HENRY ZAKKA Un actor con todas sus letras y en mayúscula



Tiene un impecable récord artístico, donde ha dictado cátedra de actuación, ya sea como el más villano de los villanos, o como el bueno de la partida


Luego de verlo brillar en telenovelas de factura, criolla las cuales le dieron proyección internacional, da orgullo conocer del respeto y admiración que tiene lejos de nuestras fronteras y saber que es una bandera más de Venezuela en el mundo. 
¿Quién no recuerda sus personajes en novelas emblema de RCTV? Para la historia y como referencia de su impecable carrera, quedaron grabadas en la mente del televidente: Drama de amor en el bloque 6, Estefanía, Cristal, Topacio y Roberta, entre otras, que le brindaron a Henry Zakka satisfacciones personales y profesionales y el pase directo a la internacionalización. 
Son innumerables las producciones que han contado con la presencia de Henry Zakka. Su fuerza interpretativa, facilidad pasmosa para desdoblarse y camaleónica fisionomía, lo han hecho referencia del género dramático y uno de los primerísimos actores con los que cuenta Latinoamérica. 


También director

No solo es actor, ha sido presentador de TV y director de laureados documentales para televisión como: Chalino Sánchez...Una vida de peligros. El recordado Igor Mora en La casa de al lado y Amador Colina en Una Maid en Manhattan, tiene un impecable record artístico, donde ha dictado cátedra de actuación, ya sea como el más villano de los villanos, o como el bueno de la partida. 
De sus memorables actuaciones podemos mencionar, Amándote II en Argentina, Princesa, Inolvidable, Déjate querer, Cara bonita, Perla negra, La revancha, Te amaré en silencio, El fantasma de Elena, Aurora, Pasión prohibida, 11:11 En mi cuadra nada cuadra; y más recientemente Cosita linda y Reina de corazones.
Tiene más de dos décadas viviendo en el exterior, pero no olvida sus raíces y sus comienzos artísticos en la desaparecida RCTV. Cuando partió la realidad nacional tenía otro panorama, pero él lo hizo impulsado por el gran éxito que poseían en aquel entonces las novelas de factura criolla en el exterior. Hace algunos años lo vimos en Gato Tuerto por Televen y es constante la aparición de su imagen en nuestras pantallas, debido a dramáticos internacionales que se han transmitido aquí.



Antifarandulero
En una entrevista confesó ser tímido…“La farándula "no es para mí, sino para el público. Me limito a trabajar y no estoy pendiente de la vida de los demás”. Ama el género de la telenovela al que dice siempre apostará. Su matrimonio y posterior divorcio de la linda Grecia Colmenares resultó mediático para la época, duraron cinco años casados. Luego se casó nuevamente con la bella Lisbeth Montañéz, modelo y exreina de belleza, con la que tuvo un hijo y nueve años de vida en común. Actualmente está casado con una productora de televisión argentina. Su vida privada ha sido lejos del escándalo y amarillismo farandulero. Es un primer actor, admirado y respetado en el medio artístico internacional y por ello hoy ¡Qué Momentos! Le rinde este humilde tributo.

Con la bella Lisbeth Montañez con quien procreó un hijo.
Con la desaparecida actriz Lourdes Valera con quien trabajó en RCTV.
Un galán, primer actor y camaleónica figura del espectáculo.
Con la despampanante Tatiana Capote también estelarizó en RCTV

Nombre completo: Henry Zakka
Fecha de nacimiento: 29 de julio de 1956
Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela
Signo: Leo


Comentarios

Entradas populares