Jordán Mendoza: “Tridimensional”




 Jordán Mendoza, es oriundo de Carora -estado Lara-. Irrumpió en el medio artístico tras su participación en la pasada edición de Míster Venezuela, certamen en el que resultó  seleccionado por el público vía Twitter, como el mejor en animación actuación, hecho que le valió   la gran oportunidad de participar en los programas de la Vicepresidencia de Variedades de Venevisión, dándole también el pase directo para formar parte del elenco de la nueva telenovela, “Para Verte Mejor”, obra escrita por Mónica Montañés. Debido a su carisma y facilidad de palabra, logró formar parte del staff de animadores del magazine matutino Portada’s, labor que comparte  con las actividades que desarrolla en  la cuarta tempora del reality “Bailando con las Estrellas”, de Súper Sábado Sensacional, formando pareja con la bailarina Jerlys Urdaneta, En conversación con “Lanzallamas” el polifacético joven comentó:  “Estoy bailando por Yennifer Indriago, quien  padece de insuficiencia renal, la idea es hacer todo lo posible para que ella pueda hacerse un trasplante y ese es ahora mi mayor compromiso”
 ¿Eso fue lo que te motivó a formar parte de “Bailando con las Estrellas?
“Crecí viendo Venevisión y esta es la cuarta temporada de Bailando con las Estrellas,  cada vez que veía una edición  de esta competencia, lo hacía junto  a  mi mamá, siempre soñé con estar en esa pantalla. Cuando me invitaron a formar parte de esta producción dije sí inmediatamente, sin pensarlo dos veces, porque era un sueño y hoy es una gran realidad y oportunidad”
 ¿Cómo te preparas antes de salir al escenario?
“Ensayamos arduamente. Jerlys Urdaneta, mi pareja en la competencia, es una bailarina excepcional, hacemos un trabajo muy bueno en equipo. Ella es profesora de baile, entonces, siempre está corrigiéndome. Ulises Urbina, nuestro coreógrafo,  nos hace un  montaje impecable  en cada gala y Jerlys me apoya con la técnica”
 ¿Cómo es tu relación con tu compañera de baile?
“Es mi mejor amiga en este momento, es como esa novia postiza que voy a tener durante el tiempo que dure el concurso”-risas- 
 ¿Qué has aprendido de esta nueva experiencia?
“El valor de la humildad, porque a veces nos quejamos de muchas cosas banales y no nos percatamos de la realidad de otras personas. También he  reforzado lo que es la disciplina, entrega, constancia, pues considero que en este momento aplico estas virtudes, más que nunca”
 ¿Qué género musical consideras un reto a la hora de bailar?
“Creo que ninguno, porque sin que suene pedante, bailé flamenco ante de Diana Patricia “La Macarena del Mundo” y si pude superar ese gran reto, creo que estoy preparado para desempeñarme en  cualquier género de baile. El flamenco es una técnica, que ella domina muy bien y tenía que hacerlo de la mejor forma. Salí airoso de la prueba y eso me dio la seguridad y la certeza de  que puedo enfrentar cualquier otro estilo musical con dedicación y práctica. El público va a continuar disfrutando como no tienen idea  en este  reality: Bailando con las Estrellas,  donde vivimos  emociones, tenemos alegrías, encuentros y desencuentros. Estoy conociendo pasos que no sabía que existían y el televidente va a notar todo eso, porque al ser un reality, nos  enseñan todo lo que necesitamos saber en materia de danza”. 
Versatilidad artística a toda prueba 
Jordán está paralelamente en tres ramas del arte, hecho que demuestra su versatilidad y ganas de trascender, por ello puede considerarse un artista “tridimensional” o también llamado integral. La animación, actuación y el baile ocupan la mayoría de su tiempo, pero quisimos saber también sus impresiones y expectativas como actor. 
 ¿Cómo te sientes al formar parte del elenco de la nueva producción dramática de Venevisión,  Para Verte Mejor?
“Actualmente estamos grabando en estudio y mi personaje es muy cómico. También tiene un toque de misterio, porque tiene que investigar lo que está sucediendo, en esa trama,  y es muy gracioso porque le suceden múltiples  cosas, es un poco torpe, pero a la vez, elocuente y  acontecido. Considero que va a ser muy divertido para todos los televidentes” 
¿Cómo te preparaste para asumir el reto de darle vida a este personaje, en la telenovela?
“Asistí a clases de actuación. Desde que Sandra Rioboo, la productora ejecutiva de la telenovela,  me explicó  el perfil del personaje, estudié  el libreto y analicé un poco  su psicología,  me dediqué a investigar para desarrollar este rol. De igual forma, estimo que la psicología  de este personaje, es muy parecida a la personalidad de una amistad que tengo, así que era la referencia exacta para darle vida a esta interpretación”
 ¿Qué te falta por realizar en el medio artístico?
“Me faltan por hacer muchas cosas y seguir aprendiendo de cada una  de las  labores  que emprenda. Me gustaría trabajar en Fundaciones, creo que este paso en Bailando con las Estrellas, trabajando por una causa noble,  más mi campaña  “Tu Caballero” a través de  mi cuenta en Instagram,  @jordanmendozaoficial, enfocada en la lucha por la reivindicación del valor de la mujer en la sociedad, por medio  de un  mensaje positivo,  que impulsa  las buenas acciones de los hombres hacia las damas, y para ello estoy  utilizando la etiqueta #TuCaballero, despertó en mí aún más esa necesidad de ser y sentirme útil. Por otra parte, tengo un sueño como animador y consiste en trabajar en   un espacio  donde pueda realizar entrevistar a  figuras del medio artístico” 
¿Cuáles son tus planes a futuro?
“La actuación es algo que me apasiona mucho, sin embargo me quiero dedicar a la animación. Este año aspiro a  animar la Gala Interactiva del Miss Venezuela por las pantallas de Venevisión, o  participar en los eventos de la  Temporada de la Belleza.  En algún momento, sueño con poder animar el Miss Venezuela, si Dios lo permite y mi evolución profesional  también. Quiero seguir aprendiendo, seguir creciendo, voy a postergar la actuación para otra etapa de mi vida. Continuar  trabajando,  luchando, evolucionando. Hay muchas cosas que me faltan  por aprender. En Portada’s tengo un gran equipo que me enseña siempre,  de quienes he aprendido, también escucho lo que tiene que decir el público, estoy muy atento a  ellos y lo que tengan que decir para mejorar en base a ello”
¿Cuál es tu grito de guerra o tu frase predilecta?
“Los sueños no mueren hasta que se hacen realidad, eso me lo enseñó mi madre y yo lo vengo poniendo en práctica y me ha servido de motivación”   



Comentarios

Entradas populares