Alberto Chakkal: Un artista por vocación



El otrora modelo y ahora actor y presentador Alberto Chakkal, luego de haber brillado como maniquí de campañas publicitarias y pasarela, viene demostrando su versatilidad artística como actor y animador. En conversación con Muerde Aquí nos dio la primicia de su debut en las lides literarias.

¿Qué atesora de su etapa como modelo?
“Es una faceta en mi carrera artística la cual me ha dejado grandes satisfacciones y galardones. Ser imagen de la marca “Vaníty Uomo”, me abrió las puertas del modelaje y me brindó una gran proyección. En esta área aprendí muchas herramientas que me sirvieron posteriormente en mi carrera como actor y hoy por hoy las sigo poniendo en práctica, porque son y han sido de gran utilidad”
Alberto Chakkal ha participado varias veces como jurado de concursos de belleza, donde ha sido requerido por su excelente conocimiento de la moda y su amplia carrera como maniquí. Más recientemente lo vimos como juez del concurso masculino “Míster Handsome Venezuela 2016 y como animador de eventos de la misma índole.

¿Qué le apasiona más el teatro o la TV?
“Ambas me gustan y apasionan. En el teatro la conexión y respuesta del público es mágica e inmediata. En la TV la respuesta es más a largo plazo, pero te brinda una proyección inmensa y te da la oportunidad de mostrar otras potencialidades. Siempre lo digo y lo sostengo, el teatro es una gran escuela para luego llegar a lo que sería para mí la universidad y estas dos deben tener también el respaldo académico, porque en esta carrera tanto la teoría, como la práctica son indispensables y muy importantes. La actuación es como la medicina, nunca se deja de aprender”

En su haber tiene varios talleres realizados: ¿Un actor nace o se hace?
Si, he realizado cursos y talleres con los mejores maestros de la actuación, entre ellos con Levy Rossell, porque como te dije, en esta carrera nunca se deja de aprender. Yo pienso que ser actor es algo vocacional, uno nace con ese don, pero se debe perfeccionar y estudiar mucho para lograr la excelencia. Nadie nace aprendido y toda carrera necesita de preparación, estudio, mística y entrega. El actor es un comunicador de mensajes y emociones y debemos siempre estar en un constante aprendizaje y estudio de técnicas, para así llegar de una forma creíble y natural al público”

Alberto Chakkal también ha destacado como animador, demostrando así su versatilidad artística, pero confiesa que su prioridad es la actuación, donde ha brillado en montajes teatrales y producciones dramáticas como; Aunque mal paguen, La mujer perfecta y Válgame Dios, pero no conforme con eso, también se prepara para lanzarse en el mundo literario, donde está a punto de lanzar al mercado dos libros.

¿Qué nos puedes adelantar sobre esta nueva faceta artística?
Escribí dos libros que lanzaré próximamente por Amazon y se llaman: Mi vida…La actuación y el otro es un trabajo biográfico titulado Teatro en Venezuela, donde les brindo al público la historia del teatro en nuestro país, doy tributo a sus grandes exponentes tanto en actuación, como en dirección. El escribir es otra de mis pasiones” 








Comentarios

Entradas populares