viernes, 2 de abril de 2010

Claudio De La Torre: “Rompiendo paradigmas”

Este medio fue el primero, que se atrevió a vaticinar, que Claudio De La Torre, se convertiría en el futuro galán joven de nuestro país. Luego de prepararse y tomar en serio clases con profesores de la talla de: Héctor Manrique, Marcos Reyes Andrade y Nelson Ortega, el espigado ex mister asumió la responsabilidad de encarnar al doctor Francisco Javier Hurtado en la telenovela Tomasa Tequiero, logrando levantar el papel, que comenzó flojo, pero que ha tomado fuerza, no defraudando así, a quienes le dieron la oportunidad de debutar como actor de telenovelas
A raíz de su participación en Mister Venezuela, donde representando al estado Anzoátegui, obtuvo la bufanda de segundo finalista, Mundo Oriental siempre vio en este joven de 1.90 de estatura, algo más que un modelo de pasarela y comerciales de TV. Así fue como en el año 2004, lo entrevistamos, con vías de proyectarlo, como algo más que una cara y cuerpo de portada. En esa oportunidad, nos confesó querer prepararse, para asumir la actuación como modo de vida, y hoy nos alegramos del éxito y crecimiento profesional, que ha demostrado en su debut como galán joven en la novela estelar de Venevisiòn, donde su personaje comenzó flojo, y fue agarrando fuerza e importancia en la trama, que protagoniza con la bella Daniela Navarro, de quien se dice será la próxima galana del canal 4. Para el otrora finalista de “Mister Venezuela 2003”, esta primera experiencia actoral ha sido muy beneficiosa, y productiva, hecho que le está dejando muchas satisfacciones, y elogios de la crítica especializada.
El nuevo galán de Venevisiòn
“Siempre he pensado que quien quiere hacer algo bien debe prepararse para ello. Hay una etiqueta de que cara bonita no trabaja bien y eso no siempre es así. Algunos botan por la ventana la oportunidad que se les da, porque no se preparan. Pero yo doy testimonio de que sí se puede seguir creciendo”, añadió el modelo y ahora actor de 29 años de edad. Sus próximas metas, además de un rol protagónico en telenovelas, es incursionar en el teatro y estudiar otros idiomas como el italiano y el inglés, para abrirse puertas en merados foráneos, ya que comparte la idea de que en la actualidad en Venezuela “hay mucho talento y poco trabajo”.
¿Consideras que estas rompiendo ese cliché de que los mister no tienen talento?
“Siento que en cierta forma, estoy rompiendo con esa idea o paradigma, pero detrás de todo esto, ha estado mi preocupación por aprender de mis maestros, el esfuerzo y la tenacidad con la que asumí esta nueva etapa de mi vida, en la cual, quiero seguir creciendo cada día más”
¿Ves la protagonizaciòn cerca?
“La veo como algo que puede llegar en cualquier momento, y que depende de mi desempeño profesional, de los directivos del canal, y del público. Ustedes en este diario, siempre la han visto cerca-ríe-y eso ha sido un estimulo para mi, así como el de mi mamá, y abuela, que han estado allí, apoyándome todo el tiempo”
¿Esperabas que el personaje en Tomasa Tequiero creciera tanto?
“No lo esperaba-dice de forma sincera- Era un personaje pequeño, pero le dieron más oportunidades. Es también cuestión de suerte”-dice demostrando una humildad, que se proyecta en sus ojos amarillos, que se llenan de luz, al no poder disimular la alegría que lo embarga-“Agradezco a Dios infinitamente, esto que està pasando con Francisco, al público, y toda esa gente, que confió en mi, y me brindó esta oportunidad”
¿De qué se arrepiente Claudio De La Torre?
“No me arrepiento de nada. Lo único fue que perdí mucho tiempo trabajando como modelo, más no preparándome Me quedé enganchado en el trabajo, cuando pude haber comenzado antes”
¿Confiesas que tu físico es tu carta de presentación?
“Forma parte de un paquete, pero no se puede descuidar la parte espiritual, cuando tienes un equilibrio puedes ir más arriba. Uno no puede estar desligado de Dios, y si estas bien con él y con tu espíritu, eso se proyecta a los demás”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias..!!!!!

Raymond De La Cruz impacta con Corazón Roto y Dime

Patricia Jurado Nació en Bayamón, Puerto Rico. Aparte de su pasión por la música y la composición es bachiller en trabajo social, y posee ...