Ir al contenido principal

Michelle Cordero: De Ecuador para el mundo

La cantautora ecuatoriana Andrea Michelle Cordero González, mejor conocida artísticamente como Michelle Cordero, radicada actualmente en Guayaquil, es considerada como la artista más joven y con mayor proyección internacional de su país natal. Nacida un 20 de febrero de 1998 en la ciudad de Cuenca, hija de Fabián Cordero Gulá y de Silvia González Ordóñez. 
Desde temprana edad, inicia sus primeros pasos en el mundo del espectáculo conduciendo un espacio radial en la ciudad de Cuenca, involucrándose luego en la música a los 7 años cuando al participar en un concurso de belleza infantil, donde demostró sus habilidades musicales  impactando a toda su familia y también a los asistentes al evento, en este certamen le otorgan el título "Miss Fotogenia". A partir de este momento decide que la música es su vida y con el apoyo de su familia comienza a presentarse en diversos escenarios.
Su tema “Tu Dulce Fuerza”, le abrió las puertas al mundo entero, ganándose la admiración y cariño en países como Perú, Colombia, México, Costa Rica, República Dominicana, España,  y Venezuela, entre otros. El vídeo de este tema, dirigido por el peruano Ernesto Santisteban la posesionó a sus 12 años en la artista más joven en rotar su material en MTV, ocupando los primeros lugares del top 10 durante varias semanas.
Con el fin de la internacionalización y de llevar un mensaje de unión entre dos continentes presentó “Abrazando Europa”, el material se promocionó a través de redes sociales y con un vídeo de una sola locación, este tema tocado en piano impresionó al mundo entero...
A finales del 2012 Michelle, estuvo presente en el Live From DELUXE, un concierto acústico en vivo a través de youtube, los fans disfrutaron del lanzamiento acústico su primer disco “Adrenalina PoP DELUXE”, un CD con 14 temas, cinco de ellos escritos por ella. 
Su tema “Porque Tú”, se lanzó a inicios del 2013 y debutó por varias semanas en el TOP 20 Ecuaparade “Charts Ecuador”, además el responsable de que Sociedad de Autores y Compositores ecuatorianos “SAYCE” la reconozcan como la cantautora registrada más joven del país. En junio de 2014 se presentó en los Premios Nickelodeon en Bogotá, Colombia, causando revuelo en el país vecino. Además fue jurado para “La Voz Ecuador” en la edición 2016, teniendo una impecable participación. 
Grabó junto al dominicano Jandy Feliz (ex vocalista y compositor de Chichi Peralta) la bachata “Sin tu Amor” (2016), la misma se encuentra sonando con fuerza en Guatemala en donde es el tema principal de la primera novela grabada en el nombrado país “Combate High School”
Cordero tuvo el honor de ser una de las invitadas especiales en abrirle un concierto a Noel Schajris en Guayaquil, cautivando a todo el público presente con su cálida voz. La también actriz, formó parte de la campaña “Niño Esperanza”, de Unicef y Ecuavisa compartió escenario con artistas como Chenoa, Fanny Lu, entre otros, ella abrió el show que se transmitió en señal abierta para todo el Ecuador.
Recientemente estuvo en la gala de los premios Heat Latin Music Awards que se realizó en República Dominicana, en donde compartió la alfombra con artistas de la talla de Fanny Lu, Carlos Vives, Andrés Cepeda, Sebastián Yatra, J Balvin, Prince Royce, Joey Montana, entre otros. Cordero sigue con paso firme en su carrera musical. La aspiración a un Grammy y que sus canciones lleguen a más público son los planes de la cantante.
Su nuevo tema  y videoclip “Alma de cartón”
Alma de Cartón, es su nuevo sencillo el que Michelle Cordero  describe como un trabajo de tinte urbano, dando un giro total a su carrera, el mismo formará parte de su segundo disco de estudio titulado “Garaje” La canción fue escrita y compuesta por el colombiano Esteban Hurtado y producida por Richie Correa en Ultra Sonido Estudio en Colombia. La artista explica que exploró varias opciones para grabar este nuevo sencillo y encontró justo lo que estaba buscando.
“Queríamos hacer un tema urbano, estoy acostumbrada a contar cosas a través de mis letras. Además por la tendencia actual queríamos darle ese ritmo a nuestra próxima propuesta, así que con mi equipo de trabajo, buscamos diversas ideas”.
Según Michelle este tema le encantó porque tiene una buena composición y considera que muchos jóvenes se identificaran con la letra, “espero que la amen de verdad ya que está hecha con el corazón”, expresó
La quieren de regreso…
Sus fans venezolanos le han apoyado desde el inicio de su carrera, por lo que no descartan la posibilidad de verla pisar nuevamente suelo criollo para disfrutar sus nuevos temas y repertorios musicales.
“Espero visitar otra vez la cálida Venezuela, estoy muy agradecida por el apoyo que desde siempre me han dado en mi carrera musical, Venezuela les llevo siempre en mi mente y corazón”, expresó la cantante para finalizar la entrevista. 
Coodenadas:
Facebook: Michelle Cordero Music
Twitter:  @MichelleCorde
Instagram: @michellecorderomusic

