Nangel Giménez: “Me gusta hacer sonreír a la gente”


 El talento, la creatividad de jóvenes emprendedores venezolanos como  Nangel Giménez, cruza fronteras. Reconocido como actor, productor, escritor y director de  exitosas piezas teatrales, hoy en día se encuentra radicado en la ciudad de Miami,   destacándose notablemente  al grabar divertidos  videos  de situaciones,  para la red social Instagram   - por más de un año- con más de 48 mil seguidores y haciendo, en paralelo, colaboraciones junto a influencers de comedia como @orlandotv, @abelardo, @jrjuniorshow, @deiviscorrea, @emmanueldosreis,  @manualerod , entre otros, y también  forma  parte del equipo creativo del humorista @markomusica.
 Háblanos de tu experiencia en Miami, donde estás labrando una trayectoria profesional
La verdad es que me he acostumbrado un poco rápido,  ya que llegué a  crear en el equipo de Marco Pérez,  @markomusica,  y simultáneamente he trabajado  en mi cuenta de Instagram: @nangelmenez,   con videos de comedia como lo venía haciendo en Venezuela,  junto a  comediantes como @jrjuniorshow, @deiviscorrea. Además  mi experiencia en teatro me ayuda mucho  para desenvolverme y realizar los sketches  que quiero transmitir a mis seguidores. Y en lo que realmente me enfoco es que el seguidor se sienta identificado con la situación que se representa,  hasta ahora he producido más de 60 videos de comedia,  aparte de los que he creado en la cuenta de markomusica.  Lo que queremos es que se diviertan y disfruten,  así como  nosotros haciendo cada uno de los vídeos. Mucha gente cree que realizar un vídeo es grabarse simplemente,  y es una producción que  lleva un guión, recrea  una situación y/o tiene una  palabra clave, que  lleva a que sea aceptado por la gente y se haga popular.
 ¿Cómo te inicias en el mundo de las tablas, que te impulsó a escribir las piezas, y también formar parte del equipo en ellas, como actor y productor?
Con la falta de oportunidades,  nos vimos en la necesidad de crearnos un espacio nosotros,  y lo  iniciamos con la obra ‘Yo Si Monto Cacho ¿Y Tú?’, con funciones agotadas,  de jueves a domingo por más de un año.  Y decido en conjunto con  mi socio,  crear más obras de teatro que aparte de  ofrecer  la buena comedia, brindaran  un mensaje positivo al público  y que éste fuera  aplicable en la práctica. Hicimos más de seis  piezas  y siempre mantuvimos una gran cantidad de público en los teatros más importantes de Caracas. 
 ¿Definitivamente tu género para interpretar, producir y escribir es la comedia? ¿Por qué?
 Desde que estaba en el colegio,  era como el más sobresaliente para hacer reír a la gente, me encanta poder tener el don de hacer sonreír con un gesto, mueca o pieza teatral. Ya que he incursionado anteriormente en otras ramas del entretenimiento,  y la comedia es el lugar en el que más cómodo me siento.
 ¿Qué te falta por hacer en el medio artístico?
Me gustaría hacer cine en un futuro,  pero no es algo en lo que pienso frecuentemente,  trato de crear un buen contenido en redes  sociales,  que pueda trascender en el tiempo y que no sea solamente por moda.
¿Has contemplado regresar en algún momento a Venezuela,  a tu país, para continuar con la labor que en ámbito teatral desarrollabas aquí?
Mi sueño es presentarme nuevamente en mi país, reunir a los actores que en algún momento me tendieron la mano sin yo ser conocido y hacer un gran show en el Aula Magna de la UCV.


Comentarios

Entradas populares