Ricardo Correia: “Prefiero el éxito a la fama”

Ricardo Correia es un reconocido presentador de televisión en Barquisimeto y toda la zona Centro Occidente del país, imagen también de reconocidas marcas publicitarias que han visto en él la herramienta perfecta para darle a sus productos y mercancía la proyección necesaria en el competitivo mundo publicitario. Actualmente, forma parte del espacio “UBM” -Una Buena Mañana-, programa transmitido de lunes a viernes en vivo por espacio de dos horas, por la señal de Promar Televisión, para todo el centroccidente y al resto del país por señal satelital de TVR, a nivel nacional. Magazine con altos niveles de audiencia en el cual se presentan temas de interés, e invitados creativos que deleitan a los televidentes en el área de las manualidades, artes plásticas, deportes, salud, sin olvidar la buena cocina. El toque musical lo han colocado todos los artistas nacionales e internacionales que visitan el estado Lara.
La Voz habló con él vía telefónica para saber más de este carismático y muy popular animador, el cual también ha sido presentador de importantes eventos y concursos de belleza regionales. 

Historia particular
--¿Desde cuándo te sentiste atraído por la animación?
--Realmente es una historia bien particular. Yo estaba recién graduado de abogado, con apenas 22 años, cuando se me acerca una persona y me pregunta si yo no estaba interesado en trabajar en televisión, que tenía un look muy interesante. En esa oportunidad me lo tomé en serio porque ya me había pasado antes, pero no le había prestado atención. En esta oportunidad pensé que por qué no intentarlo y del intento salió toda esta bendición en mi vida. Desde ese momento que entré a un estudio de grabación no he parado mi carrera, la cual me he tomado muy en serio, tanto que comencé a estudiar periodismo en la Universidad Cecilio Acosta,  para buscar formarme aún más y lo compartía en conjunto con la locución, donde   posteriormente obtuve mi certificado. Fueron meses de trabajo duro, pero obligatoriamente pienso que un animador debe tener las suficientes herramientas y estar constantemente preparándose y perfeccionándose, para poder lograr trascender y dejar un  legado positivo en su carrera. 

--¿A dónde quiere llegar Ricardo Correia?
--Hasta donde Dios me lo permita, le sigo a donde quiera llevarme. Soy una persona muy versátil, cuando ya me siento realizado en un trabajo tengo que empezar a abrir puertas, estar reinventándome cada día, es parte de tu evolución como ser humano, el cumplir propósitos, metas y sueños de vida. Me falta hacer muchas cosas. Quiero seguir haciendo televisión con principios y valores que realmente tengan un contenido para nuestra sociedad.  

--¿Te arrepientes de algo?
--Nunca. Si así sucedió por algo será... Dios siempre sabe más. De su mano tengo la certeza que vendrán cosas mejores, así en ese momento no lo podamos entender por lo duro que sean los hechos.

--¿Si recibieses una oferta para trabajar en un canal nacional o en el extranjero la aceptarías?
--En esta carrera llegas a un momento que tienes que pensar en ti, no desde un punto de vista egoísta, todo lo contrario, desde un punto de vista de crecimiento, experimentar en lo profesional para crecer, vivir nuevas experiencias; por eso no me inhibiría en tener contratos y retos en otra parte. Todo el que hace televisión coincide en que somos ciudadanos del mundo, cada quien lleva su patria en el corazón. No cabe duda que el canal de televisión donde trabajo me ha formado cada día con una gran plataforma en la pantalla, adquiriendo conocimientos invaluables para este medio: me he preparado y me han preparado, han sido una gran escuela, y agradezco el trato tan especial que han tenido conmigo. Ellos apostaron y creyeron en mí y yo eso lo agradeceré siempre. Todo pasa cuando tiene que pasar, el tiempo de Dios es perfecto, siempre tengo presente que el desarrollo de la vida es el crecimiento, es un ciclo, una generación y yo no le temo a los retos, más bien los asumo y disfruto mucho.

