Carlos Cruz estrena “Divorciarme yo”

  Con esta pieza el extraordinario primer actor continúa celebrando por todo lo alto y en gira nacional sus 35 años de impecable carrera artística. 

Este 9 de junio el Centro Cultural BOD inicia la temporada de “Divorciarme yo”, pieza teatral escrita por Orlando Urdaneta, con la que el primer actor Carlos Cruz celebra sus 35 años de vida artística a través de una gira nacional de este monólogo que ahora se instala en una de las más concurridas salas de teatro de la capital.  Se trata de un unipersonal el cual relata la historia recurrente de Manuel en cuanto a frustraciones matrimoniales: cinco bodas y cuatro separaciones a pesar de que ha buscado frecuentemente ser feliz pese a todas las circunstancias. Manuel es un hombre jovial y simpático, muy estable económicamente, el escritor lo define como un “tipo derecho”, sin mayores aspiraciones en su vida, que saca adelante a sus muchachos y se toma unos tragos, representa en sí la esencia del hombre que va desde lo vulnerable hasta lo "supermacho”. Este personaje nos contará su historia a modo de catarsis para que todos sepan además, las aterradoras implicaciones del divorcio. Explica cómo la víctima, el hombre por supuesto, vive acosado a tiempo completo.
Esta pieza teatral ha sido presentada fuera de nuestras fronteras, ya que se ha montado en Miami, bajo  la dirección de Jeff Levis, en Puerto Rico en 2007, en República Dominicana en 2014 -en esta oportunidad contó con la protagonización de Daniel Sarcos- y del 2016 a la fecha ha paseado por Nueva York, Miami, Weston y Philadelphia, Chicago, Houston, Orlando, Punta Cana, Madrid, Cancún y México DF, donde el protagonista ha sido Orlando Urdaneta. En 2015 fue nombrada como obra icónica de la ciudad de Miami y del Teatro Trail, presentándola en una gala mensual durante todo ese año. Es el primer texto en español al cual se abre el Miracle Theater, con gran éxito de taquilla y de público. 


¿Dónde, cuándo y cómo?
 La pieza teatral estará en temporada en el Centro Cultural BOD desde el 9 de junio hasta el 2 de julio, los  viernes a las 7pm y sábados y domingos a las 5pm.

Comentarios

Entradas populares