Juan Dima: “Un romántico que enamora al mundo”


Juan Díaz Martínez, mejor conocido como “Juan Dima”, es un cantautor español nacido en Alicante-España y radicado actualmente en Torre Mar, el cual ha venido conquistando cada vez más los corazones de los amantes del romanticismo con su propuesta musical, donde su timbre de voz y estilo, recuerda a un grande de grades; Nino Bravo. Desde La Madre Patria, Muerde Aquí habló con él y en un diálogo franco, nos contó parte de su vida y expectativas profesionales. 

Con un timbre de voz muy similar al del recordado Nino Bravo, ha participado en concursos televisivos españoles como en el programa “Lluvia de Estrellas” de TVE, donde se clasificó para la semifinal imitando al inmortal astro en 2007. Además, de haber actuado en las ferias de Torre del Mar, Bornos (Cádiz), y en multitud de certámenes folclóricos, presentaciones televisivas y actuación en festivales dentro y fuera de España.

¿Cómo llegas al mundo musical?
“Siempre he sentido pasión por el mundo musical pero debido a mi timidez nunca me había decido a dar el paso y mucho menos subirme a un escenario a hacer lo que realmente me gustaba, cantar. Fue a raíz de conocer a mi mujer, la que me impulso y me empujo a adentrarme en el maravilloso mundo de la música, ella ha sido el pilar fundamental para seguir en ella”

Tuviste un gran reto imitando al inolvidable Nino Bravo, en el programa español "Lluvia de estrellas": ¿Cómo fue la experiencia?
“Fue una experiencia que nunca olvidaré. Recuerdo que me pilló de sorpresa, yo no sabía nada, Mónica, mi mujer, llamó al programa sin decirme y pocos días después contactaron conmigo para realizar los casting, con la gran fortuna de superarlos y encajarme en el programa. Lo viví con muchos nervios, era la primera vez que actuaba delante de tantas cámaras y estaba en un escenario así, con fotos y luces por todas partes, pero fue y será inolvidable”

¿Cuál es tu mayor motivación para estar en el mundo de la música?
“Mi mayor motivación es mi familia y el público que en cada actuación me muestra y me entrega todo su cariño”

Tu segundo disco "Siempre Más", te hizo acreedor de Disco de Plata, ¿Cuéntanos sobre eso?
“Si, “Siempre Más” es un tema del maestro y compositor Pedro Gordillo. Desde su creación apostamos tanto Pedro como yo en este tema, es muy comercial y una balada como las que me gustan a mí, que cuenten una historia, así que decidimos presentarla en el Festival Internacional de California en el 2013, con la gran satisfacción de obtener el Disco de Plata. Es uno de mis temas preferidos”

¿A quién le dedicarías una canción?
“Se la dedicaría a toda esa gente que siempre, desde mis comienzos, ha creído en mí, apoyándome y entregándome su cariño, es decir a mi público” 

Si tuvieras que elegir una canción para cantar, ¿cuál sería tu favorita?
“Hoy por hoy “Siempre Más”, un tema de mi último trabajo. Es una balada pop muy comercial y que me ha traído mucha suerte y ha tenido mucho éxito” 

¿Qué te quita el sueño?
“El sueño me lo quitan mis tres hijos junto a mi mujer, son mi vida y mi pilar fundamental”

¿Cómo te defines?
“Prefiero que sea la gente quien me defina, creo que soy un chico normal que ama a la vida, amigo de sus amigos y un amante de mi familia”

¿Tienes alguna frase que te identifique?
Con esfuerzo y constancia todo sueño puede ser logrado”

¿Te gustaría cantar con algún artista venezolano?
“Hay muchos artistas venezolanos con los que me gustaría hacer un dueto pero si tuviese que elegir, me quedaría con José Luís Rodríguez (El Puma) o con su exmujer Lila Morillo” 

¿Alguna gira por Venezuela?
“De momento no, espero no tardar mucho en ir a tan bonita tierra.” 

¿A dónde quiere llegar Juan Dima?
“Lo más importante para mí en estos momentos es perfeccionarme y mejorar cada día más, formarme como artista y buscar mi hueco en el mundo musical. Lo demás con esfuerzo y dedicación llegará”

¿Algún nuevo proyecto?
Estamos trabajando en un nuevo proyecto, un EP con 4 temas, todos ellos inéditos y con mucha ilusión saldrá probablemente para septiembre. También estamos estrenando un nuevo espectáculo con músicos en directo que es una maravilla.

En intimo….
Un color:
Amarillo”

Un escenario:
Olimpia de Paris”

Un lugar:
“Islas Maldivas”

Un sueño:
“Dedicarme en cuerpo y alma a la música”

Un género musical:
“Balada pop”

Un artista:
“Raphael”

Una comida:
“Paella valenciana”

Coordenadas.
Twitter: @JuanDimaa

Facebook: Juan Dima

Comentarios

Entradas populares