Ángel Casallas: “Mi hija es mi motor de vida”



******El joven actor y modelo Ángel Casallas, debutó a lo grande en la pantalla de Venevisión en la más reciente obra dramática de la escritora Mónica Montañés, Para verte mejor”, una historia que conjuga el romanticismo típico de la telenovela rosa con el suspenso de un thriller, la cual tiene enganchada a la teleaudiencia en el horario de las nueve de la noche. Ángel habló y nos contó sobre su participación en el dramático, amén de darnos detalles de sus planes, vida sentimental y del motor de su vida…su hija.  


Oriundo de Puerto Ordaz, Ángel es un joven carismático, sencillo, perseverante y amante de los deportes y actividades al aire libre. Es la antitesis del galán acartonado y mediático, tanto que ni maneja redes sociales y lleva una vida bastante “bajo perfil”, aunque en su trayectoria actoral ha logrado resonante notoriedad. Desde muy pequeño tuvo inclinación por la actuación, lo que confiesa en principio fueron juegos y travesuras en familia, pero que posteriormente dieron el inicio de su incursión en el medio artistico como míster. A pesar de su juventud, hoy en día ya ha actuado en seis telenovelas, de las cuales en cuatro ha sido protagonista juvenil. También se dedica al modelaje, ha realizado campañas publicitarias de reconocidas marcas, comerciales, video clips, y modelado para destacados diseñadores. Además del modelaje y de la actuación, Casallas es TSU en asistencia técnica de Anatomía Patológica.
 ¿Qué te llevó a estudiar Anatomía Patológica?
 Siempre me gustó la medicina y una tía-abuela con la que siempre compartí mucho, es doctora en anatomía patológica. El pasar tanto tiempo con ella me permitió ver su trabajo y estar cerca del medio forense que también siempre me gustó. Me parece la rama de la medicina que las abarca todas en sí, que da capacidad de analizar con mayor lógica, que da un campo más amplio de una situación cotidiana y muchísima información útil”
 ¿Y has ejercido?
 “Sí, trabajé en el laboratorio de mi tía-abuela”
 Si tienes que elegir entre la Anatomía Patológica y la actuación… ¿Con cuál te quedas?
 “Con la actuación,  sin pensarlo dos veces, porque me apasiona y me vuelve loco”
En este, su debut en Venevisión, interpreta a Pedro Infante Martínez, nombre que le colocó su madre - Lázara (María Antonieta Duque) – por el actor mexicano, pero él prefiere que le llamen Pedrote. Estudió para ser Policía gracias a la influencia positiva que tuvo en él su padrastro Venancio (Rafael Romero). Es un hombre decente y muy trabajador. Además de ser feliz y ejercer con orgullo su oficio, Pedrote dedica tiempo a su familia y ayudar a su mamá. “Tiene una personalidad fresca, divertida, ocurrente, desenfadada… es un tipo audaz, risueño y encantador de serpientes. Él siempre le sonríe a la vida y además la vida le sonríe a él con un guiño de ojos” (risas), comenta el actor.
¿Cómo te sentiste trabajando por primera vez en Venevisión, y bajo la pluma de Mónica Montañés?
Bien, fue como estar en casa… El talento humano de técnicos, personal de mantenimiento, actores, producción, dirección, maquillaje… todos me hacían sentir esa comodidad. Y comenzar en Venevisión con un personaje de Mónica Montañés, ¡mucho mejor aún! Un personaje que resultó escrito a la “medida”, como si se lo hubiese pedido, y por el que le estoy agradecido”
¿Podrías nombrar tres cosas que tengas en común con Pedrote?
 El amor incondicional y desmedido hacia su madre, abuela y hermanos; su capacidad de protector y amigo fiel, y su manera de reírse hasta de sí mismo en los peores momentos”
 ¿Crees que algunos hombres se estén identificando con Pedrote?
 Cualquiera puede identificarse con alguien trabajador, luchador, amoroso; que además de querer a todas las mujeres, sin duda se quiere el mismo un montón” –risas-.

Sentimentalmente hablando, Pedrote está envuelto en un triángulo amoroso… Por un lado está su primer amor: Purita (Karlis Romero) y Patricia (Alejandra Machado).
Sin develarnos el desenlace, ¿con quién crees que debería estar Pedrote, con Purita o Patricia?
 “Con Patricia, Purita es más el amor platónico de Pedrote, y debería ser así por siempre… Patricia es la conquista que ve inalcanzable, y por la cual haría cualquier cosa. Espero que Pedrote la conquiste y se quede con ella”
Profesionalmente hablando… ¿Qué proyectos tienes?
Como escritor una serie y una web serie, como actor la internacionalización, de la mano de mi manager y ¡hada madrina! Daniel Espinoza –risas-, y todo esto junto a Grace Trocell, mi novia y con el motor que me hace volar: Paris Casallas, mi hija”
 Cuéntanos cómo eres como papá…
Paris me salvó la vida sólo con nacer… ¡Es la luz de mis ojos! Tiene 10 años, y tenerla es lo máximo. Como padre soy flexible, abierto; pero a la vez exigente. Lo más difícil es a la hora de enseñarle algo, recordar que es una niña… Por otra parte, no quisiera que heredara algunos rasgos de mi personalidad como la irreverencia y el orgullo. De igual forma, siempre me tendrá a su lado.”
Y… ¿Cómo va tu relación sentimental con Grace? 
“Genial, no hay punto de comparación… Usando referencias de futbol es de mi equipo, es mi medio campo” –risas-   



Comentarios

Entradas populares