Raúl Olivo: Sigue brillando internacionalmente



Modelo, actor y cantante de fama internacional. Raúl Olivo ha demostrado a lo largo de su extensa carrera que es mucho más que físico, aunque varias veces haya sido considerado uno de los hombres más atractivos del mundo del espectáculo internacional. RO, como también se le conoce, viene de lograr otro éxito en México, donde personificó al esposo de la controversial Lupita D´Alessio en una serie sobre su vida la cual se transmite actualmente en Televisa con altos niveles de audiencia. En conversación con “Muerde Aquí”, nos habló de este nuevo reto y nos dio pinceladas importantes sobre su forma de vivir…


¿Qué nos puedes contar de tu papel en esta bioserie? 

“El personaje se llama en la vida real Sabú, pero por permisos se le tuvo que cambiar el nombre y le pusieron Raúl Sabdul. Él fue un cantante argentino con un éxito increíble en toda Latinoamérica. En la década de los ochenta dejó los escenarios y se dedicó a su empresa de Management de artistas. En esa época fue que conoció a Lupita D’Alessio y se enamoraron. Después de casarse, el se convierte en su manager y empieza a manejar la carrera de esta ya cantante, pero le cambia muchas cosas y es cuando despega como una verdadera estrella. Le hace su mejor disco, le cambia su forma de aparecer y hacer los shows, su manejo con la prensa y todo lo relacionado con su vida artística, pero también la afectó muchísimo en su vida personal, porque la llevó al exceso de las drogas, vida nocturna desenfrenada y hasta llegó a estafarla por una suma de dinero importantísima.  Es un personaje que me ha encantado interpretar no solo por la historia que representó en la vida de Lupita, sino como un reto actoral también al tener que hablar como argentino”

¿Conocías la carrera de Sabú y de Lupita D´Alessio? 

“No conocía la carrera de ninguno de los dos. Al escuchar y ponerme a investigar fue que me di cuenta de canciones de ambos que ya conocía y había escuchado mucho, pero que no tenía idea de quienes las cantaban, como creo que les puede pasar a muchos cuando busquen por internet a estos dos grandes artistas. Ahora soy gran admirador de ambos”

¿Qué planes tienes luego de haber finalizado tu compromiso profesional en Televisa?

“Por lo pronto estaré viajando nuevamente a España para promocionar la serie que grabé allá, llamada Perdóname Señor y que esta empezando al aire en este momento por Telecinco. Una serie en donde interpreté un narcotraficante mexicano que llega a Barbate -Sur de España- a hacer negocios con cocaína.  Es la serie número uno en España en este momento y ya me han entrevistado para varias publicaciones españolas y programas de TV y siento un gran honor y placer en ser Venezuela y representar a la cara positiva de nuestro país, que es mucho más que la negativa” 

¿Es cierto que te gustaría hacer cine en Venezuela y también debutar en el séptimo arte norteamericano? 

“Si, trabajar en Venezuela siempre ha sido y será un gusto y se están haciendo cosas buenas y bonitas, obviamente me encantaría trabajar en mi país. Lo más reciente que hice fue el papel de Manolo en La virgen de la calle y fue un gran personaje y una hermosa oportunidad de reencuentro con mis raíces.  Con respecto a trabajar en el séptimo arte norteamericano, pues creo que es un sueño de la mayoría de actores y no me excluyo. En Venezuela trabajé en la cinta de José Simón Escalona, El hijo de mi marido”

¿Qué ha sucedido con tu faceta como cantante? 

“Sabes que esa es una pregunta muy recurrente en mi encuentro con los medios y el público y me da gusto que me la hagan porque significa que lo que hice gustó, pero es una carrera que necesita inversión de tiempo y dinero y hoy la tengo en “hold”. Esto ha sido un proyecto que financié yo solo pero no es fácil y aunque me dio muchas satisfacciones, ahora no he podido seguir con esto por tiempo porque he estado trabajando en actuación, haciendo las series y novelas. Espero regresar a cantar en algún momento y llevar mi música más profundamente a Venezuela”

¿Qué le falta por hacer a RO? 

“Teatro, aunque no lo creas es una asignatura pendiente en mi carrera, no he hecho teatro, no porque no me lo hayan propuesto, sino porque la verdad lo que me han ofrecido no me ha emocionado. Yo tengo que hacer las cosas que me exciten, que me emocionen y esto no me ha pasado con los libretos que me han hecho llegar. No soy de los que que piensa que si no haces teatro no eres actor, me parece un poco cerrado ese pensamiento. El teatro es un área del arte que tiene cosas maravillosas, como el contacto directo con el público,  pero ya llegará el momento y será el momento perfecto, en el tiempo perfecto. Obviamente también me falta por hacer cine norteamericano, estilo Hollywood”

¿Un libro sobre tu vida qué título llevaría?

“Igual que mi primer disco: “Mí forma de vivir”  

Redes o coordenadas de RO: 

Instagram: @raulolivo
Twitter: @raulolivo


Comentarios

Entradas populares