El productor estrella de ¿Quién baila mejor? se confiesa:Hugo Devana: “Los argentinos somos como el tango: ¡Pura pasión!

El exitoso productor independiente, que ha logrado éxitos sin precedentes en nuestra televisión, se confiesa hoy con La Voz, en un dialogo franco, que deja al descubierto, todo su conocimiento, manejo del humor, y personalidad. Hoy celebra con su equipo, un nuevo éxito de sintonía, con el cual Venevisiòn, logra nuevamente, altos niveles de audiencia. Es Hugo Devana, un hombre, que no se perdona, la improvisación. Quizás de allí, radique el éxito de espacios como: Estrellas de la música, Justicia para todos, Sudando la gota gorda, Mujeres con historias, Doce corazones, y más recientemente ¿Quién baila mejor? entre otros tantos
¿Cuál es la formula que maneja para lograr el éxito?
“Lo mas importante es no caer en la mediocridad. Uno puede hacer cosas buenas, regulares y hasta malas pero si se hace con el corazón y con la mayor de la capacidad con la que uno cuenta, el resultado siempre será el mejor. Por ejemplo; Si tú necesitas un florero y te traen un vaso y tú como productor lo aceptas, hay dos posibilidades. Primero: Es que no sabias  lo que necesitabas o segundo, que te da lo mismo. Ahí comienza el problema y la caída”
¿De todos los programas producidos en nuestro país, cual considera el más exitoso, y cual el menos afortunado?
“Por suerte y gracias a mucha gente involucrada, no puedo hablar de que alguno haya sido el menos desafortunado. Confió mucho en mi intuición y sobre todo en la protección de Dios que siempre esta a mi lado”
Hugo a lo argentino…
¿De qué se arrepiente?
De lo que no me arrepiento es de haber seguido esta profesión. Me ha dado tantos momentos hermosos que no la cambiaría por nada en el mundo. De lo que si me arrepiento y se lo hago saber a quien quiera oírlo para que no le ocurra lo mismo que a mí, es el no haberle dado más abrazos, besos y gracias a mi padre mientras estaba con vida.  Disfrutemos a nuestros  padres sin importar  si estamos de acuerdo o no con la forma en que tratan de educarnos. El tiempo es implacable”
¿Qué cree que le falta a la televisión en Latinoamérica?
Si usara mi pasaporte Argentino diría  que más Hugos Devanas-carcajadas-  pero como cambié tantas veces ese documento y la vida me dio tantas lecciones te contesto con franqueza; No tengo la más mínima idea”
¿Qué extraña de su país?
“Los argentinos somos como el Tango; Nostálgicos. Extraño los mates,  el asado,  los domingos con la familia, un partido de fútbol y las pastas hecha por tu mama y o tú suegra”
¿A que se debe el éxito de este reality que realiza actualmente?
“Primero a los protagonistas. Tanto los dominicanos como los venezolanos son,  sobre todo buena gente. Eso traspasa la pantalla. Lo segundo es el equipo de producción, técnico, el personal de vestuario, maquillaje, transporte, todos los que forman parte de este reality porque están enamorados de lo que hacen. Esto a pesar de mi mismo que ya es bastante-ríe de buena gana-
¿Cómo se siente como juez calificador de ¿Quién baila mejor?
“Muy bien.  Hay mucha gente que me pregunta si tengo la capacidad de hacerlo y  yo no contesto porque podría ser o parecer muy pedante. Si no les diría:   he dirigido teatro, comedias musicales, programas de variedades,
realitys  Show de todo tipo. He trabajado como actor, bailarín y cantante.   He  seleccionando a conductores,  actores, bailarines y en este caso he armado esta súper estructura donde tuve que elegir a jueces, coreógrafos, músicos.  Tú no crees que  puedo decir, por lo menos, si me gusto como lo hizo, si tenía energía en lo que hizo o si lo contrataría para un espectáculo que estuviese haciendo? Si, ante esta pregunta  por lo menos tienes un mínimo de duda, es que no está mal que sea jurado y productor de ¿Quién baila mejor?
Dígame cinco palabras que lo describan
Leal, honesto, excesivamente perfeccionista, muy explosivo pero al lado del que me necesita
Describa con una frase sus éxitos:
Atrévete a Soñar:    …y trata de hacerlo realidad
Sudando la gota gorda: Puedes lograr lo que te propongas
Estrellas de la música: Lamentablemente, el momento histórico que vivió Venezuela, no fuè optimo para que brillaran como debían
Doce corazones: Muchos continúan preguntándose si hubo, o no hubo corazón
Justicia para todos: El deseo de todos los pueblos que no la tienen
Mujeres con historias y hombres también: Mucho más que Historias.
¿Cuál es la solución?  Dejar a un lado el individualismo y como dice la canción;  “…Codo a Codo somos mucho más que dos”
Protagonistas de novela: Un delirio hermosísimo, compartido en multitud 
¿Quién baila mejor?   Entre Dominicana y Puerto Rico: El principio de un excelente comienzo.
¿Quién baila mejor? (II) Entre Venezuela y Dominicana, el regalo que Dios me dio por lo menos hasta Julio

Comentarios

Entradas populares