Dj Plur: Un emblema en el mundo de la música electrónica




Dj Plur: La movida nocturna en nuestro país cada vez exige más. El público es rumbero por excelencia y aunque no estamos al nivel de las fiestas que se realizan en Europa, si tenemos exponentes que dan la talla y se han convertido en emblema y fenómenos mediáticos y referenciales. Abraham Esquerra, mejor conocido como Dj Plur, es uno de ellos. Él viene dictando cátedra en el mundo de la música electrónica y el 2014 se ventila para el carismático “pinchadiscos” como un extraordinario año. Muchas sorpresas trae Dj Plur y próximamente en esta misma página se las daremos a conocer. Mientras tanto pueden ir conociendo algunos de sus próximos planes y movidas por  www.djplur.com

¿Quién es Dj Plur?
Nace el 4 de julio de 1987, reconocido pinchadiscos caraqueño con gran aceptación en el público electrónico y en la escena nacional. 
Se apasiona tanto por la música electrónica que desde ese tiempo le siguió los pasos a la cultura electrónica, moviéndose en los ambientes de las llamadas fiestas rave y underground.
Versatilidad de géneros y sonidos…
Este Dj destacado de la escena electrónica venezolana, es conocido por sus habilidades en las mezclas y por pasearse de género en género con una habilidad pasmosa, caracterizada por sus contagiosos beats, haciendo vibrar al público en general, pasando por los diferentes estilos musicales como: Tech Electro, House, progressive and Trance, en todas y cada una de sus vertientes.
Con sensibilidad social…
Abraham no solo pone a vibrar con su música, también le da sentido a la misma, demostrando que ésta mueve al mundo. Por ello, su talento y ritmos ha servido para defender los derechos en favor de la mujer, a favor de “NO” a la drogas, respeto por la infancia abandonada y también para la recolección de fondos para el Hospital de niños San Juan de Dios y las tragedias de Vargas y Haití.

“Estas campañas han servido para dar una referencia de lo esencial de la música para una sociedad mejor; es por eso que siempre estoy a la disposición de Amnistía Internacional, Alianza para una Venezuela sin drogas, Enlazando corazones y ONG que su objetivo sea crear una mejor sociedad para todos”-declaró- Actualmente forma parte de una reconocida ONG  llamada “Dance4life”, que usa celebridades como embajadores en todo el mundo.
¿Por qué Dj Plur?
“Significa: “Peace, Love, Unity and Respect” que expresa mi esencia como ser humano y profesional, cada letra tiene un significado y me identifica profundamente como tal: Paz, Libertad, Unión y Respeto. Eso es Plur”

¿Desde cuando supiste que querías ser DJ?
“En el año 2003 desde el primer momento que vi en escena al Dj mas famoso de todo los tiempos al Dj Tiesto. Recuerdo tanto en algún momento de su presentación que la gente gritaba, saltaba estaban como locos luego hice una pausa a mi baile y dije dentro de mi Yo quiero ser como él y mejor que él”….

¿Cómo llega la música a la vida de Abraham?
“De dos maneras; con el Tech y el Electro House llega para  el cuerpo y la diversión y con el Trance para el alma, cuerpo y mente.”

¿Qué cualidades debe tener un DJ para destacarse?
“Sin duda alguna  la primera es la actitud en escena y al momento de crear música. La segunda intuición, para saber que quieren escuchar y bailar las personas, la tercera psicología musical, para jugar con las emociones de las personas. Para mi es la más divertida, he logrado que lloren de alegría o felicidad… también puedo observarlos a través de su bailes cuando coloco algo y bailan, pero a la misma vez piensan, cuando cierran los ojos y disfrutan de una buena melodía y de la misma manera hago que me aclamen, griten, salten y los hago gozar haciendo que muevan sus cervicales conjuntamente con sus caderas, todas esas cualidades y características son importantísimas y juntas crean algo mágico”.

¿De qué se arrepiente?
“La verdad no tengo nada de que arrepentirme siempre sigo el consejo del sabio Dalai Lama: Juzga tu éxito en función de aquello a lo que haz renunciado para conseguirlo” 

¿De no haber sido pinchadiscos, que otra carrera le hubiese gustado realizar?
“Actualmente estudio en la escuela de idiomas en la UCV  y en realidad no pienso que ser pinchadiscos o productor  musical es un impedimento para realizar carreras, por ejemplo; es como el abogado que también es publicista, o contador público, de verdad me gustaría ser psicólogo, leo libros de psicología, tengo conocimientos pero no lo soy y aún lo puedo lograr, claro que si-dice de forma contundente- solo que no tengo tiempo, estoy full dedicado a la música, cuando lo concrete, seria solo por placer, porque la verdad lo mío es esto. Yo nací para trasmitirle mis alegrías y pensamientos a las personas a través de la música y el baile”

¿Cómo se proyecta en diez años?
“En la actualidad Dj Plur es una marca registrada legalmente, pero pronto me proyecto con una línea de ropa y de calzado dedicada a la gente de la movida nocturna, además de otras sorpresas que traigo para este año 2014, que iré dándolas a conocer poco a poco”

Contactos y redes sociales de Plur

Website:   www.djplur.com
Correo:  info@djplur.com y   dj_plur@hotmail.com
Twitter: PlurDj

Comentarios

Entradas populares