Alejandro Zumbo: “Un animador de Portada´s”



El otrora candidato a Míster Venezuela 2017, quien en dicha edición del concurso ganó la prueba de animación, hoy ve cristalizada su meta al formar parte del magazine de Venevisión. Alejandro Zumbo en amena charla con “Muerde Aquí”, nos contó sus expectativas, planes a futuro y nos brindó pinceladas de su carismática personalidad, donde confesó que quiere llegar a convertirse en uno de los animadores más reconocidos del país.

¿Cómo recibiste la noticia de que entrarías a Portada´s?

“Me encontraba en Madrid, España trabajando como muchos venezolanos lo están haciendo en el exterior, cuando de repente recibí una llama internacional desde Venezuela. Era la productora ejecutiva del programa Rosella Cardola, informándome que en reunión de producción habían decidido que entrara a Portada´s. Fue un momento que había esperado mucho tiempo y que ahora se cristalizaba. La emoción y alegría fue indescriptible, ya que desde mi ingreso al concurso Míster Venezuela 2017, mi intención era pertenecer a Venevisión y ganarme un lugar a fuerza de trabajo, disciplina y constancia”

Ya que mencionas el concurso Míster Venezuela, allí ganaste la prueba de talento y eso te dio el pase a foguearte en las lides de la animación:
¿Crees determinante que tu excelente debut como presentador de televisión en un evento previo de Miss Venezuela fue el detonante para tu ingreso a Portada´s?

“Sin duda. Para mí más allá de ser el premio prometido por haberme ganado la prueba de talento en el campo de la animación fue como mi prueba final ante la supervisión de los jefes, productores y del país entero, donde tuve que asumir con mucha responsabilidad el rol que representaba en un evento tan importante de gran tradición. Recuerdo que en los preparativos y ensayos siempre busqué ser yo mismo y esa noche transmití mi esencia y eso me ayudó mucho a seguir sumando méritos”

¿A dónde quiere llegar Alejandro Zumbo?

“Nunca me pongo límites y soy una persona muy dedicada, decidida y perseverante y eso me ayuda y me seguirá ayudando a lograr cada vez más logros y méritos en esta carrera que tanto me gusta y me apasiona. Aunque ahora suene un poco creído o prepotente, quiero llegar a ser uno de los más grandes y reconocidos presentadores de mi país y para eso estoy trabajando y enfocado. Las cosas hay que decretarlas y alcanzarlas con trabajo y disciplina.
Yo decreté que pertenecería a Venevisión y lo logré, pero no me quedé sentado esperando que me llamaran, me preparé, lo busqué y se me dio. Desde que entré en el concurso mi meta era esa y en cada entrevista lo manifestaba. Hoy en día camino por sus pasillos y tengo la dicha de estar en las transmisiones en vivo”

 
¿Consideras que vas por buen camino?

“Si, aunque estoy consciente que actualmente debido a mi ingreso repentino al programa me encuentro en un proceso de aprendizaje muy intenso donde debo aprender, mejorar y superarme cada día más para llegar a lo que quiero llegar. Esta es una profesión donde uno nunca deja de aprender, de evolucionar y de experimentar, pero siempre enfocado y con la responsabilidad clara de lo que significa tener un micrófono en la mano”

¿Qué le quieres ofrecer al público?

“Quiero ser una propuesta diferente dentro de la pantalla, un hombre con credibilidad absoluta, con personalidad, actitud, con lealtad, ética y con sentido común.  Quiero que me vean y me sientan como un hombre con carisma,  que quiere tener cercanía con el pueblo, convertirme en ejemplo para los más jóvenes, un ser netamente motivacional, que deje mensajes positivos y nada ofensivos, porque uno tiene el poder y la responsabilidad de dar ejemplo y servir de estimulo para todas esas personas que te ven y siguen tu trabajo a diario.
Alejandro Zumbo no será una “marioneta” para transmitir un mensaje que no quiera transmitir. Como bien dije y lo seguiré sosteniendo: seré digno y leal a mis principios y valores con los que crecí en casa”


¿Quiénes son o han sido referencia para ti en el campo de la animación? 
 
Crecí con los programas de Gilberto Correa, Daniel Sarcos, Leonardo Villalobos… Estudié y vi por internet la vida profesional de personajes como Amador Bendayán y Renny Ottolina, entre otros y de verdad nos debemos sentir orgullosos de lo que hemos sido y aportado a la televisión y que debemos seguir aportando, porque Venezuela debe seguir siendo referencia de buena televisión en el mundo. Sin conocer a Renny Ottolina me siento muy identificado con su estilo, personalidad y ese sello que le brindó a cada uno de los vídeos y entrevistas que he visto y leído, donde demostró que era un hombre adelantado para la época en que vivió”

¿Estás negado o abierto a incursionar en otras áreas artísticas como por ejemplo la actuación?

“Si estoy abierto en incursionar en otras áreas como el canto y la actuación. De hecho me estoy preparando, estoy estudiando ambas áreas”

¿Cómo describirías tu estilo y el sello que le estás imprimiendo a tu naciente carrera profesional? 

“Un estilo diferente; fresco, elegante, original, con clase”

Un novel talento nominado…


¿Cómo recibiste la noticia de que con apenas poco tiempo de tu formal debut en el campo de la animación hayas sido nominado al galardón Mara de Oro como Animador revelación del año?

“La recibí con mucha sorpresa y alegría.  Estar nominado en tan poco tiempo quiere decir que estoy haciendo las cosas bien y es un estimulo que me impulsa a seguir dando lo mejor de mí. Agradezco a la organización por esta distinción que espero ganarme y dedicarle a mi familia y a todo ese público que me apoya, al igual que a toda la gente que trabaja en Portada´s”





 

¿Qué significado, responsabilidad o compromiso representa para ti ser una figura pública?

“Es un orgullo, pero a la vez una gran responsabilidad, porque te conviertes en ejemplo a seguir y en referencia para muchas personas. Uno debe entender eso y lejos de ser una obligación, debe ser un deber y compromiso que se asume como parte del significado y el peso que encierra ser una figura pública. Yo lo manejo de esa forma y sin dejar de ser uno mismo, estoy claro que se debe mantener una línea y un comportamiento adecuado, pero eso para mí no es difícil de manejar ya que eso forma parte de mi personalidad y de los valores familiares. Yo a pesar de mi corta edad, sé la responsabilidad que tengo y el compromiso que adquirí y para mí es un honor, porque por esto luché”

 


Ping Pong:
Un libro: No es cuestión de leche, es cuestión de actitud.
Un momento: Comer en familia
Un recuerdo: Mi debut como presentador
¿El día o la noche? El día
Un país: Venezuela
Una ciudad: Caracas
Un animal: El perro
Tres valores de tu personalidad: Leal, generoso, dedicado.
Una virtud: Ser agradecido
Un defecto: A veces soy prepotente
¿Perdonarías una infidelidad? No
¿Qué es lo primero que le ves a una mujer? La mirada

Redes sociales de Alejandro Zumbo:
Instagram y Twitter @Alezumbo


Comentarios

Entradas populares