Youtube: MIchelleCorderoTv

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alberto K se enteró por prensa que Kerly lo había “maleteado”

Hoy traemos las últimas noticias candentes del mundo del espectáculo… Lo primero es la ruptura de Alberto Kauam y la bella conductora de La Bomba, Kerly Ruiz. Noticia dada en primicia por la periodista Carmela Longo, y por la cual, gracias a ella, el exitoso empresario y otrora cantante en la década de los 80, se enteró que lo habían cambiado por el cantante Franco Bellomo. ¡Así como lo leen! El otrora interprete de Drácula, se enteró por la prensa, del romance de su mujer…Digo mujer, porque ellos compartían juntos el apartamento, iban al mismo gym, y hasta cinco días atrás, habían estado juntos y revueltos en Miami ¿Qué pasó aquí? Bueno, ni el mismo Alberto lo sabe…Lo cierto es que allegados a la pareja, no le dan crédito a esta ruptura, que ahora si parece definitiva, ya que la Kerly vive un tórrido romance con el ex novio de su compañera de labores, la que mientan “La maracucha” ¿Van entendiendo? Bueno, allí hubo un intercambio de pareja, pero no crean que todo fue ta…

Víctor Cámara: “No quiero saber más nunca de Grecia Colmenares”

El galán venezolano, Víctor Cámara, quien protagonizara hace 23 años la novela Topacio, junto a la bella Grecia Colmenares, hecho que les abrió las puertas de par en par, del mercado internacional, tuvo un intento de reunirse de nuevo con la otrora actriz de telenovelas, radicada hace varios años en Argentina, pero luego de haber llegado a un convenio o acuerdo, las exigencias de Colmenares, echaron por tierra el proyecto, que sería grabado en Venezuela de manera independiente. Según palabras del mismo Víctor Cámara, quien fungiría de productor del dramático, las exigencias, y actitud de Grecia, fueron determinantes para que su presencia en la novela, ya no sea posible. “Esta es una producción independiente, una historia mía, y un sueño que estoy a punto de cumplir. Siempre quise producir una novela rosa, que tuvo como propósito, juntar a Víctor Cámara y Grecia Colmenares, lo conversé con ella, y llegamos a un acuerdo económico. Empezamos a trabajar con actores, pero cua…

¿Triangulo amoroso? Carlos Guillermo Haydon pide respeto para Rosana Díaz.

Desde hace unas semanas se viene hablando de la ruptura de un matrimonio en la farándula nacional y el inicio de un romance entre dos reconocidas figuras del medio artístico. Ambas situaciones se relacionan entre si, debido a que los involucrados son: Eileen Abad, Carlos Guillermo Haydon y Roxana Díaz. Al parecer el matrimonio de la bella actriz Eileen Abad y el galán Carlos Guillermo Haydon, vive una crisis desde hace algún tiempo-palabras dichas según el propio actor a sus allegados-y es por ello que él pide y desea, que no se culpe a nadie y menos a Roxana Díaz de ser la causante de la crisis matrimonial por la cual atraviesa.
Un encuentro “Dulce amargo”…. Roxana Díaz y Carlos Guillermo actualmente trabajan juntos en la nueva producción dramática de Televen “Dulce Amargo” supuestamente allí, comenzaría esta relación amorosa, que hoy sale a la luz pública,  impactando a propios y extraños, debido a que como se sabe, él mantiene o mantenía uno de los matrimonios más sólidos y bonitos …