Rosana Araujo: De •”Yo si canto” al estrellato.


En la tercera edición del realitty de Venevisiòn “Yo si canto” destaca una participante, su nombre: Rosana Araujo. A pesar de estar en riesgo de salir de la competencia, Rosana tiene todas las herramientas, carisma y presencia escénica, para lograr irrumpir con fuerza en el medio artístico nacional. Su actitud, seguridad y belleza, son otros puntos a favor. Pero vamos a conocer un poco más de ella:
Rosana Milagros Araujo Guillen, nacida un 14 de agosto en la ciudad de Valencia Edo. Carabobo, Guacareña por naturaleza, ha vivido toda su vida en el municipio Guacara, hija de Carmen Milagros Guillen de Araujo y el Actor venezolano Oscar Araujo.
De la mano de Dios…
Desde pequeña sus primeros inicios en la música fueron en la primaria en el coro infantil y en la estudiantina regional de Carabobo, así como también en la Catedral de San Agustín de Guacara en el coro de la Iglesia. Fue a través de la interpretación de letras dedicadas a Dios donde descubrió el don de la voz y se hizo parte del Ministerio de Música llamado Génesis, donde recibió su primera formación vocal a la edad de nueve años, mientras por otro lado se preparaba en teatro infantil.
Participó en festivales de voz liceísta y a la edad de 14 años se inicia como solista en una banda alternativa local, para luego empezar a trabajar con música bailable en orquestas locales. Fue en la agrupación musical K-Show conformada por músicos valencianos donde obtuvo su mayor número de presentaciones en diversos eventos, escenarios y públicos por toda Venezuela.
Ella nos dice: “Quiero volar”
En el 2008 grabó su primer sencillo con la Agrupación Musical K-Show, Quiero Volar del compositor valenciano Omar Herrera, género merengue.
Rosana Araujo, es egresada de la Universidad Arturo Michelena con el título de Comunicadora Social y realizó estudios de Post-grados en Comunicación Organizacional, tuvo oportunidad de gerenciar en diferentes Instituciones del Estado a muy corta edad, así como también ejercer su carrera como periodista en canales regionales y nacionales.
Amante del baile y apasionada por la actuación, se formó desde muy pequeña en Danzas y luego pasó a formar parte de la Academia de Artes Timi Dance, donde participó en diferentes musicales y obras de teatro. Fue Instructora de Bailoterapia y recibió talleres de teatro en grupos actorales del municipio Guacara, al igual que de la mano del primer actor Roberto Moll.
Yo si canto...El nacimiento de una estrella
Recientemente la bella Rosana participó en “Yo sí canto” describiendo esta experiencia como una bendición, tuvo el honor de hacer siete galas pasando por los géneros de merengue, salsa, balada, pop y ranchera. Demostrando así su versatilidad artística y calidad profesional. Dice haber tenido tres retos, de los cuales superó los dos primeros, para luego salir en el último defendiendo su lugar con la pieza “Quédate Conmigo” de Pastora Soler.
El final de un comienzo prometedor
En medio del programa con tan solo haber pasado su primera gala, Rosana se afectó de salud y siempre pensó que no lograría pasar a una siguiente ronda de clasificación, por lo que indica, que fueron muchos los obstáculos que tuvo que superar para alcanzar ese número de presentaciones, asimismo, asevera que en cada presentación pese a su estado dejó el alma y el corazón y lo que más anhela es volver al escenario de los ídolos. Dice estar eternamente agradecida con la producción de Sábado Sensacional y con el equipo de trabajo de Yo sí canto, especialmente con sus profesores Keyent, Michelle y Euro Navas. Como artista ha sido su mejor experiencia y su mejor reto. Desde aquí apoyamos a esta bella y novel estrella a seguir luchando por sus sueños. En estas siete galas demostró que es una artista, que a pesar de las vicisitudes, pudo dejar en el escenario, contundencia de su casta profesional. Ojala la producción del espacio, así como el público que la apoya, le den un voto de confianza y regrese a la competencia a dar mucho más. De no ser así, este no debe ser el final de su carrera, si no el principio de la misma. Talento y condiciones tiene de sobra para lograrlo. ¡Éxitos! 

Comentarios

Entradas populares