Carlos Arrieta: Vocación y pasión profesional


El joven Carlos Arrieta ha logrado destacarse en el medio de las comunicaciones y le han sido reconocidos sus aportes y logros con los más prestigiosos premios que otorga la industria. A pesar de tener 26 años de edad, esto no ha sido impedimento alguno para convertirse en toda una referencia en el medio artístico. La clave de su éxito radica según sus propias palabras en la ética, profesionalismo y pasión que le imprime a su trabajo, el cual también asegura es totalmente vocacional y le vino heredado de su familia. Manager, productor y locutor, este maracucho de nacimiento y de corazón, habló con “Lanzallamas” y nos dio pinceladas de su personalidad y en cada frase e idea que nos trasmitió, demostró fehacientemente el por qué de su éxito. “No trabajo para ser referencia para los demás, trabajo por gusto y convicción, pero quienes vean en mí un ejemplo a seguir, se los agradezco y me honra, porque eso significa que voy por buen camino”  

¿Nos puedes contar parte de tu historia? 
“Desde pequeño estuve envuelto en la industria del entretenimiento, pues mi papá Leonardo Arrieta, fue manager de diferentes agrupaciones. También desde pequeño estuve en medio de tarimas, estudios de grabaciones y shows en vivo. Por otro lado mi tío Francisco Arrieta, es un productor de televisión con mucho éxito en el mercado hispano por programas como; Quién tiene la razón, Viviana a la media noche, Necesito una amiga, El palenque con Enrique Santos, entre otros, siempre que lo visitaba en Miami mis vacaciones significaban pasar largas jornadas en los estudios de grabación. Definitivamente ellos me influenciaron mucho para convertirme en lo que hoy en día soy. Aparte que siempre recibí y he recibido el apoyo de ellos” 

¿Cuáles son tus ambiciones más grandes a nivel profesional? 
En ninguna circunstancia me limito, siempre me enfoco en lograr mis sueños y metas y cristalizarlas, porque nada para mí es imposible de lograr, si lo haces con verdadera pasión, entrega y vocación” 

¿Esa sería entonces la fórmula de su éxito? 
“Considero que la clave del éxito siempre ha sido trabajar fuerte todos los días, pensar en grande, contar con el apoyo de mi familia y amigos para todo. No me considero especial, solo creo que cada vez que deseo alcanzar una meta, me enfoco hasta lograrlo. Creo en el poder de la ley de atracción porque sólo me basta con desearlo para que la vida conspire de maneras inesperadas hasta hacer que suceda. Por eso no me limito en nada. Los premios que he recibido son el resultado del trabajo y esfuerzo que le inyecto a cada proyecto. Como siempre digo: da todo lo que tengas, nunca sabes quién está viendo tu trabajo”
Entre sus logros más destacados está el haber trabajado para luminarias como Jennifer López, por ello quisimos conocer su opinión y experiencia con esa gran cantante y actriz de fama continental 

¿Qué significó trabajar para Jeniffer López? 
“Trabajar para ella en los  Premios Billboard fue una gran experiencia, la verdad no me esperaba que me tocaría trabajar con Jennifer López porque era la figura más
esperada de la noche. Pero tan pronto llegué a a producción me dieron la oportunidad de conversar con su equipo de trabajo y ellos mismos terminaron escogiéndome. 
Jennifer es una gran artista, mucha gente la tilda de diva y te puedo asegurar que es una de las estrellas más humildes y profesionales que he visto” 

“La estrella necesita de un manager”…
Detrás de todo artista existe un  equipo de trabajo, el cual hace que brillen y logren alcanzar el éxito. Además de asesorar su carrera y ser quien maneje todo lo referente a sus contrataciones y proyectos profesionales. Carlos Arrieta también ha incursionado con éxito en esa área de trabajo y por ello le consultamos: 
¿Qué debe tener un buen manager para lograr el éxito? 
“Esto es algo que sigo aprendiendo todos los días, un manager debe tener simpatía con los talentos que represente, debe existir un respeto mutuo. Ser manager es una gran responsabilidad porque esta en tus manos la carrera profesional de personas que están creyendo en ti. Debe existir química entre el talento y su manejador, creer en él o ella y que ellos crean en ti. Es un trabajo en equipo, yo lo podría describir como un matrimonio profesional” 

El joven venezolano también creó su propia empresa, la cual comenzó como un hobbie y se convirtió posteriormente en todo un ambicioso proyecto en su natal Maracaibo, el cual luego se expandió a todo el territorio nacional. 

¿Qué te impulsó a crear tu propia empresa   http://TuRumbaVip.com?

“Nació cuando tenia 17 años, empezó como todo un hobby la verdad me gustaba mucho la idea de asistir a eventos y sentí la necesidad de mostrar los mejores eventos de mi ciudad Maracaibo. Pero todo creció muy rápido empezamos a tener más isitas de lo normal para un portal regional y la empresa creció mucho no solo a nivel de website, hicimos muchos eventos, teníamos una agencia digital, un programa de radio que conducía y también representábamos Djs”
¿Qué diferencias hay entre Venezuela y Miami en el área de la producción y el showbizz? 
“Los venezolanos tenemos una gran habilidad en el exterior porque estamos acostumbrados a trabajar con un presupuesto reducido, pero de igual manera lucimos muy grandes por todo el talento humano que tenemos. En las producciones que trabajado me doy cuenta que algunas cosas pudieron lucir igual de bien pero con menor presupuesto, cada vez las cosas se simplifican más, pero lucen mejor. Nunca la creatividad y el uso de recurso debe ser opacado por un gran presupuesto”

Redes sociales de Carlos Arrieta: 

Twitter & Instagram: @cfarrieta


Comentarios

Entradas populares