Henrys Silva: “No quiero ser un artista inalcanzable”

Su profesionalismo, entrega, perseverancia y disciplina le han dado a Henrys Silva, satisfacciones y peldaños cada vez de más envergadura en su carrera artística. A simple vista este médico de profesión, cantante, actor y presentador de televisión es un joven común y corriente, pero cuando se monta en un escenario se transforma y se crece de una forma tan admirable, que deja de manifiesto ese carisma y facilidad de palabra, amén de esa sensibilidad, que en ocasiones lo ha traicionado en cámara, hecho que también lo ha acercado aún más a la teleaudiencia. Animador del maratónico emblema de Venevisión, posteriormente del Kino Táchira y ahora del evento más importante y esperado del país, Henrys Siva nos confiesa sus expectativas, proyectos y deseos, en un ameno diálogo, donde su humildad y calidad humana la dejó de manifiesto desde el principio al final de nuestro encuentro para Muerde Aquí.     

¿Qué significado tiene para ti animar ahora el Miss Venezuela?  
“Para mí es un logro inmenso, yo creo que todos los animadores de este país sueñan con tener en sus manos esta gran responsabilidad, porque llegar al escenario del certamen  Miss Venezuela es  como recibir el título de una etapa universitaria, es como te lo digo  una  graduación en mi vida artística, aunque  no se deja de estudiar,  por supuesto,  pero   se recibe en manos un certificado de peso, que reconoce el trabajo que has venido haciendo como animador en los años que tengas. Para mí  es una bendición que esta familia  de Venevisión haya confiado en mí desde el primer momento  en que  llegué como soñador a formar parte de un reality en el imbatible, Súper Sábado Sensacional. Voy a  compartir el escenario con dos mujeres a las que admiro muchísimo,  he respetado muchísimo la carrera de Mariangel Ruiz  y la trayectoria de  Mariela Celis,   quien es, al igual  que Mariangel,  una gran amiga, una mujer a la que respeto mucho.  Ambas son muy  queridas por mí  y el hecho de que sea  en esa noche tan mágica,  una gran oportunidad para poder compartir escenario con ellas,  se pierde de vista, no me canso de darle  gracias  a Dios todos los días, por poner en mis manos tal responsabilidad”

Eres el vivo ejemplo de que las oportunidades no hay que dejarlas pasar porque  llegan una sola vez…
“Así es,  las oportunidades no hay que dejarlas pasar, y yo creo que hay que tomar en cuenta esa corazonada, cuando Dios, el destino, la vida, te pone en medio  de circunstancias donde tu sientes que debes  seguir adelante, y   puedes seguir siendo terco, a pesar de que personas no crean en tí, no te apoyen,  si  tu sientes esa terquedad y la meta vale la pena, hay que continuar. Yo me siento muy feliz de ser un hijo de  esta casa Venevisión, de todas las cosas buenas  que me han sucedido en mi carrera artística desde el 2011 hasta hoy.  Y ha sido gracias  a este canal  y a  cada oportunidad que me  dan, lo me llena de mayor agradecimiento, por los directivos, por cada  productor, por todo el personal  que trabaja en las diferentes áreas y gerencias, porque con cada meta lograda ellos se alegran también y eso habla un poco  del cariño mutuo que nos tenemos.  De aquí en adelante el compromiso es mayor, porque ya  la oportunidad me la dieron para estar en esta edición del magno certamen,  pero ahora el reto es mayor,  el reto  ahora es mantenerse y continuar siendo humilde y agradecido. Yo quiero ser un artista alcanzable, que no me vean como una persona inalcanzable” 

¿A dónde se dirige Henrys Silva en al ámbito personal y profesional hoy en día?
“En el ámbito personal yo soy una persona muy familiar, “Súper Sábado Sensacional”  es un programa familiar, la producción me ha ayudado tanto y yo quiero seguir allí, quiero seguir creciendo. Aspiro a formar una  familia y que en un  momento digan viene la boda sensacional de Henrys Silva y que la gente también sea testigo de eso, seguir siendo ese animador de los sábados que se ha convertido en un aliado. Yo lo decía en este tiempo hace unas cuantas ediciones, en este  año que tengo al frente del imbatible, lo más bonito, y lo más valioso para mí es la amistad que ha surgido entre el público y yo, esa conexión que hay de que a veces tu tratas de dar un mensaje motivador y la gente se identifica con lo que dices y es allí cuando dices no hablé por hablar, lo que dije, a alguien le sirvió, y eso para mí ha sido lo más importante. Desde el punto de vista personal quiero seguir compartiendo mi vida con la gente y desde el punto de vista profesional  yo creo que para mí no será  más satisfactorio que poder ser internacional, desde este escenario, que me conozcan  en el mundo gracias al trabajo que estoy realizando” 

¿Tiene planes de boda Henrys Silva?
“Si,  amén,  es difícil estar en el escenario toda la semana y luego  el sábado, es difícil encontrar a la  mamá sensacional, pero Dios me permita  y que me la traiga hasta acá, es lo que le pido, que me toque presentarla, que coincidamos, quiero formar familia y en el momento que sea,  tener esa dicha”

¿Cómo ha sido tu experiencia en “La voz imbatible”, qué aprendizaje te ha brindado este reality?
“Desde  que comencé  en “Súper Sábado Sensacional” el primer reality que disfrutamos fue de baile con  niños especiales, luego “Bailando con las estrellas”. “La voz imbatible” es la  primera competencia de canto que animo y me traslada a un 2011, a un  “Yo Si Canto” en el que Henrys Silva fue participante, y nada,  me veo en  esos muchachos  y los conozco, porque   sé todo  lo que uno pasa para llegar allí, la dificultad  de un pasaje, el  transporte,  sé que la familia se une más, yo soy un ejemplo de que a raíz de mi participación en “Yo si canto”, mi familia desde ese momento en adelante se abraza más, comparte más, estamos más unidos.  Todos se abocaron a desearme buena vibra, a orar por mí, se unían para verme. Vinieron a verme en esa gran final, me identifico con todos esos muchachos. Cuando los veo allí en el escenario,  sé cuánto tiempo puede  tener ese par de zapatos, sé cuánto costó conseguir  esa chaqueta. Si no sonríen  mucho,  sé quizás por qué no, si lloran sé también por qué lo hacen. Yo creo que es tanto el éxito de “La voz imbatible”, que estoy seguro que en cualquier momento se va a repetir una segunda temporada “Súper Sábado Sensacional”, es el único y verdadero  imbatible de la televisión venezolana, seguirá siendo el escenario que catapulta soñadores, ahora quedará un cuadro final  cuando termine esta temporada del reality,  pero sólo aquellos que sean tercos, y que confíen en ellos y busquen su aprobación, lograrán su meta final, que no es nada más que recibir un trofeo en una última gala, lo más difícil  del medio es mantenerse  y por eso es que ellos deben luchar” 

¿Qué otros proyectos tienes  en puertas?
“Creo que voy a retomar la parte musical, hay que aprovechar la edad, las oportunidades, estoy estudiando temas  reuniéndome con quienes van a estar al frente. A mí me gusta la balada, pero me encantaría poner a bailar también a la gente, ponerlos a disfrutar. Vuelve   “A todo Volumen”,  durante  los tres últimos fines de semana de octubre en el Centro Cultura Chacao”

¿Cómo te defines?
“Como alguien cercano e incondicional, tanto para quienes  son familia, amigos y para los que son seguidores del programa” 


Comentarios

Entradas populares