Una década sin RCTV


****El pasado 27 de mayo se cumplieron 10 años de la salida del aire de la emblemática planta venezolana. Su vacío nadie lo ha llenado, su señal-ahora del estado-no logró, ni llenó las expectativas, pero eso parece poco importarle al régimen el cual cambia leyes a conveniencia y reprime hoy a un pueblo que lucha por sus derechos y por la democracia. A una década de aquel fatídico día que no se le renovó la concesión al canal pionero de nuestro país, por no colocarse “rodilla en tierra”, su señal e imagen sigue más viva que nunca en la memoria de la mayoría del pueblo venezolano.  

La salida de nuestros hogares de RCTV, fue el comienzo de muchas injusticias “revolucionarias”, en pro de un retroceso en todos los ámbitos. Legado que algunos aún defienden de manera irresponsable, insensible e inhumana, donde con un slogan de “rodilla en tierra”, nos han sumido en la absoluta miseria. Un país rico, gobernado por gente pobre de valores, conocimientos y que amparados en la figura de un líder difunto, siguen empobreciéndonos más y más y haciendo de Venezuela el país con el más alto índice de violencia, desempleo, pobreza y desabastecimiento de America Latina. 
RCTV debe volver, como debemos luchar todos los venezolanos sensatos en que regrese lo que se nos ha expropiado y robado con la más descarada impunidad y abuso de poder. Ni la brutal y nada virtual represión, ni los asesinados y derramamientos de sangre pueden quedar impunes y hoy Venezuela lucha por su democracia con la misma fuerza e ímpetu que debimos defender a nuestra pionera planta televisiva, porque Tves –canal que nació de las cenizas de RCTV-, no logró, ni ha logrado, ni por lo visto logrará convertirse en lo que prometieron, porque allí lo que existe es una lamentable prostitución y carencia de valores, donde lo único que tienen la mayoría de los que gerencian ese canal es dinero y un ego desacerbado. 
Aquel fatídico 27 de mayo de 2007, cuando la pantalla de nuestros televisores se fuese a negro, luego de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) le negara la renovación de la concesión al canal pionero de nuestro país, por una simple medida política, solo por el hecho de no “poner rodilla en tierra”, de no cambiar su línea editorial, en un país que lastimosamente y paradójicamente vive en la actualidad la peor crisis de su historia y negarlo sería irresponsable-aunque existen algunos que aún lo hacen-pero la realidad está allí y no es RCTV la que la muestra, porque ya no está, es una realidad que se ve y se siente en cada rincón de nuestra geografía y en donde las redes sociales se han convertido en el grito desesperado de un pueblo que clama justicia, paz y democracia.  El hambre y el desabastecimiento en todas las áreas más elementales y básicas que debe tener una población, nos han sido arrebatadas, sumiéndonos en una crisis nada virtual y cada vez más inhumana y alarmante, pero hoy el pueblo despertó y aunque nos ha costado asesinatos y vil derramamiento de sangre y represión, estamos en pie de lucha, porque ya basta de tanta miseria, impunidad, ineptitud y corrupción. 
Esta acción  la  pagó el pueblo, el entretenimiento, la cultura y la proyección de nuestros artistas. Se quedaron sin empleo miles de trabajadores de todas las áreas, retrocedimos y 
¿Y Tves?...
De sus cenizas y de sus equipos nació el canal socialista, que no ha logrado en diez años realizar ni la cuarta parte de producciones que hubiésemos disfrutado en RCTV y eso que tienen el dinero suficiente para hacerlo. Allí no hay que negar existen personas que quieren hacer una televisión digna, pero algunos resentidos  sociales, “gerentes” enfermos de poder, han hecho con sus “criterios socialistas”, de lo que predican, pero no profesan, un fracaso rotundo y un retroceso espeluznante y lamentable en nuestra golpeada y empobrecida televisión. Y mejor no hablar de los actos de prostitución que tienen en ese canal, porque cada quien con su dignidad y conciencia… 
Diez años perdidos…
Lo que sucede en nuestro país no es una guerra mediática, ni  culpa del “imperio”, es por la mala gerencia y los equivocados criterios utilizados en un socialismo que nadie entiende y que solo los ha enriquecido a ellos. El llamado régimen de un Presidente que al parecer ahora nos sorprenderá con una posible Constituyente, nos tiene pasando necesidades y viviendo cada vez peor. Presos en una ideología que solo entienden y defienden quienes están en el poder y que hoy por hoy se evidencia en los abusos que a diario vemos y sufrimos,  no solo quienes pensamos diferente, si no todo los venezolanos. El tiempo está demostrando que RCTV no era nuestro enemigo y lo amordazaron, pero no lo mataron, porque la historia nadie la puede borrar y RCTV es, fue y será historia, como lo será este régimen y cada abuso “hecho en socialismo”, donde la justicia hará pagar, espero más temprano que tarde, todo este caos que hoy tenemos y no merecemos.      


Comentarios

Entradas populares