LILA MORILLO… ¿VETADA?


Foto: Cortesía / Fran Beaufrand

¿Una “mano pelúa” impidió que la diva zuliana participara en la reciente edición del Miss Venezuela?



La edición 2013 de Miss Venezuela estuvo repleta de magia, brillo y espectacularidad, pero también de  sentimientos encontrados, por la ausencia de dos pilares fundamentales de la justa de la belleza criolla: Joaquín Riviera y María Callay.
A pesar de ello, los herederos del trono de Rivera, salieron airosos de la prueba de fuego y nos brindaron un espectáculo hermoso, que con el regreso al emblemático escenario de “El Poliedro de Caracas” y con la presencia de Maite Delgado nuevamente en segmentos importantes de la noche más linda del país, resultó redondo. Pero una estrella venezolana, específicamente Lila Morillo, sintió que fue relegada e ignorada por la producción del visto espacio. Ella asegura que debió estar en el cuadro homenaje al desaparecido productor, en el que brillaron: Mirla Castellanos, Oscar De León, Yolanda Moreno y las otrora bailarinas, Mery Cortéz y Mildred Rojas.

Averiguando por aquí y por allá…

La diva zuliana, quien en las ediciones 1985, 1991, 2004 y 2010 del magno evento de la belleza criolla, le brindó impacto, expectativas y sintonía al concurso, aseguró en el programa La Bomba, que una “mano pelúa” la había excluido del multiestelar elenco que actuó en la más reciente elección ganada por la hermosa zuliana Migbelis Castellanos. Ella me exhortó al aire, a meter la lupa en este caso y así lo hice…
Al parecer, en Venevisión están sentidos por la ausencia de la intérprete de La jaula de oro, en las exequias de quien tanto apoyó su carrera profesional. A muchos les pareció inaudito y hasta un gesto malagradecido de su parte, el no haber hecho acto de presencia, cuando se sabe ella estaba en Venezuela para el momento del fallecimiento del veterano productor.

La moneda tiene dos caras…

Y siempre debemos ver ambas, para poder así entender quizás, lo que a la vista puede resultar una cosa y finalmente ser otra. Verdaderamente la ausencia de Lila Morillo en el velorio y entierro de su gran amigo Joaquín Riviera, resulta a primera vista un hecho insólito y difícil de entender, pero también debemos analizar y entender, las diferentes reacciones que tiene el ser humano ante la partida física de un ser querido. El hecho de que Lila no fuese al velorio de Joaquín Riviera, no significó que su fallecimiento no la hubiese afectado. Quizás la afectó mucho más de lo que uno puede imaginar y hasta aún más, que a muchos que sí hicieron acto de presencia. Lo cierto del caso es que Lila asegura que fue ignorada por alguna razón del hermoso y sentido cuadro homenaje que se le rindió al desaparecido productor en el programa… ¿será ésta la verdadera razón?


Mirla y Lila en el mismo escenario…

Otra motivo que se puede manejar como hipótesis es el que “La Primerísima” estuvo presente, y aunque hubiese sido alucinante verlas juntas en el mismo escenario, demostrando así unión a pesar de las diferencias, quizás conociendo los productores la rivalidad que existe entre ambas estrellas, optaron por incluir a una y excluir -por ahora- a la otra. 
Lo cierto es que Lila seguro volverá a Miss Venezuela, ella es una figura que siempre genera altos índices de sintonía y expectativas. El tiempo lo cura todo y de ser cierto alguno de los motivos que analizamos en Muerde Aquí, sobre la notoria ausencia de una de las consentidas de Joaquín Riviera en la edición 2013 del evento más esperado y visto del país, también es cierto que las susceptibilidades de las personas se respetan y el derecho se gana. Pero también siempre la razón predomina sobre el corazón y el sabio tiempo, dirá la última palabra. ¿No les parece?

Comentarios

Entradas populares