Rigú: Enrumbado a la cima


Se dio a conocer en nuestro país en el reality show “Estrellas de la Música” que produjo Hugo Devana hace algunos años para Venevisión y posteriormente emprendió su internacionalización luego de haber brillado en proyectos musicales como “Calle Ciega” y “Proyecto A”, donde demostró su pasión, innegable talento y carisma. Cristhiam Rigú, adoptando solamente su comercial apellido, abrió así una nueva etapa profesional y llegó con un discompacto titulado; “Entre Venas”, donde plasma toda su pasión, esencia y carga emotiva, con un tema punta de lanza titulado; “Contigo quiero estar”, que ya se ha colocado muy bien en varias plazas latinas donde ha sido recibido con total aceptación. La noticia de que en Venezuela el comercial tema ya se encuentra en el tercer lugar de las carteleras radiales lo tiene muy contento y emocionado. Rigú habló con “Lanzallamas” desde Miami y nos confesó estar feliz de mostrar su trabajo en Latinoamérica, pero principalmente en su país. “Quiero ir a Venezuela y llevarles mi nuevo trabajo. De mi país siempre he recibido un gran cariño y atesoro momentos inolvidables. Saber que “Contigo quiero estar” se encuentra tan bien ubicado en la radio me llena de mucha emoción”
¿Qué significa para ti esta producción?
“Significa mucho. La cristalización de un sueño, la realización de un arduo trabajo que tiene toda mi esencia y una carga de mucho sentimiento. Es otro hijo en mi vida, es una meta alcanzada y ser bandera de mi país en el exterior con esta producción, un orgullo inmenso y una gran responsabilidad”
¿Cómo te defines?
“Difícil pregunta-risas- pero soy apasionado en lo que hago, entregado, metódico y muy romántico, aunque a veces también melancólico. Todo depende del estado de animo y de la musa, aunque trato siempre de ser positivo y tener buena vibra para recibir lo bello que brinda esta apasionante carrera, que es definitivamente mi vocación de vida”
Rigú nació en Puerto Ordaz, en medio de una familia completamente ajena a la música. Sin embargo, su inclinación innata la manifestó desde pequeño, especialmente con la percusión. Con solo seis años ganó un concurso infantil dirigido por el inolvidable Simón Díaz. Desde ese momento, Rigú se mantuvo fiel a esa pasión extrema, dedicándose especialmente a la música con raíces folclóricas. Integró numerosas agrupaciones, algunas de las cuales debían solicitar permisos especiales para contar con él en sus presentaciones en vivo, debido a su corta edad.
Lo que muestra esta producción:
Grabado en estudios de Madrid, Venezuela y Estados Unidos, el discompacto es un compendio de baladas pop que hablan del amor en sus distintas fases y estados.  Aunque el propósito de Rigú en una primera etapa era compartir su trabajo musical solo en Venezuela, una vez más su fe y coherencia lo sorprendieron superando sus propias expectativas. Warner Latin Music conoció el proyecto y se sumó a esta aventura con la meta de llevar su carrera al siguiente nivel. “Contigo quiero estar” es el primer sencillo lanzado simultáneamente en Venezuela, México, Puerto Rico, Bolivia, Panamá y Estados Unidos con versiones urbanas y tropicales, demostrando así su versatilidad y carácter profesional, amén de sus ganas de trascender en lo que es su vocación, una vocación y entrega que le está brindando frutos tangibles y que lo ha colocado en la palestra de la música en varias plazas foráneas, donde se ha hecho sentir con ese carácter, fe y lealtad que lo caracteriza y le ha brindado trascender en el medio artístico internacional, convirtiéndose en otra bandera de Venezuela en varios países latinoamericanos.
Coordenadas de Rigú
Instagram, Facebook, Twitter: @Rigumusic
Fotos: Javier Valcárcel-Miami

Comentarios

Entradas populares