--Eres también imagen de importantes marcas comerciales. ¿A qué crees que se deba que te busquen para estelarizar ese tipo de campañas?
--Ser imagen de algunas marcas comerciales me llena de orgullo. Que me busquen para impulsar sus productos y diseños en cadenas de tiendas por departamento y marcas reconocidas mundialmente, me obliga y compromete aún más con esta maravillosa profesión. Me gusta dar mensajes positivos y ser vocero y ejemplo para las personas y estas campañas me han dado ese privilegio y honor, el cual asumo con humildad, pero con mucho agradecimiento y seriedad. En esta carrera es muy grato y necesario contar con grandes aliados y yo los he tenido y son y han sido parte importante en mi consolidación profesional.

--¿Qué tan importante es la imagen y el físico en el área de la animación?
--No es fácil vivir en un mundo dominado por las apariencias. Sin embargo le imprimo a mi trabajo mi propio estilo, mis ocurrencias y así me voy moviendo muy ágilmente en esas aguas turbulentas. Siempre es bueno tener una rutina de ejercicios sobre todo por salud. Sin embargo sabemos que la industria exige cierto prototipo, pero también es cierto que hoy en día la televisión está cambiando y se impone siempre el talento, la preparación, la disciplina, la versatilidad sin límites, y el estilo que le imprimas a tu trabajo, sin olvidar el carisma que juega un papel muy importante. Cada quien tiene y debe tener su propia manera de llegarle al público. Eso es lo que marca la diferencia.

--¿Qué te quita el sueño?
--Ser modelador de conductas, poder transformar sociedades, mover gente en términos positivos, ya que tengo la posibilidad de llegar a miles de hogares a través de la pantalla, tener esa responsabilidad moral para desarrollar contenidos que dejen algo y aporten algo, que sumen en y puedan servirle a los demás.

“El respeto no se exige, se gana”
--¿Cómo asimilas el éxito que has obtenido a lo largo de tu trayectoria profesional?
--Como el resultado de un largo camino lleno de experiencias y aprendizaje, en el cual el público me ha acompañado en esta aventura que el destino me llevó. Ganarme el cariño de la gente y su apoyo, es y ha sido mi mejor recompensa, pero el éxito no viene de la noche a la mañana, hay que buscarlo y este llega cuando se cree en lo que se hace, se proyecta y se es autentico y respetuoso con la audiencia.

--¿Fama y éxito significan lo mismo para ti?
--La fama y el éxito son una consecuencia de tus acciones y de tu trabajo. Existen personas famosas por diferentes circunstancias, pero no obligatoriamente son exitosas. Yo prefiero el éxito a la fama. El aplauso y el respeto no se exigen, se ganan y la fama es para mí un globo inmenso en un mundo lleno de alfileres…El éxito es más difícil de encontrar y se valora más, por lo menos en mi caso.  

--¿A quiénes admiras en el área de la animación del país?
-A Gilberto Correa y Raúl González, ambos grandes profesionales.

--¿Tuviste alguna referencia de alguno de ellos que te llevó a emprender esta carrera?
--Siempre de pequeño los veía, observaba como asumían la conducción de distintos espacios de la televisión. Para esa fecha ellos estaban consagrados en todo el territorio nacional y son y serán referencia obligada, cuando se hable de animadores de nuestro país.

Pin Pong:
Un libro: El libro de las ilusiones, Paúl Auster
Una ciudad: Miami
Un color: negro
Una textura: visuales y táctiles
Una flor: Araguaney
Un momento: vivir al máximo
Un país: Venezuela
El día o la noche: el día y mucha luz a la oscuridad.

Coordenadas Ricardo Correia:
Instagram: RicardocorreiaV
Snapchat: Ricardocorreiaav

FOTO RICARDO CORREIA



Comentarios

Entradas populares de este blog

Víctor Cámara: “No quiero saber más nunca de Grecia Colmenares”

Alberto K se enteró por prensa que Kerly lo había “maleteado”

¿Triangulo amoroso? Carlos Guillermo Haydon pide respeto para Rosana Díaz.