Cristal Montañez llega hoy a “Más allá de la belleza”



La otrora Miss Venezuela 1977, la hermosa Cristal Montañez, será la invitada de lujo en la sección “Expediente Miss” que conduce Andrés Carmona en el referido espacio que transmite los miércoles a las 9pm Venevisión Plus. 

Una de las reinas más impactantes de todos los tiempos, una mujer que a lo largo de los años demostró ser mucho más que una simple miss y está dando ejemplo de lucha y defensa de nuestro país. Un símbolo de democracia y una demostración fehaciente de lo que representa la mujer venezolana. Fuerte, aguerrida y con los pantalones que muchos hombres no tienen en todos los sentidos. Eso es Cristal Montañez y ella será la invitada de este próximo miércoles en la sección “Expediente Miss”, que conduce con gran éxito Andrés Carmona en el espacio de Venevisión Plus, “Más allá de la belleza”, donde la otrora Miss Venezuela 1977, recordará su paso por el magno evento de la belleza criolla, en la celebración de sus primeros 65 años de historia.  
 Recordar es vivir 
Para 1977 el público se parcializó especialmente por dos candidatas Cristal del Mar Montañez Arocha (Departamento Vargas) la rubia y de Vilma Yadira Góliz (Falcón),
la morena.  El jurado decidió en la noche final que Cristal se coronara como la nueva soberana de la belleza, evento que fue transmitido por Venevisión desde el desaparecido teatro Paris, el viernes 6 de mayo de 1977. Vilma Góliz ocupó el lugar de primera finalista. Las restantes clasificadas fueron: Jacqueline Van den Branden (Distrito Federal) segunda, Betty Paredes (Lara) tercera y Adriana Zekendorf (Barinas) como cuarta. Cristal también obtuvo la banda de Miss Elegancia. Al momento de su coronación  tenía apenas 17 años de edad. Minutos después, un ya fallecido periodista aupó a Vilma para que se despojara de la banda y ella se la tiró en la cara al doctor Sixto Bermúdez, miembro del jurado y presidente del comité venezolano de la belleza, esto generó su descalificación y subió como cuarta finalista, Isbelia Belloso (Zulia).
Cristal nació en Caracas el 8 de febrero de 1960. Su estatura de 1.74 y sus medidas de  93-61-90, amén de una explosiva e impactante estampa la hicieron ganadora absoluta. Utilizó los famosos zarcillos de coral rosado y estudiaba arquitectura en la universidad Central de Venezuela. Posterior a su reinado se convirtió en afamada modelo de comerciales internacionales, siendo también rostro Max Factor para toda Latinoamérica.   
¡Mucho más que una reina! 
Enumerar los logros posteriores y actividades de esta incansable mujer es algo que nos debe llenar de orgullo. Madre, esposa y venezolana ejemplar, con una intachable y reconocida trayectoria como embajadora de los derechos humanos y la lucha por la democracia en Venezuela, demuestran fehacientemente el heroísmo y la capacitación de esta ejemplar mujer venezolana. Entre las actividades y reconocimientos que ha logrado la reina de los venezolanos en 1977 están: Miembro de la junta directiva de Sister Cities of Houston SCH (Asociación de Ciudades Hermanas de Houston), Asesora del Advisory Council of International Communities ACIC (Consejo Consultivo de Comunidades Internacionales de la Alcaldía de Houston), Miembro de la junta directiva de Houston-Karachi Sister City Organization HKSCA (Houston-Karachi Asociación de Ciudades Hermanas), Miembro del Comité de Liderazgo de Neighborhood Centers Leadership Committee (NLC), Asesora internacional de la organización Powerful Women International (PWI), Miembro del Houston Committee on Foreign Relations HCFR (Comité de Relaciones Exteriores de Houston), Elegida como una de las diez mujeres ejecutivas más exitosas de la ciudad de Houston por Texas Executive Women (TEW), entre otros innumerables reconocimientos, la han hecho merecedora de honores y es actualmente considerada una de las 100 mujeres más influyentes de Estados Unidos. Orgullo de Venezuela y una reina inolvidable, la cual este miércoles estará desde Houston Texas, ciudad donde reside desde hace muchos años, recordando su paso por el magno evento, donde demostró ser mucho más que una impactante reina, a la cual nuestro Simón Díaz le dedicó un tema debido a su imponente y natural belleza. Dato: “Más allá de la belleza” se transmite cada miércoles a las 9pm en la pantalla de Venevisión Plus con repetición los domingos a las 10 de la noche. 

Comentarios

Entradas populares