Jean Pierre Harp: “Rompiendo paradigmas”



Nombre completo: Jean Pierre Arcila Harp
Edad: 23 años
Estatura: 1.81
Lugar y fecha de nacimiento: Coro Estado Falcón, 20 de abril de 1993
Signo zodiacal: Aries
Estudios realizados: 3er Año de Medicina

Un joven con metas claras y un futuro que lo perfila entre el canto y la actuación, a pesar de estudiar el 3er Año de Medicina y haber sido competidor olímpico es Jean Pierre Harp. Con apenas 23 años ha sabido sortear toda serie de obstáculos y romper esquemas para llegar a convertirse en candidato a la contienda masculina de este año. Ejemplo de que nada es imposible de lograr y que las criticas negativas pueden servir de estimulo, si son tomadas de forma positiva y utilizadas lejos de la miseria humana y crueldad que en muchos casos se viven a diario en el difícil y competitivo mundo del modelaje y los concursos de belleza, donde los cánones y criterios son relativos y hasta subjetivos, ya que la actitud y proyección de una imagen, vale mucho más que cualquier “defecto físico” y como él mismo señala: “de eso hay casos fehacientes en el mundo que deben servir de base y ejemplo”
“De nada vale cultivar y preocuparte por un físico, si por dentro eres un individuo sin nada que ofrecer… Yo voy sumando y no restando y con esfuerzo, disciplina y estudio se logran todos los objetivos. Ya estoy en la competencia y daré lo mejor de mí, pero lo importante en la vida es trascender y dejar mensajes positivos y esa es y será siempre mi premisa”-puntualizó- 
¿Qué te impulsó a participar en la edición 2016 de Míster Venezuela?
“La oportunidad que me brinda de darme a conocer y poder cumplir mi sueño de ser actor o cantante. Para mí participar en el concurso es el comienzo de mi carrera artística y así lo estoy viviendo y enfocando”
¿Cuáles crees tú que deben ser las características y potencialidades de un míster?
“Más allá del físico lo más importante es la actitud y la humildad. Ser ejemplo y servir de estimulo a otros jóvenes debe también ser la verdadera misión de un míster. En mí caso mucha gente no confiaba en mí y a ellos les dedico en cierto modo mis logros, porque demostré que nada es imposible de lograr cuando actúas con firmeza, pasión y con todo lo antes expuesto”
¿Quién dice que no se puede?
Jean Pierre confesó a Muerde Aquí, que el estar en el evento y haber sido seleccionado entre el nutrido grupo de preseleccionados a esta edición 2016, lo ha fortalecido, amén de haberle demostrado a muchas personas que estaban equivocados con él.
“Por mucho tiempo me dijeron que no podría, que no tenía condiciones… no creían en  mí y aquí estoy. Se burlaban de mi nariz y de mi astigmatismo, características notorias en mi físico y por los cuales he sido duramente criticado, pero mi manager y el señor Osmel Sousa vieron en mí mucho más allá. He aprendido que siempre habrán criticas negativas y comentarios despiadados y hasta crueles, pero lo importante es hacer las cosas con pasión, no hacerle daño a nadie y creer en ti mismo y no dejarte amilanar por nada, ni nadie” 
Preguntas cortas y respuestas cortas:
¿El día o la noche? Las dos
Una canción: Estranged (Guns and Rouse)
Un momento: Estar con mi familia y amigos
Una película: Constantine
Un país: Venezuela
Un recuerdo: Mi padre (fallecido)
Foto: @Douglas _ Díaz

Comentarios