PATRICIA JURADO de miss a modelo internacional


*** La presencia de Miss Vargas del año 2006 en el lugar de la entrevista atrapa las miradas de los presentes, a pesar de no llevar tacones, ni maquillaje. Su estampa llama la atención por lo estilizado de su cuerpo, hermoso cabello y cara angelical.

*** Celebra la firma de un contrato con una agencia internacional. Ella es manejada por Mariela Centeno en Miami y aquí en Venezuela por Tibisay Rivas, dos de las más reconocidas caza talentos que existen en el mercado latinoamericano



-¿Qué recuerdos guardas de tu etapa de miss y reina de belleza?

“Guardo muy buenos recuerdos de esa época, así como amistades que conservo entre ellas; Chiqui Montiel (Táchira 2006) y María Daniela Torrealba (Trujillo 2006). El concurso fue como un plan vacacional intensivo, ya que era más joven y no tenía las responsabilidades que se tienen cuando uno es más adulto. Aunque en ocasiones fue estresante, me lo disfruté al máximo, aprendí muchas cosas y me forjó en muchos sentidos. Otros recuerdos que conservo con mucho cariño son los viajes que realicé a los diferentes países donde fui a representar a Venezuela, entre ellos China y Colombia. Esas fueron experiencias únicas, además de un honor y responsabilidad muy grande”


-¿Cuál es la diferencia que existe entre una miss y una modelo y con cual de las dos te identificas más?

“Creo que la principal diferencia es que una miss siempre será miss a diferencia de la modelo que debe ser camaleónica por decirlo de alguna manera. Das lo que necesite el cliente o exija el producto para el cual estás trabajando. Definitivamente me identifico más con la modelo, aunque agradezco muchísimo mi escuela que fue el Miss Venezuela ya que aprendí muchas cosas que pongo en práctica a la hora de modelar”



Un nuevo logro en su
carrera como maniquí

Su rostro es ampliamente conocido ya que ha protagonizado varios comerciales para la televisión y su espigadísima humanidad ha brillado en desfiles de moda de reconocidos diseñadores como; Mariela Camacho, Carlos Peluffo y Mariela Guzmán.


-¿La internacionalización es un reto a corto o largo plazo?

“Es un reto a corto plazo. Se ha tardado, ya que decidí culminar mis estudios de derecho, razón por la cual postergué el modelaje pero siempre estuvo presente, ya que me encanta y lo disfruto muchísimo, no lo veo como un trabajo y te cuento que se me abrieron las puertas con una agencia en Miami con la que firmé contrato, así que estamos trabajando para ello en este momento y yo preparándome para asumir los retos que ahora se me presentaran”


-¿Cómo es un día de Patricia Jurado?

“Me levanto muy  temprano y saco a pasear a mis perritos (Monster y Kira), después voy a trotar. Adicionalmente trabajo a destajo ejerciendo mi profesión de abogado y si ese día tengo casting divido mi tiempo entre mi carrera y el modelaje y para cerrar  en las noches asisto a mis clases de yoga”

-¿Mantienes un régimen alimenticio o comes de todo?

“La verdad es que me gusta comer sano, desde el año pasado dejé de comer carnes rojas, pero siempre me doy mis gustos porque me encanta comer, es un placer”


-¿Qué debe tener una modelo para lograr el éxito y qué debe sacrificar?

“Creo que lo principal es la constancia y la perseverancia, hoy en día, hay mucha competencia y modelos muy jóvenes así que pues nadie es indispensable, pero con tu profesionalismo debes dejar huella, eso es lo más importante. Considero que otro factor clave es la responsabilidad y la puntualidad, cosa que lamentablemente en este país no es tomada en serio. En cuanto al sacrificio, creo que sería la parte social, ya que evito trasnocharme para estar fresca al día siguiente y mantener mi rutina y siempre estar óptima para lo que se me presente”

-¿La actuación en cine o televisión no está en tus planes a futuro?

“La verdad es que no puedo decir que no, de presentárseme la oportunidad quisiera hacerlo bien y estudiar para ello, no me gusta hacer las cosas improvisadas. Por ejemplo del medio me llama mucho la atención la animación o la locución y decidí prepararme en caso de que se me diera la oportunidad, así que tomé un curso con el excelente profesor Miguel Zambrano”

-¿Qué hay de cierto que te llamaron de un canal para protagonizar un proyecto dramático y lo rechazaste?

“Sí es cierto, en ese momento estaba fuera del país estudiando. Para ser actriz hay que estudiar y prepararse, es una carrera que exige mucho al igual que el modelaje y yo no me sentí capacitada en ese momento para asumir una responsabilidad como esa. Muy agradecida con el canal y los ejecutivos y ellos entendieron mis razones y aplaudieron mi honestidad. No me cierro las puertas a futuro, pero mi prioridad es mi proyección internacional como modelo y mi profesión de abogado”

-¿De qué te arrepientes?


“De nada”




Ping - Pong


Un libro: No es cuestión de leche, es cuestión de actitud. Carlos Saúl Rodríguez
Una ciudad: Caracas
Un color: Azul
Una textura: el pelaje de los animales (que son mi debilidad)
Una flor: Orquídea
Un momento: un amanecer
Un País: Venezuela. Sin duda el país más bello del mundo.
El día o la noche: El día



Coordenadas

Instagram: Pattyjuradoblanco

Comentarios

Entradas populares