Ir al contenido principal

Celedón y Sergio Luis homenajearon al Papa

  

Los ídolos mundiales de la música vallenata, Jorge Celedón y Sergio Luis, vivieron uno de los máximos honores que puede tener un artista: rendirle un sentido homenaje al Papa Francisco, en ocasión de la visita que realizó Su Santidad a Colombia.

A la llegada del Sumo Pontífice a tierra neogranadina, fue recibido calurosamente por el pueblo y por cantos dedicados a su obra y, claro está, a la emoción que despertó su presencia. Para el extraordinario momento, Celedón y su acordeonero fueron de los artistas que, a través de su voz y sus dotes musicales, demostraron el sentimiento de todo un país, entusiasmado por la llegada del Papa.

“Con ilusión a cantarle a su Santidad hoy... Contando los minutos. #ElPrimerPaso #Reconciliación #Colombia #ModoPapa”, publicó el líder de la canción vallenata en su cuenta de Instagram, donde además detalló cómo fue su participación junto a otras estrellas de la talla de Carlos Vives.
Por su parte, Sergio Luis expresó que “es un orgullo ser los representantes del folklore vallenato en este evento tan importante y esperanzador para nuestro país”.
 “La letra de la canción está inspirada en el mensaje del Papa Francisco para Colombia, en especial su llamado a celebrar la vida y a reconciliarnos”, detalló el compositor del tema, Iván Benavides. La estructura de los versos “es la de una oración responsorial”, bastante parecida a la música tradicional de las comunidades afrocolombianas.
“El primer paso” fue la introducción de la misa campal que el Papa ofició en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, como parte de sus actividades en la Hermana República.

Al finalizar la santa misa, los asistentes disfrutaron de un emotivo concierto lleno de la música colombiana, encabezado por Celedón y su arcordeonero, Sergio Luis, acompañados por un efusivo público compuesto por centenares de personas que corearon sin parar sus canciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alberto K se enteró por prensa que Kerly lo había “maleteado”

Hoy traemos las últimas noticias candentes del mundo del espectáculo… Lo primero es la ruptura de Alberto Kauam y la bella conductora de La Bomba, Kerly Ruiz. Noticia dada en primicia por la periodista Carmela Longo, y por la cual, gracias a ella, el exitoso empresario y otrora cantante en la década de los 80, se enteró que lo habían cambiado por el cantante Franco Bellomo. ¡Así como lo leen! El otrora interprete de Drácula, se enteró por la prensa, del romance de su mujer…Digo mujer, porque ellos compartían juntos el apartamento, iban al mismo gym, y hasta cinco días atrás, habían estado juntos y revueltos en Miami ¿Qué pasó aquí? Bueno, ni el mismo Alberto lo sabe…Lo cierto es que allegados a la pareja, no le dan crédito a esta ruptura, que ahora si parece definitiva, ya que la Kerly vive un tórrido romance con el ex novio de su compañera de labores, la que mientan “La maracucha” ¿Van entendiendo? Bueno, allí hubo un intercambio de pareja, pero no crean que todo fue ta…

Víctor Cámara: “No quiero saber más nunca de Grecia Colmenares”

El galán venezolano, Víctor Cámara, quien protagonizara hace 23 años la novela Topacio, junto a la bella Grecia Colmenares, hecho que les abrió las puertas de par en par, del mercado internacional, tuvo un intento de reunirse de nuevo con la otrora actriz de telenovelas, radicada hace varios años en Argentina, pero luego de haber llegado a un convenio o acuerdo, las exigencias de Colmenares, echaron por tierra el proyecto, que sería grabado en Venezuela de manera independiente. Según palabras del mismo Víctor Cámara, quien fungiría de productor del dramático, las exigencias, y actitud de Grecia, fueron determinantes para que su presencia en la novela, ya no sea posible. “Esta es una producción independiente, una historia mía, y un sueño que estoy a punto de cumplir. Siempre quise producir una novela rosa, que tuvo como propósito, juntar a Víctor Cámara y Grecia Colmenares, lo conversé con ella, y llegamos a un acuerdo económico. Empezamos a trabajar con actores, pero cua…

¿Triangulo amoroso? Carlos Guillermo Haydon pide respeto para Rosana Díaz.

Desde hace unas semanas se viene hablando de la ruptura de un matrimonio en la farándula nacional y el inicio de un romance entre dos reconocidas figuras del medio artístico. Ambas situaciones se relacionan entre si, debido a que los involucrados son: Eileen Abad, Carlos Guillermo Haydon y Roxana Díaz. Al parecer el matrimonio de la bella actriz Eileen Abad y el galán Carlos Guillermo Haydon, vive una crisis desde hace algún tiempo-palabras dichas según el propio actor a sus allegados-y es por ello que él pide y desea, que no se culpe a nadie y menos a Roxana Díaz de ser la causante de la crisis matrimonial por la cual atraviesa.
Un encuentro “Dulce amargo”…. Roxana Díaz y Carlos Guillermo actualmente trabajan juntos en la nueva producción dramática de Televen “Dulce Amargo” supuestamente allí, comenzaría esta relación amorosa, que hoy sale a la luz pública,  impactando a propios y extraños, debido a que como se sabe, él mantiene o mantenía uno de los matrimonios más sólidos y bonitos …