El regreso de una diva de las telenovelas: Grecia Colmenares: “Ya Topacio pasó”

La recordada “Topacio” está en Venezuela, y Los tubazos de Kapeky, pudo entrevistar en exclusiva, a la reina de las telenovelas en el mundo. Grecia Colmenares, en dialogo franco, y emocionado, nos habló de sus planes profesionales, de su hijo, y de su decisión firme de regresar al mundo del espectáculo. “Amo a mi país, me siento orgullosa de ser venezolana, y eso nunca cambiará”

Su melena lisa y larga color maíz, su rostro de niña buena, y esa rapidez al hablar-muy típica del venezolano-aun la mantiene, es Grecia Colmenares, la estrella venezolana, admirada en los cinco continentes, quien hoy regresa al mundo de las bambalinas, decidida a seguir brindándonos su talento, e infinita belleza.
“Decidí a finales de año regresar al mundo del espectáculo, quiero hacerlo en Venezuela, para mi sería un honor volver en donde comencé toda esta carrera, que ha sido tan hermosa.
¿Por qué la decisión de regresar?
“Me lo piden mis fans en todo el mundo, y creo que es el momento oportuno e ideal para hacerlo, ya mi hijo tiene 17 años, vive en EEUU, y comienza dentro de poco la universidad. He recibido muchas ofertas, y no lo hice antes, porque ninguno de los proyectos me ha parecido lo suficientemente interesante como para involucrarme, espero algo digno y bonito para regresar, ojala sea en Venezuela”
“Me siento orgullosa de ser venezolana”
Hace meses este diario reseño, su negativa a trabajar en una producción dramática, que la reuniría nuevamente con su galán en Topacio Víctor Cámara, por ello, y aprovechando este contacto con la internacional figura, protagonista de historias como; Drama de amor en el bloque 6, María de Nadie, Pasiones, Manuela, Vidas Prestadas, Primer Amor, y Rebelde, entre otras, quisimos saber su impresión al respecto:
“Lo que sucedió fuè, que el proyecto presentado, no me atrapó, era una novela de campo, donde había un río, algo muy parecido a Topacio, y Topacio ya paso, a esa novela le debo mucho, la quiero y recuerdo, pero para volver, quiero, y necesito hacerlo con algo diferente. Quiero y respeto mucho a Víctor Cámara, y por nuestra amistad, que es y ha sido tan linda, preferí no ponerla en riesgo, yo leí luego sus declaraciones, y me di cuenta que se molestó, pero finalmente entendió, y no me cierro nunca a la posibilidad de trabajar nuevamente con él, sería divino, pero en otra historia totalmente distinta, ojala que sea en Venevisiòn o cuando abra sus puertas otra vez RCTV”
¿Qué le agradeces a Topacio?
¡Mucho! “Fuè la novela que me abrió el mercado latinoamericano, la gente piensa que también el europeo, pero no fuè así, yo llegué a Argentina, y allí los productores sabían quien era, pero el público no, ya que no se había transmitido Topacio. Comencé de cero, y cuando realicé Maria de Nadie, qué fue un éxito, la competencia, colocó a Topacio, y ambos canales competían con una novela mía, en el mismo horario, y allí fue que vino todo ese boom de Grecia Colmenares en Argentina, que me llevó luego a trabajar en Italia, Perú, y España”
“Nunca he sido de escándalos”   
Divorciada en dos oportunidades, primero del actor Henry Sakka, con quien se casó siendo muy joven, y luego del argentino, Marcelo Pelegri, con quien tuvo a su único hijo llamado Gianfranco de 17 años, con quien vive en EEUU, Grecia, quien es toda la entrevista, se mostró jovial y dispuesta al dialogo, me confesó: “He sido siempre la misma, soy una mujer transparente, y la prensa siempre ha sido fundamental e importante en mi carrera, pero nunca he sido persona de escándalos. Estoy divorciada hace ya seis años, y mis separaciones han sido notificadas, pero siempre de forma respetuosa, mi carrera no ha dado motivos para otra cosa, que no sea mi trabajo y la proyección que le he dado a mi país en el exterior, porque amo a Venezuela, estoy orgullosa de ser venezolana, y aunque en otros países me quieren mucho, y yo a ellos, me gusta que hablen bien de mi país en el mundo, y eso es lo que hago, y con mucho orgullo.
Reina de Reinas…
Grecia vuelve a ser homenajeada, en esta oportunidad en Italia, donde obtuvo en titulo de la Reina de las Telenovelas… "Me siento feliz, Italia es un país que siempre me ha abierto las puertas y que me reconozcan así no puede sino llenarme de alegría. Recibir un premio de este tipo, que es otorgado por la gente, le da un valor muy especial, el evento se llama la Gala de la Perla Di Tirreno.
Grecia en cinco telenovelas simultáneamente
Un hecho sin precedentes sucede en los actuales momentos con esta estrella de la actuación internacional. Cinco de sus producciones se transmiten en Italia simultáneamente, en diferentes canales de televisión, hecho que definitivamente, hizo que se le otorgara este merecido reconocimiento.
¿De regresar a una producción dramática, seria como protagonista?
¡Claro!-dice de manera sincera e inmediata-Apenas tengo 47 años, y todavía puedo realizar papales protagónicos, además de eso, lo que exijo es un buen libreto.
¿Y qué pasó con la oferta en México?
“He tenido varias ofertas, pero nada en concreto. TV Azteca me dijo que estaba interesada en hacer algo conmigo, pero eso no se ha hablado formalmente”
Algo que le quieras decir a tu público de Venezuela:
Qué los amo, y qué los llevo siempre en mi corazón
Y te aseguro Grecia, qué nosotros también

Comentarios

Entradas populares