Chino y Nacho: Adiós como dúo



Luego de diez años como el exitoso y laureado dueto venezolano, Chino y Nacho toman rumbos por separado. La ruptura se evidenció en la reciente entrega de premios “Lo Nuestro”. A ambos los admiro y les agradezco haber puesto el nombre de Venezuela muy en alto. No dudo que ahora por separado lo sigan haciendo. Talento tienen de sobra para lograrlo. Es lamentable esta evidente ruptura, pero los ciclos se cierran para traer y atraer cosas mejores. Éxito a ambos y desde aquí apostamos a que seguirán siendo bandera y orgullo de nuestro país en el mundo. Gracias por todo y por tanto. 



Desde el año pasado muchos fueron los rumores que se difundieron sobre la supuesta separación del dúo Chino y Nacho,  estos rumores se convirtieron en una evidente y lamentable realidad, la noche del pasado jueves tras su llegada-cada quien por su lado- a los premios “Lo Nuestro”. Nacho llegó junto a tres de sus hijos, mientras que Chino lo hizo en solitario. No hubo acercamiento entre ellos y por ende ni una gráfica que disipara así, la eminente separación. En sus cuentas personales y en la del dueto en Instagram, se evidenció también este hecho, que pone fin a diez años de exitosa trayectoria profesional, donde ambos colocaron el nombre de Venezuela muy en alto y abrieron el mercado internacional al talento criollo y eso hay que reconocerlo y agradecerlo por siempre. 
Aunado a estos hechos, Pablo Villalobos, mánager de los famosos venezolanos publicó un mensaje que evidenció aún más esta separación.  "Aquí comenzó todo, aquí terminó todo y aquí comienza todo de nuevo", escribió Villalobos junto a una gráfica junto a Chino, quien también hizo lo mismo en su cuenta personal de la referida red social, en donde escribió estar preparado para lo que venga. Se dice que ya Chino tiene su tema punta de lanza como solista listo y que su mánager seguirá siendo Pablo Villalobos. Hasta ahora ninguno de los dos reconocidos artistas ha confirmado la noticia, pero lamentablemente todo apunta a que la separación es un hecho que no tiene marcha atrás.  La noticia sobre este “divorcio musical”, ha repercutido en las redes, convirtiéndose en tendencia y en el tema obligado de finales de esta semana. Se habla de intereses distintos y de diferencias irreconciliables, pero si algo hay que reconocerle a estos dos artistas y a su maquinaria, es la apertura del mercado internacional a otros jóvenes talentos venezolanos y la mirada nuevamente de la industria de la música a nuestro país. Venezuela tiene y ha tenido figuras importantes en todas las áreas del entretenimiento que han dejado el nombre de Venezuela muy en alto y son y serán orgullo de lo nuestro y este dueto es la más reciente reafirmación de lo antes expuesto. Como dueto se complementaron y ofrecieron una década de éxitos y reconocimientos los cuales no se pueden borrar, ni mucho menos subestimar, más bien se deben agradecer siempre y apostar a la continuidad de ambos como artistas y emblema de Venezuela. Cada uno desde sus potencialidades tiene herramientas y talento para lograrlo. Chino es un artista que tiene imagen internacional, que posee un arrastre y carisma único, aunado a eso, su reciente participación en la cinta cinematográfica en homenaje a otro gran venezolano, Felipe Pirela, dejó claro que no es solamente cara y cuerpo. Mientras que Nacho ha demostrado ser un artista integral, excelente productor, compositor y cantante, amén de una figura mediática y con gran sentido humanitario y sensibilidad, hecho que lo ha colocado en innumerables oportunidades en la palestra pública y en el ojo del huracán. Ambos como dueto se complementaron y eso fue definitivamente uno de los elementos que ayudaron a convertirlos en un suceso musical, pero por separado ambos también pueden y tienen todo para seguir logrando cristalizar nuevos proyectos y convertirlos en éxito. Las rupturas duelen e impactan y más entre una ferviente y apasionada fanaticada que hoy está dividida, pero que apostamos sabrá entender y asimilar el cierre de un exitoso ciclo y apoyar a ambos, en la apertura de uno nuevo, pero ahora por separado. ¡Yo apuesto a ello! ¿y usted? 




Comentarios

Entradas populares