El hampa nos arrebató a Mónica Spear



La otrora Miss Venezuela 2014 y posteriormente actriz de fama internacional Mónica Spear, llegó al país a celebrar la llegada de Navidad y año nuevo, sin imaginar siquiera que venía era a buscar también su lamentable y cruel fallecimiento. Venezuela está desangrada, la cifra de asesinatos es dantesca y aún es más alarmante que no se haga nada al respecto. Escribir hoy esta nota sobre ella, no es nada fácil. Pero es una ruda realidad, que no debe ser politizada, pero si inmediatamente solucionada. La pregunta general es: ¿Hasta cuando? 

a hermosa Mónica Spear nació en Maracaibo, el 1ro de octubre de 1984. Vivía en EEUU, donde estudió Arte Dramático y llegó al país para participar en la edición 2004 de Miss Venezuela, donde con la banda de Guarico, ganó la diadema criolla. Mónica  representó a nuestro país en el certamen Miss Universo 2005, celebrado en Bangkok, Tailandia, el 31 de mayo de ese mismo año, donde logró el título de Cuarta Finalista. Posteriormente a su etapa como soberana de la belleza, irrumpió con fuerza en la actuación, en la desaparecida también planta televisiva RCTV. En el año 2006 debutó en la producción dramática “El Desprecio” y debido a su calidad profesional y fuerza interpretativa RCTV apostó a ella y le otorgó al año siguiente su primera protagonizaciòn. “Mi prima ciela” fue un suceso de sintonía tanto en Venezuela como el exterior. De allí su meteórica carrera la llevó a estelarizar “Calle luna, Calle sol” y tuvo una participación especial en “Qué el cielo me explique”

Llega la internacionalización 
Luego del cierre de RCTV, Mónica es llamada por Venevisiòn para protagonizar junto a Ricardo Álamo, la exitosa novela de Leonardo Padrón “La mujer perfecta”, donde nuevamente con su papel de Micaela Gómez, enamora al país y a Latinoamérica. 
En el año 2011 se va a Colombia y allí logra otro éxito sin precedentes con la producción “Flor Salvaje” y el año pasado protagonizó junto a Jeancarlos Canela la novela de Telemundo “Pasión Prohibida” que fue recientemente trasmitida en nuestro país por Televen. 
De cabello color azabache y una humanidad de 1.78 de estatura, Mónica Spears debe ser recordada como una de las reinas venezolanas más naturales que han pasado por el evento de belleza criollo. 

Amante de la naturaleza
Su pasión siempre fue la actuación y el amor que sentía por la naturaleza. “Los detalles más sencillos de la vida, los disfruto a plenitud con mi hija. El movimiento de las hojas de los árboles, los pájaros y todo lo que la naturaleza nos brinda” 
Quizás por ello, nunca fue una miss prefabricada y apostó siempre a esa naturalidad de la cual fue amante y la cual también le imprimió a cada uno de los roles que desarrolló de manera impecable. 

¿Hasta cuando? 
El lunes 6 de enero del naciente año 2014, Venezuela y el mundo entero se despertó con la fatídica noticia del asesinato de nuestra Mónica Spear de 29 años, y su pareja Berry Henry (39). Su hija Maya, de apenas 5 años resultó herida de bala en una pierna y se encuentra fuera de peligro. Ella desgraciadamente tuvo que ver el dantesco hecho que le arrebató a sus padres y hoy oramos por su salud mental y física, así como le damos nuestras más sentidas palabras de condolencia, llenos de tristeza, rabia e impotencia, a familiares, amigos y seguidores de la otrora reina y posterior extraordinaria actriz, así como a los familiares de Berry Henry, quien la amó en vida y se fue con ella al cielo. ¡Descansa en paz Mónica! 
¡Salve reina por siempre! 
@diegokapeky

Comentarios

Entradas populares