Finalista de ¿Quién baila mejor? Jhorwan Pinto: “Lucho por ser un artista integral”

Nacido el 22 de junio de 1987, y criado en Guarenas, este joven modelo y bailarín profesional, se ha convertido en orgullo de la entidad Mirandina. Jhorwan Pinto, finalista del exitoso reality de Venevisiòn ¿Quién baila mejor? hoy habla con Mundo Oriental, y nos cuenta su experiencia en la competencia de baile, donde brilló, no solo por su extraordinario dominio de la danza, sino por su carisma y sensualidad, cualidades que le dieron otros ingredientes adicionales a su impecable actuación en el escenario de Súper Sábado Sensacional.

Llegó a nuestro encuentro puntual, y vestido de manera moderna e informal, pero impecable. Las miradas se posan sobre él, y la gente murmura. Otras menos tímidas, se acercan y le piden un autógrafo, y una foto tomada vía celular. Es Jhorwan Pinto, finalista del exitoso reality producido para Venevisiòn, por Hugo Devana. Con una sonrisa franca, y mirando fijamente a los ojos, espera que se le formule la primera pregunta.
¿Cómo te sientes con los resultados de ¿Quién baila mejor?
“Estoy feliz, y agradecido con Dios primeramente, con mi familia, y con ese público que siempre me apoyó. Cualquiera de los seis finalistas merecía el triunfo, ganó Kriss de Venezuela, y me alegro por ella, porque se lo merece, es una extraordinaria bailarina, y una gran persona, en el reality siempre me sentí muy identificado con ella”
El recibimiento en Guarenas, para este talentoso triunfador, fue sencillamente apoteósico, la gente del sector Terraza Vicente Emilio Sojo, del municipio Plaza, se volcó a las calles a darle la bienvenida al orgullo de la comunidad Mirandina. Allí, con pancartas, franelas con su fotografía, e insignias, coreaban el nombre de Jhorwan.
¿Cómo te sentiste al ser recibido por tú gente de esa manera?
¡No me lo esperaba!-dice abriendo sus achinados ojos-“De verdad no tengo palabras para describir ese momento, lloré mucho. Era alegría, mezclada con emoción, y orgullo. Ver a mi madre allí, feliz, a mi gente, a todas esas personas que han estado en mi vida, en mi día a día, y a tanto público con pancartas y felices por lo que había logrado, fue algo indescriptible, que no tengo como pagarles”
La muerte de su hermano: Un hecho que lo marcó, y desvió en su camino…
¿Cómo fueron tus comienzos en la danza?
“Comencé dando mis primeros pasos en el baile, en la academia “Asoproarte de Venezuela”, siempre me gustó la danza, pero la muerte de mi hermano en un accidente, hizo que me retirara momentáneamente. Ese hecho me marcó mucho, y ha sido el momento más triste que he vivido. Luego retomé el baile, pero no de manera seria, e incursionando también en el modelaje, donde logré realizar varios trabajos, y desfiles de moda, paralelamente estudiaba en la universidad. Soy TSU en Administración Aduanera, egresado de IUTA Guarenas”
¿Cómo llegas a la competencia de baile?
“Retomé el baile, como te dije anteriormente, pero esta vez en la academia “Belankazar” en Los Caobos (Caracas) Allí también di clases a los alumnos, y ellos me motivaron a que realizara la audición, fui y quedé seleccionado en la primera de varias eliminatorias. Había mucha gente buena en los casting, y gracias a Dios llegue a la final de la selección, y así entré a la competencia”
Un bailarín muy popular
Su paso por las 14 galas que realizó este programa, en el escenario de Súper Sábado Sensacional, sirvieron para demostrar, que Jhorwan Pinto, no solo bailaba bien, sino que tenía otros elementos, que hicieron que su permanencia en la competencia entre los 20 participantes-10 de Republica Dominicana y 10 de Venezuela, llegase hasta la final de la misma. Varias veces cuestionado, el público y el jurado, apostaron a su talento, y carisma, convirtiéndose así, en uno de los más queridos y populares bailarines de la contienda. Su manejo de la sensualidad, con ese toque de “niño bueno” que mostraba en pantalla, subió sus bonos ¡Y la sintonía! de ¿Quién baila mejor?
Artista Integral
Entre los planes de Jhorwan Pinto está volver a tomar clases de actuación-ya lo hizo en una oportunidad con los profesores, Levy Rossell Dall, y William Cuao-ya que su meta es convertirse en un artista integral, tanto, que no descarta la posibilidad de incursionar en la música, y en el mundo de las telenovelas y el teatro, aunque confiesa, que su fuerte es el baile.
¿Es cierto que vas a estar como parte de los profesores en la nueva temporada de “Sudando la gota gorda”?
¿Cómo sabes tú eso?-ríe-Yo no puedo adelantarte nada-risas-aún no he hablado con la producción, pero existe esa posibilidad, cuando pueda hablar, y se concrete algo, serás el primero en saberlo-risas-te lo prometo. ¡Eso espero Jhorwan! Y mucho éxito.

Comentarios

Entradas populares