Ir al contenido principal

Rigú nos dice: “Contigo quiero estar”


Quien se diera a conocer en nuestro país el reality show “Estrellas de la Música” que produjo Hugo Devana hace algunos años para Venevisión, emprende su internacionalización luego de haber brillado en proyectos musicales como “Calle Ciega” y “Proyecto A”, donde demostró su pasión, innegable talento y carisma. Cristhiam Rigú, adoptando solamente su comercial apellido, abre así una nueva etapa profesional y llega con un discompacto titulado; “Entre Venas”, donde plasma toda su pasión, esencia y carga emotiva, con un tema punta de lanza titulado; “Contigo quiero estar”, que ya se ha colocado muy bien en varias plazas latinas donde ha sido recibido con total aceptación.  El versátil y carismático intérprete dice estar feliz de mostrar su trabajo en Latinoamérica, pero principalmente en su país.

Pasión por la música, perseverancia, cuotas extras de fe, un toque de suerte, formación autodidacta y una vocación insuperable identifican a Rigú, considerado la nueva promesa de la balada-pop en español. Autor, compositor, productor, arreglista e intérprete que plasma en su disco “Entre Venas” la síntesis de las características que hoy lo convierten en uno de los mejores embajadores musicales de Venezuela.
Rigú nació en Puerto Ordaz, en medio de una familia completamente ajena a la música. Sin embargo, su inclinación innata la manifestó desde pequeño, especialmente con la percusión. Con solo seis años ganó un concurso infantil dirigido por el inolvidable Simón Díaz. Desde ese momento, Rigú se mantuvo fiel a esa pasión extrema, dedicándose especialmente a la música con raíces folclóricas. Integró numerosas agrupaciones, algunas de las cuales debían solicitar permisos especiales para contar con él en sus presentaciones en vivo, debido a su corta edad.  
Feliz por llegar con su música a Venezuela
Nunca recibió educación musical formal. Todo lo que sabe en la materia lo ha aprendido por sí mismo, observando, practicando y buscando sus propios caminos. A tal punto, que su base como guitarrista la logró a través de internet, con el curioso resultado que hoy en día, su forma de tocar la guitarra es a la inversa, tal como lo vio en la pantalla de su computador. Rigú es la demostración fehaciente de que nada es imposible de lograr, si se tienen las ganas y la determinación de alcanzar los sueños y cristalizar los objetivos. Con solo 17 años, Rigú tomó una decisión que le cambió la vida. Tras pasar unas vacaciones en Caracas decidió quedarse para realizar audiciones en programas de música y bandas de la capital. Para mantenerse económicamente trabajaba como vendedor de accesorios y ropa puerta a puerta, al mismo tiempo que terminaba su educación escolar.
De “Estrellas de la Música” a Latinoamérica  
Participó del reality show de Venevisión “Estrellas de la Música”, convirtiéndose en uno de los participantes más populares gracias a su talento y carisma. Posteriormente  logra formar parte del reconocido grupo de venezolano de reggaetón y merengue, “Calle Ciega” y de allí dio su primer paso como solista presentando  “Cosas que Pasan”, su disco debut a nivel nacional, con cuyo primer sencillo “Dame la Oportunidad” alcanzó las primeras diez posiciones en las carteleras locales. Posteriormente fue llamado a integrar el grupo “Proyecto A”, donde pudo explorar su faceta como intérprete de salsa. Pero Rigú quería más… y en esa permanente búsqueda de nuevas oportunidades, desarrolló durante algunos años una empresa de eventos y catering. Gracias a esta tarea, en uno de sus proyectos conoció a quienes confiaron en su talento y apadrinaron su nueva etapa profesional. Bajo el sello Doble A Record, Rigú asumió nuevamente todos los riesgos y se lanzó con un proyecto orgánico, absolutamente personal, nacido desde su piel. Durante más de un año escribió, compuso, interpretó y produjo los doce temas de su álbum.
Detalles de “Entre Venas”
Grabado en estudios de Madrid, Venezuela y Estados Unidos, el discompacto es un compendio de baladas pop que hablan del amor en sus distintas fases y estados.  Aunque el propósito de Rigú en una primera etapa era compartir su trabajo musical solo en Venezuela, una vez más su fe y coherencia lo sorprendieron superando sus propias expectativas. Warner Latin Music conoció el proyecto y se sumó a esta aventura con la meta de llevar su carrera al siguiente nivel. “Contigo quiero estar” es el primer sencillo lanzado simultáneamente en Venezuela, México, Puerto Rico y Estados Unidos con versiones urbanas y tropicales, demostrando así su versatilidad y carácter profesional, amén de sus ganas de trascender en lo que es su vocación, una vocación  y entrega que le está brindando frutos tangibles y que lo ha colocado en la palestra de la música en varias plazas foráneas, donde se ha hecho sentir con ese carácter, fe y lealtad que lo caracteriza y le ha brindado trascender en el medio artístico internacional, convirtiéndose en otra bandera de Venezuela en varios países latinoamericanos.
Coordenadas de Rigú
Instagram, Facebook, Twitter: @Rigumusic


