Igor Testamarck: “El negro soy yo”



El modelo, actor y entrenador canino Igor Testamarck, se encuentra radicado actualmente en México, donde participa en un reality show de TV Azteca y ya realizó su primera película. El recordado “Chicho” de la novela Trapos Íntimos de la emblemática y desaparecida RCTV, habló con Muerde Aquí, y nos contó de sus planes profesionales, a la par de darnos pinceladas de su personalidad en un ameno dialogo vía telefónica. 

¿Qué estás haciendo en México?

“Preparándome más en cursos de actuación y entrenamientos caninos, aparte acabo de terminar una película para el cine mexicano llamada “El ídolo” y pertenezco a un reality show en TV Azteca llamado “Enamorándonos”

¿Si te volvieran a llamar de Venezuela para realizar un personaje estarías dispuesto a regresar al país?

“Por supuesto, pero no aún, ya que tengo un contrato con el canal y no puedo faltar, pero si me ofrecen un buen papel en una buena producción lo aceptaría luego de culminar mi compromiso aquí”

¿Cómo describiría su forma de vivir?

“Tipo hippie, -risas-, me gusta estar siempre relajado, haciendo deporte, formándome intelectualmente en las cosas que me gustan y haciendo lo que me guste sin pensar en el que dirán y solo siendo autentico. Creo que esa es la esencia del ser humano y de allí radica el éxito y la felicidad”

¿Qué te gusta más el cine o la TV?

“También el teatro, creo que cada una a pesar de ser actuación tiene una forma diferente de sentirse y de expresarse, lo que más me gusta es el cine, luego vendría el teatro ya que tienes más contacto con el público y conoces más de cerca sus reacciones y feedback”

¿El ser moreno ha sido una ventaja o desventaja en su carrera?

“Yo diría que las dos, aquí en México los morenos no son muy atractivos al público y la desventaja es que hay muchos personajes para otras tipologías. Pero la ventaja es que cuando buscan un moreno o negro, ese soy yo”-carcajadas-

¿Sientes que en el medio artístico existe el racismo?

“Muchísimo, sino fuese así existirían más protagonistas de color y no los hay, como dije en cada producción hay uno o pocos morenos o negros, mientras que rubios y blancos predominan más”
Quizás por esa tipología de la que habla el moreno histrión, se le ha visto en piezas de corte erótico y sensual, las cuales fueron éxito de taquilla aquí en Venezuela. 

¿Qué le han dejado las obras de corte erótico que ha realizado?

“Experiencias de vida, a nivel intelectual aprender a conocer más al público más hermoso como son las mujeres y saber como atraerlas más a tu trabajo. A nivel emocional diversión, ya que la mayoría han sido de comedia y trabajar con el público de forma bien directa me encanta”
¿Qué personaje recuerda con especial cariño?

“Chicho, mi primer personaje que fue en “Trapos Íntimos” en  RCTV”

¿Dé dónde le nació ese amor hacia los animales, en especial hacia los perros?

“Desde que nací, siempre me gustaron todos los animales y llevaba a mi casa gatos, perros, lagartijas, arañas, búhos, caimanes, serpientes y hasta un caballo compré y los escondía. Yo vivía con mi mamá en una residencia y hasta que ella se dio cuenta y lo tuve que devolver”

El deporte siempre te ha acompañado a lo largo de tu existencia: ¿sigue su pasión por las artes marciales?

“Desde los 4 años hago Tae Kwon do Federativo, luego hice Aikido, Judo, Mua Thay y Jiujitsu, hasta que empecé a pelear y competir en MMA, artes marciales mixtas y ya no compito pero si lo práctico”

¿Qué te  apasiona  y qué te desmotiva?
“Me apasiona la actuación, tener mis seres queridos sanos y cerca, lograr mis objetivos por los cuales lucho, superarme cada día a mí mismo, ya que soy mi mayor obstáculo. Tengo un dicho que dice: Si lo sueñas lo puedes lograr. Me desmotiva la situación del país, ver cada día las malas noticias que llegan de Venezuela. No es fácil estar lejos, porque uno no se siente ajeno a lo que sucede. En Venezuela están mis afectos, mis raíces, alejarme de mi familia, amigos, mascotas, no es, ni ha sido fácil. Venezuela era la cuna de las oportunidades y eso lo debemos recuperar”

Metiéndome para los cuartos

¿Cómo está el corazón de Igor Testamarck actualmente?

Solo, tengo 3 años de soltería, mi última novia es una mujer excelente que muchos conocen la cual adoro por el resto de mi vida, pero ya no como pareja sino como grandes amigos. Luego salí con otra persona la cuál no llegó a convertirse en noviazgo y fue un completo desastre. Aquí en México ya tengo seis meses solo”

¿Qué es lo primero que le ves a una mujer?

“Los que me conocen lo saben, -risas-, físicamente aunque muchos no lo crean son los pies, soy muy fetichista y para mí es la parte más sensual y sexy de una mujer, no me gustan las uñas rojas, eso es algo que mi mente loca rechaza y siempre tienen que estar bien arreglados, al igual que las manos. Luego el rostro y en el cuerpo que sea armónico, por dentro que sea súper humilde, no me gusta que menosprecien a otras personas por condiciones sociales, religión o raza. Para mí todos somos iguales. Me gusta la gente sincera y honesta, luchadora y que seamos apoyo mutuo para alcanzar nuestras metas y que no tengan vicios”
¿Perdonarías una infidelidad?

“Depende, a veces nosotros por nuestra forma de ser descuidamos y pensamos más en nosotros que en nuestra compañera, somos el principal causante de eso. Si fuese por ese motivo, si lo haría, porque el error o falta radicó en mí,  pero si siempre estás pendiente de esa persona, le demuestras constantemente que la amas y esa persona está con otro por capricho o interés, no lo perdonaría jamás y lamentablemente son pocos los corazones puros en esta época”

¿Quién es más infiel, el hombre o la mujer?

“En esta época ya creo que estamos de la mano, inclusive la mujer nos lleva ventaja ya que cuando ellas lo hacen, son tan inteligentes que pocos se dan cuenta”-carcajadas-

¿De qué te arrepientes?

“De no hacer las cosas, me arrepiento siempre de lo que no hago, jamás de lo que hago. En esa lista metería relaciones amorosas que fueron un desastre y me dañaron muchísimo, pero de todo lo malo se saca un aprendizaje”

¿Cuáles son tus planes a corto y mediano plazo?
“Dominar el inglés perfectamente y hacer películas en Estados Unidos. Estoy buscando lograr un contrato en una buena productora aquí en México”

• Redes sociales de Igor Testamarck:

Instagram y Twitter: @igortesta79
Facebook: Igor Testamarck

FOTO: DANIEL ALONSO-MEXICO- 

Comentarios

Entradas populares