Celedón y Sergio Luis homenajearon al Papa

  

Los ídolos mundiales de la música vallenata, Jorge Celedón y Sergio Luis, vivieron uno de los máximos honores que puede tener un artista: rendirle un sentido homenaje al Papa Francisco, en ocasión de la visita que realizó Su Santidad a Colombia.

A la llegada del Sumo Pontífice a tierra neogranadina, fue recibido calurosamente por el pueblo y por cantos dedicados a su obra y, claro está, a la emoción que despertó su presencia. Para el extraordinario momento, Celedón y su acordeonero fueron de los artistas que, a través de su voz y sus dotes musicales, demostraron el sentimiento de todo un país, entusiasmado por la llegada del Papa.

“Con ilusión a cantarle a su Santidad hoy... Contando los minutos. #ElPrimerPaso #Reconciliación #Colombia #ModoPapa”, publicó el líder de la canción vallenata en su cuenta de Instagram, donde además detalló cómo fue su participación junto a otras estrellas de la talla de Carlos Vives.
Por su parte, Sergio Luis expresó que “es un orgullo ser los representantes del folklore vallenato en este evento tan importante y esperanzador para nuestro país”.
 “La letra de la canción está inspirada en el mensaje del Papa Francisco para Colombia, en especial su llamado a celebrar la vida y a reconciliarnos”, detalló el compositor del tema, Iván Benavides. La estructura de los versos “es la de una oración responsorial”, bastante parecida a la música tradicional de las comunidades afrocolombianas.
“El primer paso” fue la introducción de la misa campal que el Papa ofició en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, como parte de sus actividades en la Hermana República.

Al finalizar la santa misa, los asistentes disfrutaron de un emotivo concierto lleno de la música colombiana, encabezado por Celedón y su arcordeonero, Sergio Luis, acompañados por un efusivo público compuesto por centenares de personas que corearon sin parar sus canciones.

Comentarios

Entradas populares