Lila Morillo: “Soy madre ante todo”

Controversial única e irrepetible, la diva zuliana Lila Morillo siempre es noticia. Más de cincuenta años en la palestra nacional e internacional avalan su trayectoria. Nacida un 14 de agosto… su año de nacimiento es un misterio, un mito o leyenda lleno de conjeturas. Se dice cumplió 75 años, pero definitivamente aparenta mucho menos.   “La maracucha de oro” –como le gusta que la llamen-tiene el elixir de la eterna juventud. Ella dice ser un milagro de Dios y otros aseguran que de la ciencia, lo cierto es que se ve estupenda y lo proyecta en cada una de sus presentaciones televisivas, que son tendencia en las redes sociales y comentadas por la teleaudiencia, que no deja de verla, unos para admirarla, otros pocos en porcentaje para criticarla, pero eso en definitiva a marcado su vida y obra y es sinónimo de éxito. Hoy “Lanzallamas” la vuelve a traer a nuestras páginas, en el marco de la celebración del Día de las Madres. Ella asegura: “Soy madre ante todo, lo de artista es un complemento en mí vida, porque haber traído al mundo a Liliana y a Lilibeth es y será mi mejor premio, recompensa y legado”  

Catalogada como la voz más afinada del país, la intérprete de éxitos internacionales como; La jaula de oro, No es mejor que yo, El cocotero, Le regalo a su hijo señora, No amor no, Fichas blancas y Tronco seco, entre muchos otros, celebra hoy con orgullo el día de las madres, aunque para ella ser madre se debe celebrar y disfrutar a plenitud los 365 días del año.  La más importante vedette de los años 60 y 70 se mantiene vigente y su belleza inalterable con el pasar del tiempo ha sido benevolente con ella y le ha regalado un físico envidiable y un torrente de voz con el que ha interpretado toda clase de géneros de manera única y magistral. La reina de la rocola-como se le conoció hace algún tiempo-ha cantado música venezolana, boleros, baladas, rancheras, salsa y hasta tango y con sus hijas, las también famosas Liliana y Lilibeth, ha brindado extraordinarias presentaciones tanto en novelas, como en programas musicales en Venezuela y el exterior.
¿Qué significa para Lila Morillo ser madre? 
“Mi mayor premio, mi mejor legado de vida y la recompensa más grande que Dios me ha podido regalar. Mis hijas son mi mejor obra, mi mejor creación, luego están mis composiciones y mi rol de artista, pero ante todo soy madre y mujer. Orgullosa de ambas y de mi nieta Galilea, a quien también considero una hija, porque es fruto del vientre de una de mis creaciones y a la cual he disfrutado desde el primer día de su nacimiento, como he disfrutado a Liliana y Lilibeth, quienes han heredado dones y genes tanto de su padre, como míos y fueron fruto del amor y ese amor es el motor de mi existencia. Ser madre es una bendición que vivo y celebro los 365 días del año” 
¿Cómo describiría a Liliana y Liliberh? 
“Liliana es avasallante, dice lo que siente y es muy explosiva, talentosa y con un corazón enorme, Lilibeth es más comedida, pero no deja de ser hermosa de sentimientos y sacó la vena de compositora de su madre. Compone y canta precioso y actúa muy bien”.  Una salió a su madre y la otra es imagen y semejanza de su padre. Juntas se complementan y son muy unidas, porque fueron criadas con valores y ese amor profundo que debe existir y se debe inculcar en el hogar. A mí me tocó ser padre y madre como a muchas mujeres en el mundo, pero ellas han sabido también ser muy buenas hijas, mis compañeras, mis amigas, confidentes, somos “las tres mosqueteras”, como dice Liliana, aunque con Galilea somos cuatro. Unidas en las buenas y en las malas” 
¿Le hubiese gustado tener un varón? 
“Me hubiese encantado, aunque soy madre de mis sobrinos y de muchos fanáticos jóvenes que a lo largo de la vida se han convertido en esos hijos que la vida te regala, los aconsejo, estoy allí incondicionalmente y cuando se es madre, se es madre de todos los hijos del mundo” 
“Estoy preocupada por Venezuela” 
¿Cómo celebrarás este día de las madres? 
“Cantando, estaré en la ciudad de Houston Texas, en un espectáculo donde me acompañará la Filarmónica de esa ciudad y tengo fechas también para Orlando y nuevamente en Miami. Allí estarán mis hijas conmigo y lo celebraré  con ellas y con ese público que a lo largo de estos años me ha acompañado en todos mis momentos. También será un día muy triste, porque significará la primera vez que no tendré a mi madre físicamente y aunado a eso está la situación país, la cual me tiene muy preocupada. Fijé y fijo posición rechazando esto tan lamentable que nos sucede en un país tan hermoso, que lo tiene todo, pero que no han sabido gerenciar, ni gobernar como se debe y merece” 
Sobre su vida… 
La vida de la estrella femenina más importante del país ha sido un libro abierto, donde tanto la prensa, como el público han escrito capítulos e historias… “Al principio me afectaba, me dolía, pero luego me di cuenta que eso me hacía más popular y famosa y a la gente le agradaba, entonces  lo asumí, aprendí a vivir de ello,  me callé la boca y dejé que hablasen”-risas- 
En México, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Cuba, se presentó con grandes llenos de taquilla en importantes teatros como el Blanquita de la ciudad azteca y el Teatro de Puerto Rico. También lo hizo en la ciudad de New York, pero confiesa que para ella todos los escenarios son iguales. “Si me preguntas qué similitudes existen entre la Lila madre y la Lila artista, te respondería que la pasión, la entrega y el amor. Como buena Leo soy apasionada, me entrego y no conozco límites, porque cuando te limitas, dejas de vivir”
¿No le tiene miedo al ridículo? 
“Cuando le tengas miedo al ridículo, retírate, porque uno debe ser autentico, sin caretas, ni estrategias, uno debe ser transparente, entregarse a plenitud, sin temor al ridículo, ni a nada, yo solo le tengo miedo a Dios y él está y ha estado conmigo desde que nací” 
Coordenadas de Lila Morillo: 
Instagram: @elcocoterodelila 

Twitter: @LilaMorillo 

Comentarios

Entradas populares