Diana Patricia, “La Macarena del Mundo”: “Mi ética no se negocia”

 
 La bella Diana Patricia se despide el próximo sábado de una nueva temporada en el reality de Venevisión “Bailando con las Estrellas”, en donde nuevamente funge de jurado calificador. Hoy les traemos a sus lectores las impresiones y experiencias vividas por esta profesional de la danza con tres décadas de impecable y exitosa trayectoria, no en balde es catalogada como “La Macarena del Mundo” “A la gente que me juzga de manera ligera, les digo de corazón que mi ética no la negocio y trato de ser lo más justa, pero también lo más analítica posible” 
 “Como siempre la experiencia como jurado en “Bailando con las Estrellas”, es increíble, en esta oportunidad mis dos compañeros  en el jurado  Antonio Delli y tú Diego  han sido lo máximo,  extraordinarios. Y esta temporada ha tenido como todo, esa sazón  de siempre de  las estrellas, unos más polémicos que otros,  unos aceptan los comentarios del jurado más pausados, otros se rebelan. Y yo siempre tratando de dar lo mejor de mí, porque nunca caigo en polémicas, yo siempre trato y he tratado de ser muy analítica y en esta temporada ha habido de todo… El crecimiento como profesional se nota  en la pantalla se ve, creo que el público  ha disfrutado el programa  y como lo digo tengo dos caras de la moneda o me aman, o me odian –risas-. Y a veces a uno le provocaría  ser más duro todavía, al evaluarlos, pero  hay que tener un poco de mano izquierda porque estamos conscientes que ninguno de los artistas es bailarín. Yo ya estoy acostumbrada a que alguno de los concursantes, cuestionen  algún comentario, consideración que yo haga  de su desempeño en  las galas. Po eso como  lo dije el día de la presentación de  la competencia, que  nos hicimos una foto todos juntos,  yo les dije,  “vean, porque creo que esta va a ser la única foto en la que estamos todos felices y contentos” Realmente  todos nos llevamos muy bien, ha habido picos pero yo creo que la mayoría entienden que es parte del trabajo, de lo que es el show, el reality, y hacemos la paces y quedamos como amigos” – refirió Diana Patricia, “La Macarena del Mundo”,  a propósito de la etapa cumbre del exitoso reality show “Bailando con las Estrellas”, en el marco de “Súper Sábado Sensacional”, por Venevisión.
¿Cómo podrías definir el nivel de las parejas,  a modo general,  en esta cuarta temporada del reality?
“Muy bien, y una de las parejas que tengo que destacar es la que integran Ange Unda y Antonio Lázaro, porque me ha impresionado muchísimo,  el primer día cuando yo la ví que  bailó ‘Despacito’, (tema de Luis Fonsi) yo dije: ‘esta muchacha sale de la competencia, en la tercera gala’, y  resulta que  ha avanzado y se ha atrevido a hacer cosas de  técnica fuerte,  y no hablemos de  efectistas, porque cuando usamos este término los concursantes, se  resienten y me dicen que para mí vale lo que es efectismo. Pero ella ha enfrentado coreografías difíciles y ella tiene una condición innata de un equilibrio, que muchas bailarinas profesionales no lo tienen, entonces para Ange ha sido un descubrimiento, de la mano de su coreógrafo Brian Urea y su pareja Antonio Lázaro. Y de verdad es increíble. Natalia Moretti por ejemplo, me decían que bailaba, y a mí cada vez que me dicen eso, yo digo vamos a ver si es que baila es en el salón de su casa, entonces, Natalia es una muchacha muy disciplinada, muy entregada,  con grandes condiciones,  Bárbara, a su  estilo, pues también, ha sido increíble, y le hemos visto el avance.  Hemos observado una superación  en todos los concursantes, unos un poquito más lento y otros, un poco más rápido, otros tienen una línea muy marcada y eso no es bueno en una competencia, pero cada uno en su estilo ha brindado al reality un show que el público agradece, porque no bailan por bailar, cada uno baila por cumplir un sueño y eso hace que la competencia tenga un valor agregado muy importante y necesario hoy en el país, En esta cuarta temporada del programa he tenido aliados muy importantes y a los cuales les agradezco tanto apoyo: Mi diseñador bello Raenrra, mi director de arte y amigo Francisco García, mi estilista y maquillador Henry Sarmiento, mi gente de la tienda Ajabú, (@ajabuvzla), Aprilis, (@ilioveaprilis) y al orfebre Ronald Gómez, (@ronaldgomez_joyas), quien me regaló una peineta hermosa. En la vida hay que ser agradecidos y esa siempre es y ha sido una de mis premisas” 
Y en esta etapa final de “Bailando con las Estrellas”, que nos puedes hablar de las exigencias que  estarán presentes en las galas…
“Muchísimos más  estrictos seremos como jurado en esta etapa, ya ellos se dieron cuenta de que no era venir y bailar en el salón de su casa,   de aquí en adelante,  voy apretando mucho más,  y si tengo que sacar  la paleta del 3 o del 2, la voy  a sacar,  porque creo que ya en este punto que estamos de la competencia,  saben que no es porque tenga algo en contra de alguien, sino porque  es el nivel de exigencia. Me encantaría antes de que terminara la temporada pedirle a producción a ver si hacemos otra jugadita allí, para,  que como quien dice, mover la mata. Están bailando  a favor de diferentes casos, y eso es maravilloso, y estoy segura de que todos van a tener una ayuda,  un apoyo, y nadie se irá con las manos vacías, porque eso es parte del por qué estamos aquí, no bailamos por bailar, sino a favor de nobles causas y yo apuesto a que esos 10 sueños se harán realidad”
También brilla en la radio junto a Kiara 
En la actualidad conduces el espacio radial   El Deskro de las 11, a través de la Nueva Mágica,  desde las 11:00 am…
 “Sí, me encanta,  amo la radio, cuando no la tengo siento que me falta algo, sobre todo el  corte del programa que es divertido para entretener, para hablar de cosas bonitas de emprendimiento en Venezuela,   del apoyo  a toda la gente que está empezando, a   hacer  tortas, bisutería, ropa, y ese tipo de cosas  son necesarias,  para el país que vivimos hoy en  día, pues apoyar y dar una mano.  El programa lo conducimos Kiara y yo, a quien yo le digo que es mi hermana mayor y  grande, que todo el tiempo quiere tener la razón y llevar la voz cantante pero yo la dejo que ella crea que es así, para no pelear. Continúo con mi academia a toda máquina,   El Rocío, Estudio de Flamenco.
¿Y las presentaciones en vivo con su espectáculo?
El 8 y 9  de  julio estaremos  nuevamente en el Teatro  Teresa Carreño,  tenía una deuda pendiente con el público, porque me lo habían pedido mucho, vuelvo con Yo Manuela Sáenz, con el favor de Dios allí estaremos trabajando y dando lo mejor para  todos,  y yo como la directora, productora, coreógrafa y protagonista. Allí los espero y les doy las gracias por ese apoyo tan grande, bonito y necesario que un artista debe recibir y yo lo he recibido a lo largo de estas tres décadas y por eso estoy y estaré siempre agradecida y me siento bendecida”

Redes sociales de Diana Patricia:
Instagram: @lamararenadelmundo
Foto Alirio Vargas

Comentarios

Entradas populares