Por la séptima corona de Miss Mundo


A una nueva edición de ese magno evento internacional, recordamos a las venezolanas que han obtenido la corona y han sido y son referencia obligada cuando se habla de los concursos de belleza

La moneda tiene dos caras y Venezuela también…Nuestras mujeres, nuestras reinas son y han sido a lo largo de la historia, la cara bonita y positiva del país. Tenemos mujeres hermosas en todas las áreas e índoles, pero las que más se ven, por lograr notoriedad internacional, han sido las innumerables reinas de belleza, que han dejado el nombre de Venezuela en alto.
A una nueva edición de Miss Mundo, recordamos a las venezolanas que han obtenido la corona y han sido y son referencia obligada cuando se habla de los concursos de belleza. En 1055, una hermosa joven de “belleza salvaje”, logró para el país,  el primer título de Miss Mundo.
Susana Duijm, es la pionera, luego llegó la imponente Pilìn León en 1981, seguida de la linda Astrid Carolina Herrera en 1984. Pasaron varios años y en 1991, una hermosa zuliana obtiene nuevamente el cetro: Ninibeth Leal, para luego en 1995, convertirnos en otro nuevo récords, al coronar el mismo año a las hermosas; Jacqueline Aguilera y Alicia Machado, Miss Mundo y Miss Universo respectivamente.  Luego de una larga sequia de coronas, no por falta de atributos de nuestras delegadas, obtenemos nuevamente la diadema mundial, en la humanidad de la imponente morena, Ivian Sarcos, quien le dio la alegría al país, obteniendo el cetro en el año 2011.
En el concurso Miss Mundo, Venezuela también ha ganado los siguientes premios: Once de nuestras candidatas se han coronado como Reinas de las Américas (81, 84, 87, 88, 91, 92, 93, 94, 95, 99, 08), cuatro han ganado el título de Miss Fotogénica (84, 90, 95, 96), una ha ganado el premio al Mejor Traje Típico. 93, una ha obtenido la banda de Belleza de la Playa 2006 y dos han obtenido el sitial de Virreinas mundiales. El próximo 14 de diciembre, se celebrará la edición 64 del concurso, en Londres- Inglaterra y allí nuestra delegada, la polémica Debora Menicucci, tratará de obtener la séptima corona para el país.

Comentarios

Entradas populares