El Puma Inmenso


Desde que se difundió la noticia de que José Luis Rodríguez "El Puma" había firmado contrato con Sony Music Latin a finales del año pasado, sus seguidores han estado muy al pendiente de su inminente regreso, ese que ya se cristalizó con una joya de colección que lleva por título “Inmenso”, la cual está  producida por su coterráneo, el reconocido artista Ricardo Montaner, en colaboración con Yasmil Marrufo, veterano productor que ha trabajado mucho a dupla con Montaner. Juntos, escribieron la canción que da título al disco, la cual es su único tema inédito de este discompacto.  

 "Siempre se llamó 'Inmenso', desde que se me ocurrió la idea de hacer el disco. Cuando hablé con Sony para contarles, llamé el proyecto 'El Puma Inmenso'. Luego de eso, meses después, escribí con Yasmil Marrufo la canción 'Inmenso'", Ricardo Montaner afirma.
Diez de los 11 temas del disco son colaboraciones entre El Puma y algunos de los artistas quienes más lo admiran, incluyendo a Il Volo, Chayanne, Axel, Montaner, el productor estadounidense Nile Rodgers (Chic, David Bowie), Vicente Fernández, Carlos Rivera, Soledad Pastorutti, Fonseca, Yordano y Amaia Montero entre otros. Montaner nos recuerda que el éxito de los artistas venezolanos en la industria de la música se debe mucho a los esfuerzos y el talento de El Puma: "El Puma merece este tributo. Él ha sido el primer artista venezolano en salir y explotar con tanto éxito. Después de él vinimos todos los demás. Él fue el 'abre camino', un parte aguas para la gran generación de artistas venezolanos que nació en los 80s…Guillermo Dávila, Ilan Chester, Yordano, Franco De Vita y paro de contar…le debemos a José Luis, que haya abierto las puertas de Iberoamérica para nosotros".
Cuidando hasta el último detalle de los magistrales arreglos, Ricardo Montaner asegura que Inmenso será pieza de colección para los fanáticos de la música romántica.
Montaner decreta…
"José Luis se va a ganar todos los premios con este disco, es mi deseo. Para mi, producir me da la misma satisfacción que cantar y escribir, ver que mis ideas suenan es una sensación que no puedo describir".
De este disco, se han desprendido dos sencillos hasta la fecha, la nueva versión de su éxito consagrado del 1980 “Culpable Soy Yo”, a dúo con el astro puertorriqueño Chayanne®; y "Por Si Volvieras", originalmente grabado en 1978, y ahora renovado con el joven artista mexicano Carlos Rivera. 
José Luis Rodríguez es un ídolo de la música romántica, conocido en todo el mundo hispanoparlante por su voz, su porte y su imágen de un intérprete sin par. El Puma representa todo un estilo de vida que abarca el glamour y el romance sin fronteras. A lo largo de sus más de 50 años de carrera, ha presenciado las historias de amor de tres generaciones de parejas con éxitos de la talla de “Dueño de Nada”, “Pavo Real” y “Agárrense De Las Manos” entre otros.
Durante los últimos años, se ha dado a la tarea de ayudar a nuevos valores, fungiendo como entrenador en La Voz Argentina y La Voz Perú.
 Inmenso es un homenaje a la extensa y exitosa carrera artística de José Luis Rodríguez ‘El Puma’, uno de los íconos más relevantes de la música romántica latinoamericana y orgullosamente nuestro, quien ha dejado el nombre de Venezuela muy en alto y es y será referencia obligada cuando se hable de los mejores y más grandes exponentes musicales románticos del mundo. 
 Listado de canciones - Inmenso:
Dueño de Nada (feat. Vicente Fernández)  
Culpable Soy Yo (feat. Chayanne®)
Silencio (feat. Ricardo Montaner)
Pavo Real (feat. Nile Rodgers)
Voy a Perder la Cabeza Por Tu Amor (feat. Amaia Montero)
Por Si Volvieras (feat. Carlos Rivera)
Tengo Derecho a Ser Feliz (feat. Soledad Pastorutti)
Hay Muchas Cosas Que Me Gustan de Ti (feat. Axel)
Atrévete 
Agárrense de las Manos (feat. Amaia Montero, Ricardo Montaner, Carlos Rivera, Fonseca, India Martínez, Gusi, Chino Miranda, Yordano)
Inmenso (feat Il Volo) 
Coordenadas de José Luis Rodríguez: 
 www.facebook.com/soyelpuma 
 www.twitter.com/soyelpuma
 www.instagram.com/elpumaoficial


Comentarios