientos y madurez musical. Desde Miami nos confesó estar feliz de mostrar su trabajo en Latinoamérica. “Quiero ir a Venezuela y llevarles mi nuevo trabajo… Saber que “Contigo quiero estar” se posesionó muy bien en el gusto del público me hizo sentirme muy feliz y agradecido. Ahora les presento este nuevo tema, que espero tenga la misma aceptación y así seguir brindándoles mi música a ese público que quiero tanto”
¿Cómo nació "Dame una oportunidad"?
“Bueno la idea nace después de varios intentos de ser novio de una chica y no tener una respuesta afirmativa, entonces me dije: voy a escribirle una canción a ver si de esta manera acepta-ríe-y la estrategia resultó y aparte de eso, nació de ella esta canción, la cual va también dedicada a todos esos seres humanos que creen y apuestan a las oportunidades que nos brinda la vida. Eso de que el tren pasa una sola vez es falso, la vida está llena de estaciones, de oportunidades y son para los que apuestan y se arriesgan”
¿Te es más fácil componer de día o de noche?
“Generalmente compongo de noche, bien tarde-ríe-, tengo qure confesarlo, me desvelo mucho porque la musa llega es a esas horas”
¿Y tu musa es alegre o melancólica? 
 “Eso depende como vaya mi día, si estoy muy alegre lo que saldrá en el noche es un tema alegre y arriba, y  si fue un día pesado, un poco triste, ella se va por la parte romántica y melancólica”
“Quiero estar ya en Venezuela”
Rigú ha realizado este año una extensa y productiva gira por varios países latinoamericanos, pero Venezuela no estuvo incluida, a pesar de tener-según sus propias palabras-, unas ganas enormes de pisar su suelo patrio.
¿Qué ha pasado con Venezuela?
“Estoy loco por ir a mi país y llevarles más de cerca esta producción “Entre Venas”, Mi equipo de trabajo allá está preparando la gira por mi amado país, de hecho es una de mis más grandes prioridades para iniciar el año 2017. Quiero llevarles mis temas, estar en contacto directo con el público y los medios y darles de cerquita las gracias por el apoyo, el cariño que me profesan por las redes y por darme esa oportunidad de seguir llevándolos en mi corazón y ser Venezuela en cada lugar que visito, eso es un orgullo y un honor que representa una gran responsabilidad y una felicidad plena”
¿Qué le apasiona y qué desmotiva a Rigú?
“Me apasiona hacer música en vivo con banda, me apasiona el aplauso del público, el amor, ser padre, ser venezolano, y me desmotiva la mentira, la gente que promete y no cumple”
¿Cómo está el corazón de Rigú actualmente?
“En estos momentos mi corazón está dándole una oportunidad al amor-risas-Estoy dándome la oportunidad y dándosela a ese sentimiento que al igual que la música, mueve el mundo. El amor es lo más cercano a la definición de lo que significa ser feliz, estar bien con Dios, con la vida, con tus semejantes y llevar mensajes de amor con la música, es una bendición y un don que agradezco todos los días de mi vida”
¿Dé qué te arrepientes?
 “No me arrepiento de nada, creo que todo pasa por algo y todo trae un aprendizaje en la vida. Hay que tener la humildad para reconocer los errores y pedir disculpas sin orgullo, eso es mucho mejor que arrepentirse de algo, pero no expresarlo”
¿Qué significa para ti esta producción?
“Significa muchas cosas, es la cristalización de un sueño, la realización de un arduo trabajo que tiene toda mi esencia y una carga de mucho sentimiento. Es otro hijo en mi vida, es una meta alcanzada y ser bandera de mi país en el exterior con esta producción,  es un orgullo inmenso y una gran responsabilidad”
Así lo define la prensa internacional
“Pasión por la música, perseverancia, cuotas extras de fe, un toque de suerte, formación autodidacta y una vocación insuperable identifican a Rigú, considerado la nueva promesa de la balada-pop en español. Autor, compositor, productor, arreglista e intérprete venezolano que plasma en su disco “Entre Venas” la síntesis de las características que hoy lo convierten en uno de los mejores embajadores musicales de Latinoamérica”.
Lo que trae su producción
Grabado en estudios de Madrid, Venezuela y Estados Unidos, el discompacto es un compendio de baladas pop que hablan del amor en sus distintas fases y estados.  Aunque el propósito de Rigú en una primera etapa era compartir su trabajo musical solo en Venezuela, una vez más su fe y coherencia lo sorprendieron superando sus propias expectativas. Warner Latin Music conoció el proyecto y se sumó a esta aventura con la meta de llevar su carrera al siguiente nivel. “Contigo quiero estar” fue el primer sencillo lanzado simultáneamente en Venezuela, México, Puerto Rico y Estados Unidos con versiones urbanas y tropicales, demostrando así su versatilidad y carácter profesional, amén de sus ganas de trascender en lo que es su vocación, una vocación  y entrega que le está brindando frutos tangibles y que lo ha colocado en la palestra de la música en varias plazas foráneas, donde se ha hecho sentir con ese carácter, fe y lealtad que lo caracteriza y le ha brindado trascender en el medio artístico internacional, convirtiéndose en otra bandera de Venezuela en el mundo.
Coordenadas de Rigú
Instagram, Facebook, Twitter: @Rigumusic

Comentarios

Entradas populares