Gabriela Sepúlveda: “Quiero ir a Venezuela”



Recientemente fue galardonada con el prestigioso premio The Josie Music Awards y Fans Choice Award  por su tema inédito “Pero Nadie” 

La joven cantante y compositora  Gabriela Sepúlveda,  procedente de San  José, California, a sus 17 años se perfila como unas de las artistas juveniles con gran proyección internacional. Es de ascendencia chileno-mexicana y su corazón ha sido conquistado por Venezuela, pues fue aquí donde se forjó su primer club de fans y empezó a darse a conocer como artista.
Desde los ocho años titilaba en ella la pasión por la música y es lo que le abre campo en el ruedo artístico, visitando desde entonces escenarios como: Sábado Gigante, Estrellas del Futuro, Tengo Talento y lo más reciente: “La Voz Kids”, transmitido por el canal Telemundo (2013) y su reciente participación en American Idol (2016).
Sepúlveda logró la autorización de Walt Disney Company por su adaptación al español de la canción, “The Climb” que cantó Miley Cyrus en la película Hannah Montana como la única versión oficial titulada “La Escala”, con lo que se convirtió en la primera artista en cantarla en español. 
Su sencillo musical titulado “Pero nadie”, una balada ranchera de su autoría llena de misterio y drama. Estuvo a punto de convertirse en el tema oficial de una telenovela mexicana, situación que la llena de orgullo.
El tema forma parte de su segundo disco, “Cantos del corazón”, y ya se posiciona en las listas musicales de varios países, incluyendo Venezuela. 

--¿Cómo llegas al mundo musical?
--Siempre canté desde pequeña. Influyó mucho el amor por la música que tienen mis papás. Mi mamá canta hermoso y compone canciones, mientras que mi papá es músico y ejecuta música andina. 

--¿Cuándo te diste cuenta que querías ser una artista?
--Lo supe desde que vi la película de la cantante Selena (Selena Quintanilla). La cinta de la vida de Selena ha sido una inspiración muy importante para mí.

--¿Qué te inspira a componer tus propias canciones?
--La vida y lo que veo a mi alrededor. Me inspiran las telenovelas, las películas, las historias en los libros, y las historias de lo demás.

--¿Aparte de la música, qué otra cosa te apasiona?
--Hace más de unaño empecé a tomar clases de actuación.  Ahora la actuación se ha vuelto una segunda pasión para mí. También disfruto escribir historias, y dibujar.

--Si tuvieras que elegir una canción para cantar, ¿cuál sería tu favorita? 
-La Escala, mi versión en español de The Climb, porque tiene un mensaje motivador para todo el mundo. El mensaje que tiene esta canción me alimenta muchas veces cuando estoy haciendo nuevos proyectos.

--¿Qué significa para ti cantar? 
--Cantar me da libertad, me transforma, me hace tener una comunicación directa con cada persona y cada corazón. La música es la magia que me permite llegar a todos lados porque no tiene límites, no tiene distancias. La música es el ahora, es el instante. La música es divina, mágica, y espiritual. 

--¿A quién le dedicarías una canción?
--A mis fans, porque son mi inspiración todos los días. Me siento muy agradecida por su apoyo incondicional y por la fe en mi trabajo y esfuerzo. 

--Recientemente recibiste los premios The Josie Music Awards y Fans Choice Award por tu tema "Pero nadie", ¿qué sentiste al respecto?
--No tengo palabras. Fue un momento mágico. Yo no esperaba ganar este premio con mi canción que empecé a escribir a los 11 años y también el premio de los fans. Casi lloré cuando recibí el premio. Fue demasiado emocionante, nunca había vivido algo así. Este detalle ha sido muy especial y conmovedor. 

--¿Cómo se ve Gabriela Sepúlveda a futuro?
--Yo sueño con tener el apoyo de una compañía disquera que entienda mis necesidades como cantante para producir nuevas canciones originales. Gracias a eso, podría hacer conciertos y compartir momentos felices con mis fans que es lo que más deseo.

--¿Te imaginaste alguna vez que tendrías tanta aceptación en Venezuela?
--Nunca, es algo muy lindo. Me siento muy bendecida y agradecida por la aceptación que tiene mi música en su lindo país. 

--¿Alguna gira por Venezuela?
--Me encantaría, sueño con eso. Quiero llevar mi música a la hermosa Venezuela. Espero llegue ese momento para compartir mis canciones y conocer su bello país. 

--¿Qué consejos le darías a la gente que está empezando ahora?
--No hay límite en lo que uno puede lograr. Sigan lo que les apasiona. Siempre se puede trabajar, mejorar, y sobre todo aprovechar las oportunidades que aparezcan en su camino. Cada experiencia tiene algo positivo. Y finalmente que sean agradecidos por todo lo que tienen; eso les va a abrir las puertas que los llevará a alcanzar el éxito. La gratitud, nos regala gratitud de la vida y eso se convierte en bendiciones, éxito, felicidad y prosperidad. Debemos ser agradecidos siempre.  

Coordenadas de Gabriela Sepúlveda: 
Twitter: @gabrielasmusic
Instagram: @gabrielasepulvedamusic
Facebook: Gabriela Sepúlveda 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Víctor Cámara: “No quiero saber más nunca de Grecia Colmenares”

Alberto K se enteró por prensa que Kerly lo había “maleteado”

¿Triangulo amoroso? Carlos Guillermo Haydon pide respeto para Rosana Díaz.