Los 35 de Carlos Cruz

Es uno de los mejores actores de nuestro país y su talento lo ha dejado en evidencia en innumerables novelas, unitarios, películas y obras de teatro. Carlos Cruz celebra 35 años de impecable trayectoria profesional y lo hace con un montaje donde el divorcio es el eje central del mismo. En su más reciente personaje en el remake de “La Fiera, dejó clara evidencia de su casta profesional al encarnar el mismo personaje realizado por el inolvidable Carlos Márquez, dándole un matiz totalmente distinto, sin desvirtuar la esencia del mismo, hecho que fue muy bien recibido por la critica especializada y el público televidente.
 

Este viernes 17 de marzo, el primer actor Carlos Cruz iniciará la  celebración de sus 35 años de carrera artística sobre las tablas con el estreno de su primer monólogo titulado “Divorciarme Yo”, original del actor y animador criollo Orlando Urdaneta. Lo escenificará en la sala 1 del CELARG, conmemorando así el inicio de su paso por el medio artístico donde también ha brillado en el cine y en televisión, con exitosos personajes en telenovelas como “Mis tres hermanas”, “Cosita Rica”, “Carita Pintada”, “A calzón quitao”, “Arroz con leche”, “Ciudad Bendita”, “Tomasa Te Quiero”, “La Viuda Joven”, “Las Bandidas” y recientemente en “Piel Salvaje”.
La pieza relata la historia recurrente de Manuel, en cuanto a frustraciones matrimoniales, pues lleva cinco bodas y cuatro separaciones a pesar de que ha buscado frecuentemente ser feliz. Será un hombre jovial y simpático, muy estable económicamente, representando en sí la esencia del hombre que va desde lo vulnerable hasta lo "súper macho”. Este personaje nos contará su historia a modo de catarsis para que todos sepan las aterradoras implicaciones del divorcio.

Dónde, cuándo y cómo

“Divorciarme Yo” estará en temporada en la en el CELARG (Av. Luis Roche de  Altamira) del 17 de marzo al 23 de abril, los Viernes y Sábados a las 7pm y Domingos a las 6pm. Las entradas pueden adquirirse en  www.solotickets.com  y en taquillas del teatro. Además, la gira nacional de este monólogo comienza en Valencia el Viernes 31 de marzo en el Hotel Hesperia, en Maracaibo domingo 7 de mayo en el Teatro Bellas Artes, Barquisimeto viernes19 de mayo en el Teatro Juárez y en Carora el sábado 20 de mayo Teatro Luis Aliro Díaz.

-¿Qué consideras que tenía este texto para querer celebrar con esta obra tus 35 años de carrera?
-Siempre me llamó la atención interpretar un unipersonal, vivir esa experiencia de crear situaciones a solas en un escenario. Leí el texto de Orlando Urdaneta y me gustó muchísimo, además me llegó en un muy buen momento, ya que acabo de vivir lo que significa un divorcio.

-¿Llegaste a ver el montaje original de Orlando Urdaneta, qué tanto ha participado él en el proceso de montaje de tu espectáculo teatral?
-Lo vi en el año 1997 cuando lo presentó en La Casa del Artista. Orlando no ha participado de manera activa en el proceso del montaje, pero sí de manera afectiva, ya que siempre nos está enviando mensajes con sus buenos deseos.

Sin arrepentimientos

-¿A pesar de que es un texto que se montó hace año, de qué manera le dieron vigencia para presentarlo nuevamente al público y a las nuevas generaciones?

-El divorcio jamás perderá vigencia, desde que tengo uso de razón, en todas las generaciones han ocurrido, ocurren y ocurrirán, el amor y el desamor son un cuento de nunca acabar, y casi nadie escapa de eso.

-¿Al pasar esos 35 años, te arrepientes de haber sido actor?

-Para nada, al contrario, de volver a nacer lo haría de nuevo. A esta profesión tengo mucho que agradecerle, el aprendizaje sobre mí mismo y el crecimiento interno que me ha dejado, no se compara con nada.

-¿Todavía sientes el mismo susto de antes al montarte en un escenario, cómo es esa sensación ahora tras el camino recorrido?

-Siento los mismos nervios que la primera vez que subí a un escenario, creo que eso jamás dejara de ser así. Sólo que ahora soy más  consciente de cómo usar esa adrenalina que producen los nervios a mi beneficio. Trato de ocuparme más y preocuparme menos.

Comentarios

Entradas populares