La Negra: “Soy sabor y ritmo tropical”


Con sangre venezolana y dominicana, María Maurera, “La Negra”, -como le gusta que la llamen artísticamente-, se lanza como solista luego de haber pertenecido a varias agrupaciones y hasta haber sido corista de Eddy Herrera y Diosa Canales. Bendecida y afortunada se llama su nuevo sencillo promocional y confiesa no sólo cantarle a esas mujeres que viven de los hombres, si no al amor, al desamor y hasta al público gay. Su estilo lo describe como innovador, lleno de ritmo y sabor y asegura que lo de sexy le viene por su color de piel, pero ella enfatiza que su premisa profesional está más en mostrar voz que físico. En conversación con “Muerde Aquí”, nos contó de su trayectoria, planes y ambiciones. 


¿Desde cuándo supiste que te ibas a dedicar a la música? 

Mis padres de alguna manera siempre estuvieron ligados a la música. Mi papá, Víctor Maurera, cantaba y, mi mamá, Tamara Núñez, era aficionada a la música por ser dominicana. Desde pequeña participaba en actos culturales cantando y bailando pero, siempre, me visualizaba en un escenario. A pesar de que estudié Mecánica, siempre soñé con el espectáculo. De hecho, desde pequeña cantaba “Juana la cubana” de Las Chicas del Can –risas-. Participé en varias agrupaciones como corista, inclusive con Eddy Herrera y Diosa Canales, hasta que decidí lanzarme como solista hace dos años. 

¿Cómo describes el estilo de tu propuesta musical? 

Lo describo como algo nuevo, innovador, distinto; no se trata de mostrar sólo sensualidad sino calidad vocal. Eso nos diferencia de muchos artistas que únicamente se valen de una figura. 

¿Te consideras una mujer explosiva y sexy o es sólo un slogan artístico? 

Por ser de color automáticamente se causa atención. Trato de mantenerme en forma por salud y el medio donde me desenvuelvo. El vestuario que muestro en tarima puede definirse como sexy y explosivo pero, más allá del escenario, me considero una persona humilde y sencilla. Todos esos aspectos se conjugan en ese slogan artístico que decidimos emplear. 

¿A quién va dirigido tu nuevo promocional Bendecida y afortunada? 

Le canto al amor, al desamor, a los hombres, mujeres, a la comunidad gay y, por supuesto, también existen esas chicas que se hacen llamar bendecidas y afortunadas cuando consiguen lo que tienen gracias a los hombres. Es una realidad y a ellas va dirigido este tema. Son parte de la sociedad y ya la corean y se señalan –risas-. 

¿A dónde quiere llegar La Negra? 

A donde nos lleve el duro trabajo que estamos realizando, al éxito y reconocimiento nacional e internacional. Que el mundo sepa que en Venezuela hay una negra que explota cada escenario que pisa. 

¿De qué te arrepientes? 

De nada. Lo positivo ha sido grande y, lo negativo, me ha permitido crecer en grande. 

 ¿Con quién te gustaría realizar un dueto musical? 

Admiro muchos artistas y con todos me gustaría cantar. Confieso que, si llegara la oportunidad de escoger, Nacho sería un sueño hecho realidad. 

A quién admiras en el mundo de la música tropical? 

Me la siguen poniendo difícil. Olga Tañón y Diveana. 

Tres palabras que te describan: 

Humilde, guerrera y “medialoca”, así como lees, “medialoca”, pegado –risas-. 

¿Cuáles son tus planes a corto y mediano plazo? 

Seguir creciendo como artista, innovar en cada escenario y mostrar mi propuesta musical lejos de nuestras fronteras, para seguir demostrando que en Venezuela estamos los mejores exponentes de la música, porque primero debemos apoyar lo nuestro.
Quiero afianzarme como #LaExplosionSexiDelMomento y convertirme en la #ExplosionSexiDeVenezuela.

Conociendo más de “La Negra” 

María Maurera comenzó como solista de la mano de la Corporación Ídolos Internacional y LQ Discos. Como “un sueño hecho realidad” calificó el lanzamiento “La que es”, durante un evento realizado en el restaurante Punta Grill, en El Tigre, al sur del estado Anzoátegui. 
En su show integra la pegajosa “Noche de rumba”, además de otros temas titulados “Contigo” y “La que es”, donde José Lara (Dj Sema) y Manuel Urbáez tuvieron su cuota de autoría. 
Siempre se ha destacado en cada presentación durante su carrera como artista. Fue reina de los Carnavales Oro Negro en El Tigre, en 2005; participó en agrupaciones escolares y en orquestas de talla nacional como Los Celestiales, Las Chicas Celestiales y Fandango. 
Cantó junto a Eddy Herrera e integró parte de su agrupación como corista, además, hizo lo propio con Diosa Canales. Formó parte de otras agrupaciones como Clímax, Súper Banda Sensación, Los Especiales y El Nuevo Clan. 
Desde joven participó en concursos como La Voz Liceísta, representando al colegio donde estudiaba en la capital de Simón Rodríguez.
Este nuevo reto lo emprende por todo lo alto con un excelente cuerpo de bailarines y un gran equipo de trabajo. 
“Invito a toda mi gente a que me sigan apoyando como siempre lo han hecho. Estoy más que agradecida por todo el cariño que siempre me dan y por eso trabajo día a día para ustedes” 




Coordenadas de La Negra: 

Ig y Tw: @lanegraofficialmusic / @fc_lanegra 

Fb: María Maurera 

YouTube: La Negra Official Music 


Comentarios

Entradas populares