Comentarios

Entradas populares de este blog

Alberto K se enteró por prensa que Kerly lo había “maleteado”

Hoy traemos las últimas noticias candentes del mundo del espectáculo… Lo primero es la ruptura de Alberto Kauam y la bella conductora de La Bomba, Kerly Ruiz. Noticia dada en primicia por la periodista Carmela Longo, y por la cual, gracias a ella, el exitoso empresario y otrora cantante en la década de los 80, se enteró que lo habían cambiado por el cantante Franco Bellomo. ¡Así como lo leen! El otrora interprete de Drácula, se enteró por la prensa, del romance de su mujer…Digo mujer, porque ellos compartían juntos el apartamento, iban al mismo gym, y hasta cinco días atrás, habían estado juntos y revueltos en Miami ¿Qué pasó aquí? Bueno, ni el mismo Alberto lo sabe…Lo cierto es que allegados a la pareja, no le dan crédito a esta ruptura, que ahora si parece definitiva, ya que la Kerly vive un tórrido romance con el ex novio de su compañera de labores, la que mientan “La maracucha” ¿Van entendiendo? Bueno, allí hubo un intercambio de pareja, pero no crean que todo fue ta…

Víctor Cámara: “No quiero saber más nunca de Grecia Colmenares”

El galán venezolano, Víctor Cámara, quien protagonizara hace 23 años la novela Topacio, junto a la bella Grecia Colmenares, hecho que les abrió las puertas de par en par, del mercado internacional, tuvo un intento de reunirse de nuevo con la otrora actriz de telenovelas, radicada hace varios años en Argentina, pero luego de haber llegado a un convenio o acuerdo, las exigencias de Colmenares, echaron por tierra el proyecto, que sería grabado en Venezuela de manera independiente. Según palabras del mismo Víctor Cámara, quien fungiría de productor del dramático, las exigencias, y actitud de Grecia, fueron determinantes para que su presencia en la novela, ya no sea posible. “Esta es una producción independiente, una historia mía, y un sueño que estoy a punto de cumplir. Siempre quise producir una novela rosa, que tuvo como propósito, juntar a Víctor Cámara y Grecia Colmenares, lo conversé con ella, y llegamos a un acuerdo económico. Empezamos a trabajar con actores, pero cua…

¿Triangulo amoroso? Carlos Guillermo Haydon pide respeto para Rosana Díaz.

Desde hace unas semanas se viene hablando de la ruptura de un matrimonio en la farándula nacional y el inicio de un romance entre dos reconocidas figuras del medio artístico. Ambas situaciones se relacionan entre si, debido a que los involucrados son: Eileen Abad, Carlos Guillermo Haydon y Roxana Díaz. Al parecer el matrimonio de la bella actriz Eileen Abad y el galán Carlos Guillermo Haydon, vive una crisis desde hace algún tiempo-palabras dichas según el propio actor a sus allegados-y es por ello que él pide y desea, que no se culpe a nadie y menos a Roxana Díaz de ser la causante de la crisis matrimonial por la cual atraviesa.
Un encuentro “Dulce amargo”…. Roxana Díaz y Carlos Guillermo actualmente trabajan juntos en la nueva producción dramática de Televen “Dulce Amargo” supuestamente allí, comenzaría esta relación amorosa, que hoy sale a la luz pública,  impactando a propios y extraños, debido a que como se sabe, él mantiene o mantenía uno de los matrimonios más sólidos y bonitos …