Ernesto Sánchez: “Orgullo criollo, de Venezuela para el mundo”

Hoy presentamos con orgullo, a este artista criollo, llamado Ernesto Sánchez. Nació en la ciudad de Valencia, el primero de Marzo de 1980. Después de vivir sus primeros años en Europa junto a sus padres, se mudo a Caracas a la edad de 7 años donde desde muy temprano se vio relacionado con el mundo de la música.
Oído puro…
Sus padres notaron en Ernesto gran habilidad para la música y deciden apoyarlo para que inicie sus primeros estudios en la Escuela Rítmica Dalcroze, basado en el mundialmente conocido Sistema Dalcroze, donde se presentó en público por primera vez junto a los otros estudiantes en varios anfiteatros y obtuvo su primer diploma de Iniciación Musical Infantil. María Luisa Estopello, directora de la Escuela Dalcroze, determina que Ernesto tiene oído absoluto. Una habilidad extraordinaria que lo diferencia del resto de los alumnos y le permite identificar cualquier nota musical sin referencia previa. 
Cantante y compositor de primer nivel
Después de esta experiencia, Ernesto despierta el interés por el canto y recibe formación particular, para mas adelante mostrar una gran destreza en sus primeras composiciones musicales, las cuales interpretaba con guitarra y voz a escasos 13 años de edad liderizando varias agrupaciones musicales que se presentaban en festivales intercolegiales de rock y fiestas juveniles en la ciudad de Caracas.
Su trayectoria:
En 1996, con tan solo 16 años, realiza sus primeros arreglos musicales a nivel profesional y participa como coproductor de varios temas de la cantante Angie Ramos, para su disco Angie Por Siempre, la cuál fue integrante de Las Voces Blancas de Venezuela y artista exclusivo de Venevisión.
Después de terminar la secundaría, estudia publicidad y mercadeo en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones de Caracas, IUNP donde obtiene su primer título universitario mención en Publicidad y Mercadeo. Posteriormente es contratado por el grupo Unión Radio, para trabajar en la más importante de sus emisoras juveniles FM La Mega 107.3. En la misma, fue asistente de producción, productor, director de post-producción y escritor creativo del Show radial Boconas, donde, a parte de crear cientos de guiones para varios personajes, escribió y produjo mas de 20 canciones, IDs y Jingles de diversos temas coloquiales que sonaron a nivel nacional dando como resultado que este  programa se posicionara como numero 1 por dos años seguidos en su horario prime time a nivel nacional. Es ahí cuando descubre que la música no solo era un arte sino una herramienta de comunicación eficaz.
Y llega el éxito…
En el año 2007 se muda a Miami FL, donde abre su estudio de audio e internacionaliza su talento. Desde hace poco más de un año, el reconocido compositor musical venezolano, es el vocalista de la banda SEGUNFREUD, un cuarteto de rock n Roll en español que nace como una propuesta de música alternativa, fresca y dinámica, caracterizada por su sonido irreverente, acompañado de letras atrevidas que describen historias urbanas, aventuras y desventuras que se viven a diario. Acompañan a Ernesto (vocalista, guitarra y compositor), John Benlolo (guitarra), Zeusix Martínez (batería) y Enzo Cabaliere en el bajo, actualmente se considera una de las bandas más prometedoras y exitosas de EEUU. ¡Felicidades Ernesto! 

Comentarios

Entradas populares