Carlos Mayz: Un estratega de 360°

El joven comunicador social venezolano se posiciona dentro de los medios de Venezuela y fuera de nuestras fronteras a través de su proyecto titulado “Estrategia 360°”, demostrando la cara positiva del país, esa que debemos resaltar, aupar y aplaudir, porque sin duda alguna, es lo que proyecta, incentiva y fortalece a una nación y el desarrollo de la misma.    

A través de su estrategia 360, Carlos Mayz ha logrado unir y aplicar estrategias comunicacionales para las marcas, personalidades y shows que maneja. Sin dejar a un lado la producción, su fuerte ha sido la unión de áreas que por encima podrían ser muy distantes, pero que demuestran la calidad y versatilidad profesional de los medios en todas las ramificaciones y áreas que existen.  
¿Prefieres el área del arte con el teatro o el sector empresarial junto a las marcas?
Trabajar en ambas partes no es excluyente. El teatro me nace en parte por vocación y trabajar con marcas me hace pensar en temas más estratégicos que siempre te presentan mayores retos. Creo que parte del reto que tengo al trabajar en dos áreas distintas es hacer que la empresa privada apoye al arte y la cultura como impulso para una mejor sociedad

¿Cómo llegas a unir el trabajo de Venezuela con países como Colombia y Estados Unidos?
La comunicación es universal, el arte también. En Miami he encontrado cientos de venezolanos haciendo cosas grandiosas y con muchas ganas de mostrar su talento, esa ha sido la unión junto a lo que me dedico. Muchos están acostumbrados a solo trabajar pensando en los medios tradicionales, ahora se debe ir más allá.

¿Cuál es la diferencia de una estrategia de antes a lo nuevo que planteas?
Las comunicaciones y los medios han cambiado, no se han sustituido, simplemente se han engranado y adaptado a las nuevas tendencias. En un futuro muy cercano los millennianls- término utilizado para referirse a la generación del milenio, nacidos entre 1985 y 1995- serán quienes tengan el poder de compra y por ende quienes muevan el mercado. Eso influye tanto a marcas como al teatro.
¿Qué otros proyectos teatrales piensas hacer este año?
Ahora tengo una propuesta para liderar el equipo de producción y mercadeo de un importante humorista venezolano que está en Miami. Estamos evaluando tiempos y alianzas para seguir siempre en busca de resaltar el talento venezolano fuera de nuestras fronteras.
¿Qué consejo les das a los jóvenes emprendedores del país?
Que siempre apunten alto, nunca hay límites. La clave está en trabajar desde muy joven, en crear alianzas para todas las personas con que trabajemos, siempre buscando un crecimiento mutuo. Mientras más difícil puede estar una situación, más son las oportunidades o metas que pueden surgir ante la crisis. Siempre hay que reinventarse y nunca amilanarse, porque debemos ser del tamaño del compromiso que se nos presente. Esa es y ha sido mi premisa y la recomiendo ampliamente. 

Coordenadas de Carlos Mayz: 

Instagram y Twitter: @carlosmayz

Canal de Youtube: youtube.com/carlosmaiz  

Comentarios