La mujer detrás del éxito de Olga Tañón





María de los Ángeles Martínez es una reconocida productora venezolana y muestra fehaciente de que nuestro país existen profesionales de primer nivel en todas las áreas y específicamente en la del espectáculo, ella ha sabido ganarse un sitial protagónico y laureado, gracias a la producción que tiene que ver con todo lo concerniente a la carrera de la llamada “Mujer de Fuego”, Olga Tañón. Muerde Aquí tuvo el privilegio de entrevistarla gracias al contacto que se pudo concretar por un amigo en común y aquí trascribo para nuestros lectores la dinámica e interesante conversación con esta profesional orgullo de Venezuela fuera de nuestras fronteras.  

¿Cómo llegas a convertirte en la productora de los espectáculos de Olga Tañón? 

Por la admiración que siento hacia ella. Una familia maravillosa a quien estimo mucho y sin saber que me cambiarían la vida, me regalan un boleto a un show de Olga en el teatro Teresa Carreño. Yo quedo prendida de la energía y toda esa magia que había detrás de ese escenario, sin sospechar que posteriormente todo ese mundo se convertiría en mi oficina.  A partir de ese momento comienzo a seguir más de cerca la carrera de la artista, a conocer su equipo de trabajo y es así como de tanto insistir, persistir y nunca desistir un día se me da la oportunidad de ser parte de este staff. 

¿Cómo crees que tu trabajo beneficia o impulsa la carrera del artista que representas? 

Los grandes artistas brillan gracias a su talento y carisma, pero se requiere de la planificación, la creación de estrategias y de estructuras que permitan ser expuestos, exhibidos y mercadeados de manera correcta y exitosa y es allí donde se destaca la importancia de mi labor. Soy esa pieza que engrana todos los elementos que hacen posible los proyectos que desarrolla Olga Tañón. Mi trabajo se refleja en el éxito de la artista, en la venta de discos, en los llenos totales de los lugares donde nos presentamos, lograr los top en radio y en cada premio ganado o reconocimientos otorgados.

¿Cómo es Olga Tañón alejada de los reflectores o las luces del espectáculo? 

Es una persona súper humana, preocupada y pendiente de cada uno de los que trabajan en su equipo. 

Cuéntanos sobre esa nominación a los premios Grammy y cuál es tu rol como productora para apoyar y exhibir el talento de Olga Tañón a fin de optar a un premio de esa categoría

La nominación sin lugar a dudas se recibe con mucha alegría y ya era para todos un logro. Olga estaba muy clara de lo que quería mostrar, del mensaje que quería transmitir con sus temas, sabía cual era el equipo que necesitaba para lograrlo. Deseamos hacer un producto que enamorara al público y que transmitiera la escancia de la artista. 
“Olga Tañón y Punto” es resultado de grandes en la industria, pero en pocas palabras puedo describirte mi trabajo como el cerebro y columna vertebral que unió el talento y el corazón de la artista, el oído y la habilidad de los productores musicales, los ojos del diseñador gráfico y los pies visionarios de su manager que sabíamos a donde queríamos llevar este producto y es así como obtuvimos el 6to Latin Grammy.

Para todos los conocedores del medio eres considerada como una productora de gran prestigio y tu trabajo es altamente respetado y admirado por muchos. ¿Qué se siente ser una “influencer” o ejemplo en el área de trabajo que usted desarrolla? 

Agradezco mucho tus palabras, Es una responsabilidad y una motivación de seguir haciendo bien las cosas, la disciplina es parte invaluable del éxito de cualquier proyecto o profesión que se desempeña. 

En un medio tan competitivo, como has logrado mantenerte en la cima y mantener al artista en una posición exitosa. 

Evolucionando. La música y la industria ha evolucionado a través de los años, a pesar de que existen estándares todos los días hay cosas nuevas que aprender. Por ejemplo hace 10 años las Redes Sociales no tenían el mismo protagonismo y la expansión que tienen ahora, uno debe estudiar el mercado, aprender a leer el gusto del publico y por supuesto de cómo proyectar al artista, Olga es una artista autentica, inigualable, única y esto hace que el camino sea más sencillo.


Tu capacidad para organizar espectáculos de la más alta calidad y en cualquier país de Latinoamérica y el mundo es realmente asombrosa, debido a los diferentes factores y retos que forman parte de la logística que implica montar un show. ¿A que atribuyes tu éxito?

A la organización minuciosa y al trabajo en equipo. Para llevar a cabo un espectáculo de la más alta calidad debes lograr engranar todas las piezas de manera armoniosa. Se tienen que tener muy en cuenta que el evento que vas a llevar cabo debe impactar a los miles de asistentes que se congregan para ver a tu artista. Todo debe ir compaginado desde el diseño de la tarima, la complejidad del sonido, los efectos y elementos visuales que desean proyectar. Producir un concierto no depende de una persona o de un grupo, son cientos de personas que participan en un montaje, llevar el liderazgo es un reto y una responsabilidad  gigantesca. Se debe tener agilidad, conocimientos y habilidades para resolver cualquier situación que se presente. Es realizar todos los procesos necesarios para que todo el talento humano como la artista, los músicos y bailarines puedan estar allí en ese gran espectáculo expresando su talento frente las luces y todos aquellos que brillamos detrás de ellas como las personas que montan la tarina, los técnicos de sonido, de video, iluminadores y muchos más los que hacen posible esos grandes shows con el único propósito de satisfacer al público.


“Admiro profundamente a Maite Delgado” 

¿A qué artista venezolano le gustaría producirle sus espectáculos o llevar su carrera? 
Me apasiona la producción de espectáculos, pero con Olga llevo muchas otras cosas relacionadas a su carrera, por lo cual creo que estoy en la capacidad de trabajar con cualquier artista y no necesariamente en la música. Admiro muchísimo el trabajo de Maite Delgado y la manera en la que ha sabido llevar su carrera por todos estos años. Maite es una de esas artistas que brilla con luz propia por su talento y autenticidad. 

¿Qué le falta por hacer? 
Son muchas las cosas me faltan por hacer. Siento que ha pesar que tengo muchos años en este medio, aun hay mucha cátedra por aprender, personas que conocer y con quien trabajar. Todavía me faltan muchos escenarios por pisar y públicos por impresionar.

¿Cuáles son sus planes para el próximo año? 

Estamos trabajando en el calendario 2018 y en la gira por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Pronto saldrá el nuevo sencillo de Olga que te aseguro dejará impactados a todos.  

Redes sociales de María de los Ángeles: 

IG: mary.martinez0


Comentarios

Entradas populares