Ir al contenido principal

Caibo dedica tema a Venezuela


"Soldado Caído” es el nombre de la lírica inspirada en quienes protestan, en los jóvenes asesinados por la represión y también en quienes sobreviven en medio de la crisis económica y social más fuerte vivida en la historia de nuestro país. 

Caibo tiene a Venezuela como protagonista de su más reciente trabajo musical. Bajo el título Soldado Caído, el dúo estrenó el pasado 16 de julio su primera canción protesta, dedicada los venezolanos que resisten y combaten la represión de los cuerpos de seguridad del gobierno, pero también a quienes han perdido la vida en manos del abuso de la fuerza pública durante los más de 100 días de protestas en nuestro país.
Compuesta por  Simón Toto Ruiz y Beethzart “Bet” Acosta, la canción plasma en la figura del soldado al ciudadano, ese que alza su voz porque sobrevive sumergido en la necesidad económica y social más fuerte en la historia venezolana.
“Yo soy un soldado caído, mi sangre en el suelo ha corrido. No me ocultaré en la trinchera, estoy a pecho abierto por ti Venezuela”, dice al inicio esta canción que ha tocado la fibra más honda de los venezolanos en los últimos días. “Dispárame si quieres, detenme si es que puedes, el miedo era lo que me faltaba por perder. Mi fuerza está blindada a prueba de tus balas. No hay arma o dictador que de mis manos arrebate la esperanza…”, es el coro del tema que cuenta con un  videoclip  disponible en el canal de Caibo en Youtube: Caibo Música.
Caracterizados desde sus inicios  por su profundo amor al país y sus raíces, Toto y Bet reiteran con Soldado Caído que su música busca servir de eco a “esa mayoría que tiene derecho a vivir en un país mejor”.  El tema contó con la producción y dirección de Caibo, Anaís Vivas y José Mago;  mientras que en la dirección de fotografía y cámara estuvo José Mago.
La edición, animación y post producción fue realizada por Roberto Baez,  las fotografías documentales fueron realizadas por Isaac Paniza y Donaldo Barros. El clip cuenta con las narraciones de Meche Celta, Jean Mary Curro,Auri Castillo, Verónica Rasquin y Santiago Duarte y maquillaje por Vica Makeup.
Tal ha sido el furor causado por la lírica de Soldado Caído, que el fotógrafo Isaac Paniza -@ipaniza- hizo un  video con sus fotos más conmovedoras utilizando el tema de fondo, logrando la atención de más de medio millón de personas y que se comparta más de 12mil veces en redes hasta el momento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alberto K se enteró por prensa que Kerly lo había “maleteado”

Hoy traemos las últimas noticias candentes del mundo del espectáculo… Lo primero es la ruptura de Alberto Kauam y la bella conductora de La Bomba, Kerly Ruiz. Noticia dada en primicia por la periodista Carmela Longo, y por la cual, gracias a ella, el exitoso empresario y otrora cantante en la década de los 80, se enteró que lo habían cambiado por el cantante Franco Bellomo. ¡Así como lo leen! El otrora interprete de Drácula, se enteró por la prensa, del romance de su mujer…Digo mujer, porque ellos compartían juntos el apartamento, iban al mismo gym, y hasta cinco días atrás, habían estado juntos y revueltos en Miami ¿Qué pasó aquí? Bueno, ni el mismo Alberto lo sabe…Lo cierto es que allegados a la pareja, no le dan crédito a esta ruptura, que ahora si parece definitiva, ya que la Kerly vive un tórrido romance con el ex novio de su compañera de labores, la que mientan “La maracucha” ¿Van entendiendo? Bueno, allí hubo un intercambio de pareja, pero no crean que todo fue ta…

Víctor Cámara: “No quiero saber más nunca de Grecia Colmenares”

El galán venezolano, Víctor Cámara, quien protagonizara hace 23 años la novela Topacio, junto a la bella Grecia Colmenares, hecho que les abrió las puertas de par en par, del mercado internacional, tuvo un intento de reunirse de nuevo con la otrora actriz de telenovelas, radicada hace varios años en Argentina, pero luego de haber llegado a un convenio o acuerdo, las exigencias de Colmenares, echaron por tierra el proyecto, que sería grabado en Venezuela de manera independiente. Según palabras del mismo Víctor Cámara, quien fungiría de productor del dramático, las exigencias, y actitud de Grecia, fueron determinantes para que su presencia en la novela, ya no sea posible. “Esta es una producción independiente, una historia mía, y un sueño que estoy a punto de cumplir. Siempre quise producir una novela rosa, que tuvo como propósito, juntar a Víctor Cámara y Grecia Colmenares, lo conversé con ella, y llegamos a un acuerdo económico. Empezamos a trabajar con actores, pero cua…

¿Triangulo amoroso? Carlos Guillermo Haydon pide respeto para Rosana Díaz.

Desde hace unas semanas se viene hablando de la ruptura de un matrimonio en la farándula nacional y el inicio de un romance entre dos reconocidas figuras del medio artístico. Ambas situaciones se relacionan entre si, debido a que los involucrados son: Eileen Abad, Carlos Guillermo Haydon y Roxana Díaz. Al parecer el matrimonio de la bella actriz Eileen Abad y el galán Carlos Guillermo Haydon, vive una crisis desde hace algún tiempo-palabras dichas según el propio actor a sus allegados-y es por ello que él pide y desea, que no se culpe a nadie y menos a Roxana Díaz de ser la causante de la crisis matrimonial por la cual atraviesa.
Un encuentro “Dulce amargo”…. Roxana Díaz y Carlos Guillermo actualmente trabajan juntos en la nueva producción dramática de Televen “Dulce Amargo” supuestamente allí, comenzaría esta relación amorosa, que hoy sale a la luz pública,  impactando a propios y extraños, debido a que como se sabe, él mantiene o mantenía uno de los matrimonios más sólidos y bonitos …